Duda sobre rutina de 3 días

tri16er

New member
Buenas, en breve empezaré con el gimnasio y la dieta pero antes quiero tenerlo todo planificado. Este verano también iba 3 días /semana y hacía lo siguiente:

Lunes: Pecho, triceps, abdominales
Miércoles: Dorsales y biceps
Viernes: Hombros, piernas y abdominales

El resto de los días hacía cardio y más abdominales.

Al mes otro entrandor me la cambió y me dijo que con la anterior trabajaba muy poco el cuerpo en conjunto y que para ver resultados tenía que, en esos 3 días, trabajar más veces algunas partes, por lo que me puso esta rutina:

Lunes: (dorsales,triceps,biceps,pecho) hacerlos en el orden siguiente

1.-Jalón pecho(dorsal)
2.-Press sentado en máquina (pecho)
3.-Remo cerrado (dorsal)
4.-Pull-over (pecho)

5.-Press francés (triceps)
6.-Banco Scott (biceps)

Miércoles: (Piernas,hombros,triceps y biceps) hacerlos en este orden:

1.-Sentadillas con peso
2.-Máquina cuadriceps
3.-Máquina femoral

4.-Press mancuernas sentado (hombros)
5.-Frontal con barra (hombros)

6.-Polea triceps

7.- Curl barra biceps

Viernes: (gemelos,piernas,dorsales,pecho) hacerlos en el orden siguiente

1.-Máquina gemelos
2.-Lunges(piernas)

3.-Gironda(dorsal)
4.-Contractor (pecho)
5.-Remo mancuernas (dorsal)
6.-Cruce polea(pecho)

Abdominales y cardio el resto de los días.

¿Qué os parece esta segunda? yo creo que es poco volumen de entrenamiento, debería añadir algo más?

Buenas.

Realmente no esta mal, pero yo en iniciación prefiero trabajar una rutina que trabaje el cuerpo completo los 3 días de la semana. De esta forma estimulamos mas veces los músculos del cuerpo.

Hay que tener en cuenta que si ya has ido al gimnasio anteriormente, este tipo de rutinas te puede ayudar mucho a volver a tu nivel. Además, las primeras semanas de entrenamiento no vas a desarrollar realmente tu cuerpo, puesto que las mejoras se darán a nivel neural. Esto te puede ayudar a ir conociendo los pesos que manejas, para cuando cambies de rutina

Te recomiendo que la sigas durante 2-3 semanas y posteriormente te metas en una mas enfocada a tu objetivo.

Yo mismo te puedo pasar una de este tipo, la tengo en formato pdf, no se si por aquí se pueden adjuntar archivos o no.

Atrás