Duda sobre si mantengo mi entrenamiento o voy a más

Nylith

New member
Hola,

Llevo tiempo trasteando este foro del cual he ido aprendiendo cosas y he mejorado mi técnica.

Actualmente estoy haciendo una 5x5 con buenos resultados pero ya llego a unos pesos que me cuestan, pero mi tono muscular me gusta. Tengo que confesar que hago 0 patatero de cardio.

Mi duda que pongo en esta sección es la siguiente:
Desde que he dejado la rutina de volumen y me he pasado a la 5x5 me siento mejor y tengo mucha mas fuerza. Me gustaría mantener esta rutina pero tengo miedo que al no ser una rutina de volumen, incremente fuerza pero pierda mucho volumen a la larga.

Si no hago cardio es porque por horarios de trabajo y cantidad siempre voy algo cansado y al terminar la rutina correr o hacer cardio contra una pared me agobia. Quiero intentar sacar ratos para salir a correr por la calle manteniendo la rutina tal y como esta ahora.

Como lo veis?

Con un 5x5 no pierdes volumen,sino mira a los halterofilos que trabajan en repeticiones de fuerza y algunos estan hasta secos y todo (Dieta tambien claro)
Con el 5x5 pudes desarrollar masa magra claro que si,nose si igual mas o menos que con repeticiones de 8-10,algo menos quizas pero ganaras mas fuerza
Y cardio con hacer 15 min al dia va que chuta si no tieenes tiempo

Muchas gracias!

Me preocupa en parte porque tengo demasiado % de grasa en el cuerpo y nop es por operación bikini pero así si puedo añadir cardio será como una definición, que no pierda músculo, mejorar técnica y perder peso.

La verdad es que tengo mucha paciencia y no busco resultados rápidos. Voy a revisar mi dieta y crear un poco de déficit calórico.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Hola.

Yo generalmente hago rutinas de bajas repeticiones y me fueron de maravillas.
Cada tanto hago un periodo de 12 repeticiones, pero siempre me gusta trabajar por debajo de las 8 repeticiones.

Yo tambien tengo grasa, no te preocupes. Me cuesta horrores deshacerme de ella, hasta el punto que me parece que se quiere quedar para siempre conmigo :p

Saludos

Yo ahora mismo hago la 5x5, pero no recuerdo el nombre:
Lunes 5x5
Miércoles 4x5
Viernes 4x5 1x3(+1.25) 1x8(con el peso de la 3a serie)

Lunes, viernes: sentadillas, press en banca, Remo en barra.
Miércoles: en lugar de press en banca hago press inclinado

Abdominales los 3 días

Viernes: fondos, bíceps y triceps.

Como lo ves?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

No es probable que pierdas volumen. Y si pierdes algo, tendrás fuerza. El tener fuerza te permite ganar volumen con relativa facilidad cuando te enfocas en ello.

Saludos

Atrás