Duda sobre press de pecho con mancuernas (agarre semipronación)

Mauss

New member
Buen día amigos! ¿Que diferencia hay entre esta variante de press y el tradicional?

He buscado en este foro pero no encontré información al respecto.

Se me ocurrió hacerlo y noté que el recorrido se podia hacer aún más abajo, y asimismo, sentía que podia sacar más al pecho (algo similar a lo que ocurre en las aperturas).

Me dio la impresión de que se hace un recorrido más amplio.

Pero vamos lo que me gustaria saber es que efectos diferentes tiene con respecto al otro agarre?

Gracias de antemano

Saludos!

Para poco peso, es una alternativa válida. Por ejemplo consigues hacer press barra con 60 o press mancuernas con dos de 25.

Pero si estás haciendo press barra con 180 no vas a conseguir ni cagando como dicen en Chile hacer con un peso de 85 kg en cada mano. Se dificulta cargarlo, y aún si hubiese un soporte para sacar las mancuernas como si fuera la barra, centrándose correcto en el banco y todo, se comienzan a producir una cantidad de efectos mecánicos debidos a la independencia de los dos pesos individuales que hacen imposible hacer de forma segura con kilos mínimamente equivalentes.

Entonces, hasta cierto nivel podrá ser una alternativa o sustituto, pero más allá de eso, es sólo un auxiliar.

Gracias agomez! Sucede que por ahora mi rutina es casera por lo que no puedo hacer barra.

Tengo un par de mancuernas desmontables que van de 3 kgs a 35 kgs cada una (70 kgs en total).

Mido 1.69 mts y peso 69 kgs. Y lo que normalmente cargo en press con mancuerna es alrededor de 20 kgs en cada mancuerna (40 kgs en total).

Saludos

Atrás