Duda sobre Press tras nuca y ..

Kaysser

Member
Es cierto que no es muy recomendable hacer press tras nuca (porque)? es mejor hacerlo al pecho o es mas efectivo hacer los 2?
Recomiendan hacer tirones al pecho y tras nuca juntos o solo uno de ellos?

imagino k te refieras al jalon tras nuca...no es recomendable porque la postura no es natural,trabajas los hombros y se carga la zona lumbar,puedes causarte una lesion!haz jalones al pecho o dominadas,en mi opinion...

Jalones trasnuca es para espalda aunque es cierto que carga mucho los hombros. A mi no me gusta nada jalones tras nuca, ni para espalda ni para nada...te tienta a tirar mucho peso y cagarte el hombro. El de pecho se reemplaza por dominadas.
El press militar trasnuca yo nunca tuve problemas...hacerlo por delante me parece mas cómodo de parado pero tiene una técnica exigente que pocos respetan, el trasnuca es mucho mas sencillo pero la rotación del hombro es peligrosa...buscá la técnica de rippetoe en youtube del press militar parado (por delante). Yo trataría de seguir lo que hace rippetoe y sino trasnuca con poco peso y lento.

Entonces haré jalones al pecho para espalda. Dominadas no haré porque no me salen.
Con hacer el press militar al pecho no necesito hacer también el press militar tras nuca?

el press militar tras nuca puede ser lesivo igual que los jalones tras nuca, yo no puedo hacerlo me lo recomendó el fisio, no tengo movilidad para ello.
si, vale el press normal.

Veo que algunos decis militar tras nuca
Que yo sepa militar es por delante y tras nuca por detras Pero Press militar tras nuca no existe a menos que alternes delante y detras :D

Acabo de comprobar que no tengo mucha movilidad cuando hago press tras nuca o jalones a la nuca. Mejor los dejo.
Gracias por sus respuestas :D

Atrás