Duda sobre rutina Weider

Buenas, acabo de empezar esta rutina weider:

WEIDER 4 DIAS (ALTO VOLUMEN)
Pecho,triceps

-press banca 4x6 + descendente
-press inclinado 4x8 +decendente
-preck-deck 4x10
-cruces poleas 4x12

-extensiones 3x8+descendente
-fondos 3xfallo
-press frances 3x10-12
-extensiones inversas 3x10-12

Espalda, biceps

-dominadas neutras 4x máximas estrictas
-remo barra 4x6-8 +descendente
-remo polea 4x8-10
-remo mancuerna 4x10-12

-curl barra 3x8+descendente
-curl mancuerna 3x8-10
-curl predicador 3x8-10
-curl martillo 3x10-12

Pierna,gemelo

-sentadillas 4x6+descendente
-prensa 4x8-10
-prensa vertical 3x10-12
-extensiones 3x10-12

-PMR 4x6
-curl femoral 3x8-10
-curl femoral 1 pierna 3x10-12

-elev de pie 4x10-12
-elv prensa 4x10-12

Hombro,trapecio

-press militar 4x6+descendente
-remo erguido 4x8-10
-elev laterales 4x8-10
-press mancuernas 4x10-12

-encogimientos barra 4x8-10
-encogimientos mancuerna 4x10-12

la rutina esta buena, pero me parece como que tiene algunos ejercicios de mas, y pienso que lo fatigan al musculo demasiado, a mi parecer, por ejemplo en biceps y triceps el 4 ejercicio ya me parece que sobra y que no le veo otra funcion que hacerte sufrir un poco mas y casi no tirar peso en el mismo, tomo esos 2 como ejemplo como puede estar en los otros grupos musculares, pero son los qe mas senti por eso pregunto qe opinan ustedes ? tenia la idea de quitarle algunos ejercicios para ver si funciona mejor la rutina, pero nose prefiero consultar antes.

saludos!

Si ves que es demasiado volumen, haz un ejercicio menos, o 1 serie menos de cada ejercicio.

Tienes que orientarte por tus sensaciones, no por lo que ponga en un papel (o pantalla).

Yo no sólo haría 4-6 series de tríceps después de hacer 8 series de press de banca.
Y de bíceps, igual, o incluso menos.

como te ha dicho excesivo 4 ejercicios de biceps y triceps esos dias,y piernas me parece una locura , 24 series en total, quita un tipo de prensa y de femoral ( me seguira pareciendo mucho volumen).
hombro tambien me parece excesivo, el hombro es un musculo pequeño no le metas 16 series, quita algun ejercicio , baja series, no me gusta la seleccion de ejercicios, meteria pajaros o face pull.
tu mismo has sacado la conclusion de q era demasiado volumen, hay q "escuchar" al cuerpo, loq te viene bien o mal.
pd: leete algo de alta frecuencia o media frecuencia , igual cambias tus entrenos

Si por eso mismo, por a hora voy a probar sacandole los siguientes ejercicios
Triceps -extensiones inversas 3x10-12
Biceps -curl martillo 3x10-12
Pierna -prensa vertical 3x10-12
-curl femoral 1 pierna 3x10-12
Hombro -press mancuernas 4x10-12

gracias por sus opiniones, saludos.

Atrás