Duda sobre musculacion y crossfit

Zacrificed

New member
Hola,les comento que hace como 5 meses voy al gimnasio 5 días a la semana(Lunes-martes-miercoles-viernes-sabado) y hace 2 días empecé Crossfit 3 veces a la semana(lunes-miercoles-viernes) para perder algo de grasa,mi pregunta es si:
1)Es recomendable que los días que hago crossfit vaya al gimnasio y deje unas 3 horas de reposo hasta crossfit?
2)Es recomendable que vaya al gimnasio y a los minutos haga crossfit?

Me refiero a la perdida muscular,como se que el crossfit es una actividad que hace quemar muchas calorías y grasas entre otras cosas,quisiera saber que es mas recomendable para disminuír la posible pérdida de masa muscular.

Si vas a hacer Crossfit, olvídate de la musculación. Es una burrada para el SNC y a la larga te vas a lesionar por falta de descanso.

Como mucho, podrías hacer:

-Fuerza+accesorio
-Metcon corta (menos de 10 minutos de duración, nada de Cindys o Helens...)
-Técnica.

Si vas a hacer Crossfit, olvídate de la musculación. Es una burrada para el SNC y a la larga te vas a lesionar por falta de descanso.

Como mucho, podrías hacer:

-Fuerza+accesorio
-Metcon corta (menos de 10 minutos de duración, nada de Cindys o Helens...)
-Técnica.
No te imaginas lo que agradezco tu respuesta,enserio,soy nuevo en esto del crossfit y no sabía eso del SNC,me puse a investigar y encontré opiniones muy similares a la tuya.Dejaré crossfit y para quemar grasas aparte de ir al gym 5 veces por semana haré 3 veces por semana cardio 40 mins en la cinta(estará bien así para quemar grasas?)

Mi objetivo del Cross era quemar grasas mas que nadas,si bien era un excelente ejercicio para ganar resistencia en este momento estoy mas interesado en otras cosas

No te imaginas lo que agradezco tu respuesta,enserio,soy nuevo en esto del crossfit y no sabía eso del SNC,me puse a investigar y encontré opiniones muy similares a la tuya.Dejaré crossfit y para quemar grasas aparte de ir al gym 5 veces por semana haré 3 veces por semana cardio 40 mins en la cinta(estará bien así para quemar grasas?)

Mi objetivo del Cross era quemar grasas mas que nadas,si bien era un excelente ejercicio para ganar resistencia en este momento estoy mas interesado en otras cosas

Para quemar grasa controla la dieta y haz una buena rutina de fuerza.

Cardio también e incluso algo de intervalos (salvo que seas novato o tengas poca forma física, en cuyo caso, no hagas intervalos)

Crossfit está muy bien para el rendimiento físico, pero tiene defectos:

-Es un "cajón de sastre". En cada Box (gimnasio) se entrena de forma diferente. Como te toque uno en el que la programación brilla por su ausencia, acabarás quemado y lesionado

-Es muy estresante para las articulaciones

Para quemar grasa controla la dieta y haz una buena rutina de fuerza.

Cardio también e incluso algo de intervalos (salvo que seas novato o tengas poca forma física, en cuyo caso, no hagas intervalos)

Crossfit está muy bien para el rendimiento físico, pero tiene defectos:

-Es un "cajón de sastre". En cada Box (gimnasio) se entrena de forma diferente. Como te toque uno en el que la programación brilla por su ausencia, acabarás quemado y lesionado

-Es muy estresante para las articulaciones

Hierro1,muchísimas gracias!! seguiré tus consejos,tengo bastante forma física pero todavía no se bien como es lo de los intervalos en cinta,prometo que lo investigaré y lo haré ya que me dijeron que así se queman mas grasas!

Hierro1,muchísimas gracias!! seguiré tus consejos,tengo bastante forma física pero todavía no se bien como es lo de los intervalos en cinta,prometo que lo investigaré y lo haré ya que me dijeron que así se queman mas grasas!

Intervalos y Cinta no es buena idea.

Hay otras formas de hacer intervalos (comba, movimientos metabólicos, sprints cuesta arriba...)

Intervalos y Cinta no es buena idea.

Hay otras formas de hacer intervalos (comba, movimientos metabólicos, sprints cuesta arriba...)

