Duda sobre variacion rutina torso - pierna a torso-torso

lebroncesto

New member
Buenas, tengo una pregunta sobre una rutina que me acabo de inventar tumbado en la cama. Llevo 3 anios entrenando, de ellos solo 1 cuidando la dieta, no uso suplementos aparte de la proteina. En estos momentos estoy haciendo volumen, estaba haciendo una rutina torso - piera, pero debido a unos problemas que llevo arrastrando desde hace anios, no podre hacer piernas de aqui a 4-6 meses.Tambien tengo que decir que lo que mas tengo desarrollado es la espalda. Soy ectomorfo, me cuesta mucho ganar pero me es mas facil definir y perder. Esta rutina es demasiado?:

DIA 1:
Pecho (2ejercicios basicos x 3 series + 1ejercicio aislamiento x 2 series)
Hombro (2ejercicios basicos x 3 series + 1ejercicio aislamiento x 2 series)
Triceps (1 ejercicio x 3 series + 1 ejercicio x 2 series)
DIA 2
Espalda (4 ejercicios x 4 serie)
Biceps ((1 ejercicio x 3 series + 1 ejercicio x 2 series)
DIA 3 DESCANSO
DIA 4
Hombro (4 ejercicios x 3 serie)
Triceps (3 ejercicios x 2-3 series)
DIA 5
Pecho (4 ejercicios x 3 serie)
Biceps (3 ejercicios x 2-3 series)
DIA 6 DESCANSO
DIA 7 DESCANSO

No me desarrollo mucho en los ejercicios, pero son los basicos 6-8 repes y alguno de aislamiento de 10-12 repes. Me gustaria saber si seria sobreentrenamiento o estaria bien para estos 4 meses sin pieras?

Gracias.

una torso-piernas donde no haces piernas no es torso-piernas entonces.

Lo que estás pensando hacer es antieconómico. Y probablemente también errado.
Es antieconómico porque lo que marca el nível son el peso muerto y la sentadilla, y trabajar sin afirmar nível se hace muy cuesta arriba. Es decir, es algo que no da para compensar. En fin, malo no es pero vas a cinchar mucho para obtener poco. Si te hace feliz, todo bien,
Pero probablemente también sera errado, porque si estás con un problema en las piernas, rehabilitarlas es importante, no por el deporte, sino por motivos de salud y movimento. Y esa rehabilitacion lleva una musculación cuidadosa, no tal vez un esquema fuerza, pero sí un trabajo consciente. Y además, que ejercicios como remos, press militar, aun cuando no sean ejercicios que desarrollen la pierna, pueden sí someter algunas estructuras de la pierna a tensiones que si están afectadas por algún problema éste puede agravarse.
Yo no se por que las personas vienen y dicen "tengo problema en la pierna, no puedo hacer pierna", pero cuidado con decir el problema, ni que fuera algo vergonzoso.
Yo tuve operación de cruzado y menisco, y desde antes de poderme poner en pie cuido de la pierna, una cosa es no intentar un levante descomunal, otra es negligenciar. Sería una bobada más o menos como el que dijese, ya que no tengo los abdominales marcados y por mi salud no me conviene marcarlos, entonces no voy a cuidarme más de no engordar.
Un poco de cabeza también.

Gracias por la respuesta. La verdad es que no se cual es el problema que tengo...jugue muchos anios a baloncesto, entrenaba muchas horas y me saliero unos bultos debajo de las rodillas, algunos medicos decian que era tendinitis, otros decia que no podia ser tendinitis y al final nadie me lo concreta. Pero hace tiempo me dijeron que descansara 6 meses y me ayudo, pero ahora me ha vuelto a salir...Ademas tuve otra lesion y siempre me sale liquido en una rodilla. Los medicos me han dicho que no haga nada de piernas durante 3-4 meses, ya que con un minimo contacto en los bultitos esos, me duele muchisimo. Por eso no hago nada de nada de piernas durante estos meses, pero antes lo hacia de la misma forma que pienso hacerlo despues del descanso. Logicamente con pesos que me dejen mis rodillas. Pense que ya que no hago piernas podria dedicarle mas tiempo para hipertrofiar mi parte de arriba. Logicamente no hago peso muerto e intento hacer casi todos los ejercicios sentado o tumbado. No se si cargando el musculo con menos ejercicios durante un entreno, pero haciendolo mas intenso y los entrenos mas frecuentes, podria ayudar a hipertrofiar mas.

Em general, no. Para câmbios significativos, en general lo que se necessita es aumentar el peso muerto y la sentadilla. Por eso es, en general, antieconómico pensar que duplicar la parte de arriba da mas resultados locales.

Mi primo que preparaba unas elecciones a policía también perdía líquido de las rodillas y se tuvo que operar, así que puede ser serio, yo intentaría solucionarlo con un buen doctor.

Atrás