Duda Sobre Rutina De Fuerza

IZM

New member
Estoy siguiendo una rutina d efuerza tipo AbA BaB, y tengo una duda, se deben hacer todas las series con máximos?, si hago 4 series hago 3 de aproximación y una intentnado superar el máximo anterior, pero no se si debo hacer todas las series así o todas con el máximo, eso por un lado, por otro, la rutina que se repite AA, el segundo día no intento superar ninguan marca, y lo dejo para consolidar las del entreno anterior, esto está bien hecho?
Muchas gracias.

Buenas IZM. Yo, por lo q tengo entendido, en las rutinas de fuerza se empieza con el peso con el q se acaba, q iwal la primera serie t cuesta poco y la ultima estás q no puedes con el alma. Aunq lo sabran mejor gente cmo sergi q está acostumbrada mas a estas cosas...

Un saludo

Estoy siguiendo una rutina d efuerza tipo AbA BaB, y tengo una duda, se deben hacer todas las series con máximos?, si hago 4 series hago 3 de aproximación y una intentnado superar el máximo anterior, pero no se si debo hacer todas las series así o todas con el máximo, eso por un lado, por otro, la rutina que se repite AA, el segundo día no intento superar ninguan marca, y lo dejo para consolidar las del entreno anterior, esto está bien hecho?
Muchas gracias.
Hay 200 formas de hacer una rutina de fuerza, y unas 100 de hacerlas con ese numero específico de series. Lo que yo veo mas razonable es tu primera propuesta. Es imposible hacer 4 series con tu maximo (llegando al fallo por lo menos). Lo normal sería aproximarse, y la ultima serie ser la verdadera en la que hagas tu máximo. Esta es la que SIEMPRE deberas intentar aumentar de repes o peso con respecto a la sesión anterior. Otra cosa es que las hagas con un peso máximo pero sin llegar al fallo. Entonces que te explique otro, yo de eso no se mucho :p

Cuando yo quiero subir fuerza hago el sistema 5x5 y entreno 2 veces por semana los basicos (o 3 depende si te vees capaz) , sin llegar al fallo NUNCA y pudiendo hacer 5 repeticiones ahi bien jodidas... a mi me funciona de puta madre :D

No me gusta el sistema aba bab para fuerza,para mi un entreno de
fuerza es de basicos y una vez a la semana.Mira mi entreno de fuerza
y veras de que hablo,trabajaba al 90% del tope y hacia muchas
series alguna semana.TMABIEN LO PUEDES DIVIDIR ENTRES DIAS COMO cHONG Y sERGI,Yo le daba duro lunes y viernes y el miercoles hacia un
entreno al 70%,suave.

Lunes. Pecho-pata-triceps-gemelo

Viernes.Espalda-Hombro-Biceps-antebrazo

Los basicos,en mi entreno esta todo.

ok, gracias voy a restructurarlo, el problema con el que me encuetro es que al salir de una lesión, el músculo puede, pero si me paso demasiado se resienten lso tendones, ahora debo estar en sobre un 60-70% en pecho, un 50% en espalda y un 50% en hombro, lo que mejor lelvo son las piernas, superando las marcas anterioresy los brazos, de hecho en biceps he conseguido mover más peso que antes, no lo entiendo, por eso vuy muy descompensado, espero ir rcuperando la fuerza d etodos lso grupo poco a poco.

Si, a mi tambien me parece mejor el sistema para fuerza de Óxido. Lo que dices de AA lo veo correcto desde el punto de vista de darle un descanso al músculo, es decir, el dia 1 vas al fallo, y el segundo dia no. De esta forma llegas al dia 1 de la siguiente semana fresco.. Pero bueno, a mi me gusta para fuerza un entrenamiento para todo el cuerpo con super-básicos, o al estilo Oxido jeje. Tomatelo con calma, y no mantengas la rutina de fuerza mucho tiempo, vuelve a un rango mas amplio de repes, y cuando te veas con ganas, intenta otra vez la de fuerza. Verás como subes rápido.

Si estas recuperandote,no hagas un programa de fuerza extricto ni
exigente,tu ya sabes de que hablo¡¡¡¡¡ Cuidado.

Muchas gracias, pero seguro que todos los que habeis respondido me entendeis, es una puta mierda ir a entrenar y no poder decir, acojonate hierro que te voy a fundir, es más aunque parezca una tontería cuando voy con pesos ligeros me cuesta estabilar y aislar el musculo, lo dicho gracias, por los consejos.

IZM dijo:
Muchas gracias.

Hola IZM,

La sensación que me da es que tú lo qe estas haciendo es el tipico sistema de fortalecimiento mediante pirámides, pero con un rango de repeticiones algo mas bajo de lo habitual. Yo creo que para tu caso, para lo que buscas está bien... te ayudará a mejorar ya que un cambio de estímulo siempre es bueno.

Unas preguntas:

-¿Cuantas repes sueles hacer?
-¿Cuales son tu objetivos?
-¿Cuanto tiempo vas a estar con este entreno??

Las repticines se mantinen en 6 siempre, el objetivo es doble, por un lado recuperar la fuerza perdiad por un parén grnade, y por otro estructurar una primera fase de un programa anual, con periodos de fuerza, hipertrofia, defeinición..., en prinicpio previsto para 52 semanas, 1 año, este entreno debe durar 8 semanas, de las qu ellevo 3

IZM dijo:
Las repticines se mantinen en 6 siempre, el objetivo es doble, por un lado recuperar la fuerza perdiad por un parén grnade, y por otro estructurar una primera fase de un programa anual, con periodos de fuerza, hipertrofia, defeinición..., en prinicpio previsto para 52 semanas, 1 año, este entreno debe durar 8 semanas, de las qu ellevo 3

Ahhh me parece genial eso de estructurar un programa. Asi deberia hacerse. Sin embargo no me parece lo más correcto empezar por el periodo de fuerza tras ese parón, ya qe ahora lo que tienes que buscar es recuperar la forma y no de repente mejorar tus marcas en 2 dias... las prisas no son buenas consejeras y en el mundo de los hierros, normalmente llevan a resultados no deseados.