Perdón que vuelva a este tema,pero suponiendo que no agregue mucho peso al crossfit y lo utilizara mas que nada como reemplazo del ejercicio aeróbico en el gimnasio me haría mal?
Lo discutí con mi deportologo y me dijo que puedo combinar los dos mientras no abuse.Por favor lo único que pido es que no empiecen con lo de "si tienes un profesional para que consultas aquí y esas cosas",me gusta tener muchas opiniones y respeto todas!

hazte una 5x5 combinada con 2-3 metcons hasta que ganes fuerza.
El lugar donde haría crossfit es un lugar con instructor y que el crea los circuitos y da la clase,las dos veces que fuí me hizo hacer varios de los ejercicios que eran con barra sin peso,y cada uno pone el peso que puede levantar

El lugar donde haría crossfit es un lugar con instructor y que el crea los circuitos y da la clase,las dos veces que fuí me hizo hacer varios de los ejercicios que eran con barra sin peso,y cada uno pone el peso que puede levantar

Soy de la opinión de que no puedes hacer wods decentes sin una base en fuerza, y como yo muchos se estan pasando a ese método. Bueno yo ya es que voy a mi bola en todos los sentidos.

Soy de la opinión de que no puedes hacer wods decentes sin una base en fuerza, y como yo muchos se estan pasando a ese método. Bueno yo ya es que voy a mi bola en todos los sentidos.

El problema, Rasko, es que hay sitios donde el monitor sólo te deja hacer la WOD y no puedes salirte del esquema que te manda (y que suele ser una mierda si sólo se hace la WOD)

Donde yo iba, había un "bloque de fuerza" antes de la WOD, que básicamente consistía en un levantamiento de fuerza. El problema es que ese levantamiento se hacía semana si, semana no, con lo cual, al final no habia programación ni sistema por lo que no ganabas mucha fuerza.

Yo ahora voy por libre y he encotrado mi esquema:

-5/3/1 en forma fullbody. (Sentadilla/PM/MILITAR)

-Metcon corta (6-8 min) con un ejercicio metabólicos (burpees/balanceos) + 1 ejerciio de core y a veces, un tercero centrado en algún músculo.

-Cuando no hago Metcon, Tábata (4 minutos) en sprints

Yo creo que si se puede hacer musculacion y CF, pero no sabría ponertelo en una rutina.

Mi consejo es que aprendas la técnica de los levantamientos y luego te vas por tu cuenta. La programación de los gimnasios CF son bastante malos. Hay algunos que si son muy buenos, pero no te vas a enterar de un carajo.

Recomendación; un 3x5 o 5x5 más algo de accesorio/hipertrofia y 2-3 metcons por semana.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

El problema, Rasko, es que hay sitios donde el monitor sólo te deja hacer la WOD y no puedes salirte del esquema que te manda (y que suele ser una mierda si sólo se hace la WOD)

Donde yo iba, había un "bloque de fuerza" antes de la WOD, que básicamente consistía en un levantamiento de fuerza. El problema es que ese levantamiento se hacía semana si, semana no, con lo cual, al final no habia programación ni sistema por lo que no ganabas mucha fuerza.

Yo ahora voy por libre y he encotrado mi esquema:

-5/3/1 en forma fullbody. (Sentadilla/PM/MILITAR)

-Metcon corta (6-8 min) con un ejercicio metabólicos (burpees/balanceos) + 1 ejerciio de core y a veces, un tercero centrado en algún músculo.

-Cuando no hago Metcon, Tábata (4 minutos) en sprints

Esa programación de "bloque fuerza" se parece al método de mike's gym, pero ahi normalmente en el bloque fuerza se podría definir como "bloque record" porque se basa en:

- Calentamiento: rotación, y algun ejercicio.
- Fuerza: buscar un nuevo 1 RM, 3 RM, o 5 RM en X ejercicio (clean, clean&jerk, peso muerto, sentadilla... el que toque)
- Wod
- circuito abdominal.

Lo veo demasiado avanzado eso de ir rotando el ejercicio en busca de records.

Esa programación de "bloque fuerza" se parece al método de mike's gym, pero ahi normalmente en el bloque fuerza se podría definir como "bloque record" porque se basa en:

- Calentamiento: rotación, y algun ejercicio.
- Fuerza: buscar un nuevo 1 RM, 3 RM, o 5 RM en X ejercicio (clean, clean&jerk, peso muerto, sentadilla... el que toque)
- Wod
- circuito abdominal.

