Duda sobre rutina.

sercan1

New member
Hola, os comento una cosa. Estoy haciendo una rutina que me ha puesto el instructor lunes pecho martes espalda miércoles hombros jueves bíceps y tríceps y viernes piernas. Cuatro ejercicios por sesión cuatro series a 12-14 repeticiones. Tengo hacer una serie de cada uno de los cuatro ejercicios y antes de iniciar el ciclo de cada serie cinco minutos en elíptica. Que se pretende conseguir con esos cinco minutos de elíptica entre cada ciclo de las cuatro series ???. Entiendo que aumentar gasto calórico para perder grasa que es lo que necesito ahora mismo ya que estoy en definición... Mas que en definición en perdida de grasa que es lo que mas tengo ahora mismo en mi cuerpo. Gracias por responder de antemano.

Esa rutina por lo que dices es un disparate, si quieres perder grasa debe haber un déficit calorico, en em foro hay varios temas sobre eso (con mantener una dieta y cardio estarás). Yo te recomendaría una rutina de alta intensidad(busca en el foro rutinas de fuerza) si eres principiante te vendría bien una stronglift. Si no tienes músculo baja um poco y haz volumen limpio

Nunca había visto algo parecido... 5min de elíptica entre ejercicio y ejercicio????

En fin, no sé que clase de experimento o qué querrá lograr, pero los experimentos que los deje para el laboratorio... Si lo que quiere lograr es un mayor gasto calórico durante el entreno, bastaría con meter intensidad a los ejercicios y acortar descansos...

Alomejor me he expresado mal...pongo un ejemplo real..el lunes entreno pecho, hago una serie de 12-14 repeticiones de press inclinado con barra, aperturas inclinadas, press plano con mancuernas y cruces de polea. Todo esto seguido descansando como mucho 30sg entre serie y serie. Entonces antes de iniciar otra vez la segunda serie de los 4 ejercicios ( son 4 series de cada uno ) es cuando subo a elíptica 5 minutos y después repito el ciclo. Así hasta hacer las 4 series de los 4 ejercicios de pecho y después 40min de aerobico. No se si me explico bien o no. Gracias

Se había entendido pero yo tampoco le veo sentido,el cardio de despues vale pero entre series?
Pregúntale a tu instructor el motivo y Lo comentas xaqui.

No tiene sentido. Parece más que nada um entrenamiento de elíptica perturbado con ejercicios para los que ni la mente ni el cuerpo estan preparados.
Perder peso: cuánto peso te sobra?
Que modificaciones hiciste en la alimentación orientadas a la perdida de esse peso sobrante?

Gracias por responder... Ya veo que hay unanimidad en las respuestas jeje. Mañana le preguntare con disimulo al instructor y os cuento. Agomez me sobran kilos, aun no me veo bien en el espejo. En la actualidad peso 91.800kg y mido 1.90 m pero he llegado a pesar 104 kg. Hice dieta por mi cuenta sin macros y sin nada y baje hasta 94kg pero ya a últimos de junio elabore dieta y he bajado hasta 91.800. Ya dieta en serio calculando kcal macros y un déficit de 300kcal para ir definiendo.

Ahora mi problema es la rutina del gym...hay tanta información en los foros sobre rutinas que soy incapaz de hacerme una sin liarme...no tengo ni idea de este tema y claro hago lo que me dice el instructor...Hacerte una dieta es más fácil porque hay que tener menos conocimientos específicos tan solo con dejarte llevar por el artículo como hacer dieta en 4 pasos casi casi sale con la ayuda de programas como mi dietario por ejemplo pero en el tema rutinas ya no me defiendo ni chispa jeje.

Gracias por responder... Ya veo que hay unanimidad en las respuestas jeje. Mañana le preguntare con disimulo al instructor y os cuento. Agomez me sobran kilos, aun no me veo bien en el espejo. En la actualidad peso 91.800kg y mido 1.90 m pero he llegado a pesar 104 kg. Hice dieta por mi cuenta sin macros y sin nada y baje hasta 94kg pero ya a últimos de junio elabore dieta y he bajado hasta 91.800. Ya dieta en serio calculando kcal macros y un déficit de 300kcal para ir definiendo.

Y cuánto te sobra?
Porque lo primero es definir los objetivos, no se puede querer perder indefinidamente
Y si estás em déficit para que rayos haces la elíptica?
Y dentro del objetivo, que es lo buscas con las pesas?

Última edición:
No se lo que me sobra con exactitud... Hace un tiempo pregunte en el foro como podemos saber nuestro peso ideal y todos dijisteis ( tu también participaste ) que no había peso ideal concreto, que la mejor báscula era el espejo y yo por supuesto que he mejorado mi presencia respecto a meses atrás pero aun queda grasa por eliminar sobre todo a nivel abdominal. Mi idea es seguir bajando un poco mas hasta reducir esa grasa y después subir lo mas limpio posible. En breve subiré unas fotos para pedir consejo pero ahora mismo no es preciso... Hay que seguir definiendo seguro jeje.

Y con las pesas pues eso...no pienso competir ni cosas por el estilo simplemente busco estar bien y en armonía con mi cuerpo y mi mente... Es decir estar tonificado y tener buena presencia... Eso creo que nos gusta a todos ...

Normalmente Agomez no hago elíptica... Hago 40 min de cinta después de las pesas y los referidos 5 min entre las series jeje, pero si están las cintas de andar ocupadas entonces lo hago donde haya libre, bien sea elíptica o bicicleta. Creo he respondido a las tres cuestiones Agomez. Gracias x contestar.

Entonces la situación sería esta:
1) no estás pretendendo ponerte como para un torneo de culturismo, sino perder solamente un poco más de la grasa actual (excesso). Para eso no necessitas tanto radicalismo. Com los 300 de déficit ya está. No necessitas ni la cinta ni la elíptica.
2) no estás queriendo tampoco un desarrollo extremo, por lo que tampoco tiene sentido hacer un esquema especializado de culturismo, te vendría mejor un esquema genérico de musculación, que al tener mayor frecuencia de los grandes ejercicios, ya cubre también las necessidades cardiorrespiratórias.
3) por el hecho de ser ya corpulento, si no estás con un objetivo competitivo, ya la simple regularidad (obviamente que racionalizando según vimos) del gimnasio y una buena alimentación ya te de resultados satisfactorios,.

Hola chicos perdonar el retraso pero he estado muy liado. Pregunte al instructor y me dijo que el motivo de los cinco minutos de elíptica entre series era para aumentar el gasto calórico.... Pero vamos contesto muy rápido como quitándose la pregunta de encima.
Viendo vuestros comentarios ya no lo hago, he estado dos semanas haciendo 3 y 2 minutos respectivamente para disimular un poco pero esta semana haré el entrenamiento seguido sin la elíptica ... Si me llegase a preguntar le digo que llevo prisa y punto, jeje,
Gracias x vuestras respuestas ...

Atrás