Duda sobre rutina ¿ Stronglift o Weider ?

Hola!, me han dicho que stronglift es mucho mejor que weider, pero paso a preguntarles por que creen que es así ? Soy del tipo ectomorfo y siempre tuve rutina weider ejercitando 2 músculos diferentes por día cada 5 días a la semana.
¿ fuerza es igual a masa muscular ?

Un saludo!

Toda rutina puede ser buena si está bien estructurada, y lo que lleva el peso gordo siempre va a ser la DIETA.

Cierto es, que en general las rutinas weider son más enfocadas a gente con ya una buena base y masa muscular; y tú, siendo ectomorfo, yo no haría weider ( por el momento ).

Mejor una rutina T/P.

salu2

Como te han dicho, lo importante es la dieta, una fullbody normal con básicos puede funcionar igual de bien.

¿ fuerza es igual a masa muscular ?

Un saludo!

Directamente no, sino los powerlifting serían más músculosos que los fisicoculturitas pero si hay una relación. O sea nadie va a tener una piernas musculosas si levanta 50 kgs. en sentadilla. Si sos novato convendría que primero hicieras alguna rutina de fuerza tipo 5x5 para tener una base solida cuando hagas otro tipo de rutinas con más volumen y rangos de repeticiones enfocados a hipertrofia.

Directamente no, sino los powerlifting serían más músculosos que los fisicoculturitas pero si hay una relación. O sea nadie va a tener una piernas musculosas si levanta 50 kgs. en sentadilla. Si sos novato convendría que primero hicieras alguna rutina de fuerza tipo 5x5 para tener una base solida cuando hagas otro tipo de rutinas con más volumen y rangos de repeticiones enfocados a hipertrofia.

Perfecto gente, gracias. Tenia esas dudas en cuanto a la rutina, ya que generalmente los preparadores físicos o monitores dan las rutinas Weider, serian las mas comunes en los gimnasios de barrio, voy a cambiar mi rutina y bajar los días que voy al gimnasio a 3 a la semana, para tener un poco mas de descanso y ganar una buena base.
Saludos!

Atrás