Lo veo demasiado avanzado eso de ir rotando el ejercicio en busca de records.

El problemad e rotar los ejercicios es que no hay un seguimiento cómodo y sencillo de los RMs, como por ejemplo el que hay en la 5/3/1

La verdad es que no lo veo muy complicado lo del seguimiento al rotar ejercicios, es lo que venía haciendo recientemente y sabía que si tenía récord en una variante, tenía récord en el ejercicio básico.

La verdad es que no lo veo muy complicado lo del seguimiento al rotar ejercicios, es lo que venía haciendo recientemente y sabía que si tenía récord en una variante, tenía récord en el ejercicio básico.

Pufff.... ¿Si tienes Record en PM rumano lo tienes en PM? ¿Si tienes record en Hang Power Clean y en Push Press lo tienes en Clean and Jerk?

A veces, hasta el propio record en un sólo ejercicio no dice nada (la semana que viene puede que no lo batas)

No se. Yo soy partidario de que, cuanto más repitas, mejor.

Y más en ejercicios tan técnicos como el PC, Snatch, Sentadilla, PM...

Hablaba de banca, militar, sentadilla y PM. Incluso para los olímpicos me sirve la transferencia del militar o la sentadilla.

No dudo de la alta frecuencia en fuerza, pero la baja frecuencia también funciona, mira los de Westside, hacen variantes de los básicos constantemente y tienen unas marcas increíbles.

Ahora me embarco en 3 smolov jr (sentadillas, banca y dominadas neutras) porque me gusta entrenar los básicos.

Lo único que puedo decir es que, al menos a mi, la alta frecuencia en los básicos me quema muy rápido, si voy rotando ejercicios pues mis articulaciones y SNC se mantienen "frescos".

En última instancia, uno hace lo que le viene mejor, pero no estaría de más probar el método Westside o alguna rutina (propia o preparada) en la que rotes ejercicios. Te puede venir bien si las lesiones te fastidian

Hablaba de banca, militar, sentadilla y PM. Incluso para los olímpicos me sirve la transferencia del militar o la sentadilla.

No dudo de la alta frecuencia en fuerza, pero la baja frecuencia también funciona, mira los de Westside, hacen variantes de los básicos constantemente y tienen unas marcas increíbles.

Ahora me embarco en 3 smolov jr (sentadillas, banca y dominadas neutras) porque me gusta entrenar los básicos.

Lo único que puedo decir es que, al menos a mi, la alta frecuencia en los básicos me quema muy rápido, si voy rotando ejercicios pues mis articulaciones y SNC se mantienen "frescos".

En última instancia, uno hace lo que le viene mejor, pero no estaría de más probar el método Westside o alguna rutina (propia o preparada) en la que rotes ejercicios. Te puede venir bien si las lesiones te fastidian

Pero es que en WSB se rota con cierto sentido. En CF (sea CFSB o CFFB, que es lo único programado) no hay tanto sentido.

Por otro lado, no me gusta WSB. Son rutinas que requieren equipo. Me siento más cómodo con la 5/3/1 de Wendler (RAW strength)

Pero es que en WSB se rota con cierto sentido. En CF (sea CFSB o CFFB, que es lo único programado) no hay tanto sentido.

Por otro lado, no me gusta WSB. Son rutinas que requieren equipo. Me siento más cómodo con la 5/3/1 de Wendler (RAW strength)

Hay gimnasios que hacen Westside + CF, es la nueva tendencia en el foro de CF.

Busca Golden Empire Training y te sale lo que hacen cada día, nada lejos de lo imposible y lo único que te hace falta son bandas de resistencia, el resto se puede sustituir o hacer a mano (trineo).

A mi el 5/3/1 no me gusta, la progresión es muy lenta, pero consistente que también es importante.

Muchachos definitivamente han sobrepasado mis conocimientos jaja,soy nuevo en esto y la verdad entiendo muy poco de los nombres que están diciendo,pero básicamente las dos dudas finales que tengo es:
1-El crossfit me servirá para quemar grasas?
2-Lo puedo combinar con el gimnasio?(con esto me refiero a hacer un dia musculacion,otro dia crossfit,etc),o sea,no influirá en el crecimiento de los músculos(obviamente llevando a cabo una dieta correspondiente a las calorías que voy a quemar)

Atrás