Duda sobre la rutina Torso - Piernas !!

joker30994

New member
Hola buenas a todos, os comento , yo he estado entrenando durante mucho tiempo la rutina basica de un musculo al dia, y hasta dia de hoy no he decidido cambiarla( un error que me ha llevado a estancarme). Tras leer por el foro muchas veces me han recomendado una rutina Torso - Piernas 4 dias a la semana, mi pregunta o duda es: ¿Entreno con intensidad en todos los ejercicios? es decir ¿trabajo con cargas grandes llegando en algunas al fallo? , o ya que toco los musculos 2 veces a la semana debo entrenar mas suave para evitar el sobreentrenamiento?.

Espero que me ayuden y muchas gracias de antemano , es nuevo esta rutina para mi . Saludos a todos ;-)

la rutina de un músculo al día no es básica sino popular. En realidad es lo menos básico que existe, está centrada en intentar pulir detalles que tal vez sean interesantes para el culturista de competición, muy poco adecuada fuera de esas coordenadas.

En cuanto a la pregunta en sí, es variable, claro que cuanto más peso mejor, pero si eso no te está saltando de adentro mejor ir en forma más moderada, subiendo gradualmente a partir de lo que manejabas en la weider.

Ejemplo A:

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos 3-4x8
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono 3-4x8
Press inclinado 2-3x12
Jalones en polea 2-3x12
Elevaciones laterales 3x10
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla 3-4x8
Peso muerto rumano 3-4xx8
Prensa 2-3x12
Curl femoral 2-3x12
Gemelos parado 3x15 (Así con todos)

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

Ejemplo B:

Lunes: torso
Press plano o declinado o Fondos
Jalones en polea agarre prono ancho
Press inclinado
Remo con mancuernas o en polea baja
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadillas
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado
Elevaciones laterales

Jueves: torso
Press plano o declinado o fondos
Jalones en polea agarre estrecho neutro
Press inclinado
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press de hombros con mancuernas o barra
Bíceps
Tríceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado
Elevaciones laterales

Esta es la rutina por la que quiero empezar, ¿como la veis? , ayer empece el primer dia de torso y fue bien pero no siento al dia siguiente los musculos tan "trabajados" como cuando hacia un musculo o 2 al dia..supongo que sera por tocar menos cada musculo. Mi monitor me recomendó que la rutina torso/piernas es mejor para invierno debido a que se gasta mucha energia , que en verano no es recomendable porque me podria quedar algo mas delgado...¿Es cierto eso? o alimentandome bien no hay ningun problema? SALUDOS Y GRACIAS!! ;)

Esta es la rutina por la que quiero empezar, ¿como la veis? , ayer empece el primer dia de torso y fue bien pero no siento al dia siguiente los musculos tan "trabajados" como cuando hacia un musculo o 2 al dia..supongo que sera por tocar menos cada musculo. Mi monitor me recomendó que la rutina torso/piernas es mejor para invierno debido a que se gasta mucha energia , que en verano no es recomendable porque me podria quedar algo mas delgado...¿Es cierto eso? o alimentandome bien no hay ningun problema? SALUDOS Y GRACIAS!! ;)

La veo bien, una rutina torso pierna clásica, has pegado los ejemplos así que... Sobre pesos, me cojo los pesos que se que puedo levantar acabando las series o casi, cuando puedo completar las 3-4x6-8, cambio el peso la siguiente semana y listo. La cosa es estar cerca del fallo en la ultima serie , si acabas con margen entonces no has cogido suficiente peso, si te falta algún repetición por terminar de la ultima serie no es el fin del mundo, ya lo conseguirás la siguiente semana.

Sobre que sientes al acabar el entreno, es normal. Trabajo aislado de mas series da una sensacion de congestion mayor en el musculo, estas rutinas y las fullbody por otro lado suelen ser ejercicios mas demandantes todos con lo que suelen dar una sensación de cansancio general bastante grande. Son sensaciones distintas ya te darás cuenta, sobre la energia, si la dieta esta bien calculada no hay problema, si tu peso se estanca sube un poco la alimentación y problema solucionado.

Última edición:

En cierta forma si, es cierto lo que dice tu monitor una torso-piernas es mucho más pesada en verano que una weider. Lo de volverte más delgado es relativo porque podes comer un poco más y listo.

Atrás