Yo en tu lugar, empezaría por un periodo de fuerza-resistencia (series entre 8 y 12 repeticiones) en el que fueras aumentando progresivamente la intensidad, para despues pasar a una fase de hipertrofia (series entre 6 y 10 repes) y acabarás por fin incidiendo más en la fuerza máxima (series entre 3 y 6 repes por ejemplo). Se trata por tanto, de ir aumentando la intensidad del entrenamiento poco a poco.

Una vez superada la fase de fuerza máxima, pues lo que tú busqués, más volumen, defición, otro nuevo ciclo de fuerza, etc...

Yo en tu lugar, empezaría por un periodo de fuerza-resistencia (series entre 8 y 12 repeticiones) en el que fueras aumentando progresivamente la intensidad, para despues pasar a una fase de hipertrofia (series entre 6 y 10 repes) y acabarás por fin incidiendo más en la fuerza máxima (series entre 3 y 6 repes por ejemplo). Se trata por tanto, de ir aumentando la intensidad del entrenamiento poco a poco.

Una vez superada la fase de fuerza máxima, pues lo que tú busqués, más volumen, defición, otro nuevo ciclo de fuerza, etc...

Si, bien pensado, solo que en mi opinión, muchos no pueden aguantar un tiempo prolongado en el rango de fuerza, porque se resienten articulaciones etc. Yo periodizo en periodos mas cortos, no pensando en 3 periodos a lo largo de un año. Es decir, supero mis marcas 2 o 3 veces en los ejercicios basicos, y paso a una rutina de fuerza, bajando repes, y superando otras 2 o 3 veces. No es un tiempo fijo. Despues hago una semana de descanso absoluto, y despues una o dos de "vuelta al trabajo" de 10-15 repes (o directamente la de 10-15 repes, sin llegar al fallo nunca). Despues, repito el ciclo, con el rango de hipertrofia-fuerza-descanso... Creo que ese tipo de variación de repes-cargas induce bastante la hipertrofia, y me permite aumentar la fuerza de forma bastante progresiva, de momento sin parones. Que os parece?.

Hola Faiton, yo antes entrenaba más o menos como tu cuentas, el resultado fue bueno, pero vi un programa de 52 semanas y decidí probar, tu forma me parece buena, el problema es que al final siempre terminamos, o al menos yo, moviendonso en el rango de repteciones y series que más nos gusta, hay que ser muy disciplinado para variar tanto sin un programam preestablecido, y en mi caso como se suel edecir la cabra tira al monte

Hola Faiton, yo antes entrenaba más o menos como tu cuentas, el resultado fue bueno, pero vi un programa de 52 semanas y decidí probar, tu forma me parece buena, el problema es que al final siempre terminamos, o al menos yo, moviendonso en el rango de repteciones y series que más nos gusta, hay que ser muy disciplinado para variar tanto sin un programam preestablecido, y en mi caso como se suel edecir la cabra tira al monte
No es mi caso, porque si fuera por mi haría siempre fuerza o potencia, y a mi cuerpo no le conviene jeje. Por eso ahora voy por 5 repes de media en los basicos, llegando al fallo. Cuando llegue a 7, en breve haré una semana o dos de 10-15 repes, con cadencia lenta y sin llegar al fallo. Me sienta bien, eso sí, me dan ganas de volver a meterle kilos para sentir "el poder", eso no lo niego jaja. Pero hay que hacer el esfuerzo, si no me estancaría a medio plazo.

Ya he oido lo del programa de 52 semanas, solo que la distribución de ejercicios que me dijiste no me gustaba mucho creo recordar.

Si la distribución es rara y me recomendaisteis cambiarla al tipo tirar-empujar, lso ajustes en ese sentido ya están hechos, por qué dices que a tu cuerpo no le conviene,?, la pregunta es porque yo ahora debo estar como unso 10 kilos pasado, y no se si te refieres po eso o por tema de articulaciones y tendones?

Me refiero al tema de articulaciones y tendones, que por eso creo que no conviene tirar con un peso tan forzado con repes bajas. Los powerlifters tambien periodizan no? Aunque empleen cargas muy altas. No me refiero por controlar el gasto calórico o porque engorde demasiado. Lo unico que decide mis cambios de peso es la dieta.. y los examenes. Esto último es porque no hago aerobicos cuando tengo examenes, y suelo coger unos 2 o 3 kilos en tiempo record (lo cual no me viene mal). Si como normal (5 comidas al dia, de casi todo, sin comer mucha mierda, y en buena cantidad) no subo mucho de peso. Y ahora mismo prefiero subir muy poco a poco, en unos 2 años llegaré al peso que quiero a este ritmo asi que.. La rutina y la periodización van como van. Si veo que engordo, bajo calorias a partir de la merienda. Si veo que adelgazo demasiado, las subo, sin tener en cuenta si hago fuerza o hipertrofia (no hago definición, me dedico a subir muy poco a poco). Evidentemente si bajo calorias no aumentaré tan rapido las cargas, pero no me apetece ponerme gordete para aumentar mas rapido de cargas. Soy como los boxeadores. Si pesara 4 kilos mas estaría mas fuerte.. pero no pesaria lo que me conviene :p

Faiton dijo:
Me refiero al tema de articulaciones y tendones, que por eso creo que no conviene tirar con un peso tan forzado con repes bajas. Los powerlifters tambien periodizan no?

Si, y esa es una de las razones por ejemplo.

Atrás