Duda sobre mi rutina (ectomorfo)

heisenberg11

New member
Hola, llevo 1 año y medio entrenando en el gimnasio, soy ectomorfo y no ha notado apenas mejoria. Gane 5 kilos en los primeros meses pero no he vuelto a variar mi peso. Por lo que he estado viendo, creo que he perdido tiempo haciendo rutinas que para mi no venian bien y por eso quiero empezar a hacerlo bien.

Buscando por el foro he encontrado rutinas que creo que me pueden ir bien pero no se si empezar con esta: Rutina volumen para ectomorfos (II)

O empezar por esta: This URL has been removed!

Yo he pensado en empezar por la primera que he puesto pero preferiría que me dierais vuestras opiniones. Muchas gracias y saludos!!

Última edición:
Si nunca has hecho fullbody, yo haría la primera, para que te habitúes a ese tipo de rutina, aprendas a calcular RM y a hacer progresion de cargas.

Yo empezaría por la primera que seguramente te resultará fácil, pero eso sentará las bases de los ejercicios fundamentales: Banca, sentadilla y peso muerto

Te recomendaría la de Pureta. Rutina fullbody para novato absoluto, pero hacer 15 repeticiones por serie para alguien que ya lleva asistiendo regularmente al gimnasio más de un año, me parece un paso atrás

1 saludo

Atrás