duda sobre si debo trabajar musculacion o definicion

jmrey155

New member
hola,tengo varias dudas y confio en que me hecheis una mano.
mido 1.63 y peso 60kg,llevo años en el gimnasio y quiero tomarmelo ya mas enserio, mi nivel de musculatura es normal y tenogo un indice de grasa del 20% aporximadamente que no me deja marcar los musculos.

1)mi intencion es estar marcado, no busco un nivel de musculatura alto. he pensado en tomar concentrado de suero o algun batido de proteinas a la vez que sigo una rutina para asi ganar musculatura (no busco un tamaño grande de musculo solo que se vean) y que sea mas facil marcar, ¿pero eso no me haria ganar grasa tambien? ¿que me recomiendas?
o me deberia meter directamente en una rutina de definicion?

2)es cierto que mientras mas grande sea mi musculo menos me costara definirlo?

espero que me lo podais aclarar.

1.La definicion entra dentro de la musculacion
2.Los batidos de proteina no hacen milagros
3.Haz definicion,un 20 ya es bastante...

por el peso y estatura no creo que tengas 20 de grasas, las calculadoras de internet no son fiables por si usaste una.

Si si he usado una de internet
Se que los batidos no hacen milagros pero quiero asegurarme de alimentar bien a los musculos. Cuando pueda subire una foto para ver que m aconsejais

Si tomas proteinas esta bien procura en mirar que no lleven hidratos y sean lo mas puro y limpias posibles. Lleva un dieta de definicion como te han comentado 20% ya es, aunque igual lo has calculado mal. Tampoco pienses que tomando batidos ya esta todo.

Claro que los batidos no son todo Pienso darle duro en el gim y hace buena dieta por eso subire la foto para ver que me aconsejais si definir o sacr musculo antes ya el batido sera algo secundario muchas gracias

Y porque no pueden tener hidratos...?Perfectamente
Y si las de internet son una mierda..

Pues es que no se que dieta llevara, pero con una grasa al 20% si lo tiene a ese porcentaje, y pilla y se hincha a hidratos pues no va a definir. Yo en epoca de definición los hidratos los reduzco a lo minimo

Eso no te lo discuto,debes bajar las kcal y si quieres hacer una baja en HC perfecto,pero no implica no poder tomar batidos de hidratos,es tonteria?si pero se podrian tomar,pero llegas perfectamnte a las necesidades de HC

Atrás