Duda sobre la mejor manera de entrenar en definición.

Johnny24

New member
Pues bueno, este es el primer año que hago definición (la dieta), pero ando un poco perdido en el tema sobre como entrenar. Según he leído, leí y sigo leyendo, el entreno tanto en volumen como en definición es prácticamente casi lo mismo, lo único que cambia es el cardio y la dieta.

Hay que seguir entrenando con pesos para mantener el músculo obtenido. Pero me comentaron que si se entrena en rangos de volumen, puede ser que se pierda músculo y que las mejores rutinas para "fase de definición" son las de fuerza.

Entonces me gustaría saber vuestras opiniones acerca de esto y como soléis entrenar vosotros. Tengo algunas rutinas en mente a ver que os parecen y cual de ellas puede ser la mejor opción, que es mantener lo ganado con el entreno y perder grasa con la dieta y el cardio.

1º- Rutina de fuerza Stronglifts 5x5. (me gusta mucho esta)
http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

2º- Rutina para ectomorfos (lo que soy) del compañero Flesh. (Trabaja en rangos de fuerza e hipertrofia) creo que puede ser una buena opción.
This URL has been removed!

3º-Rutina de fuerza Bill Star para principiantes 5x5

4º- Rippetoe.

5º Alguna de volumen??

Eso es todo amigos. A ver si me echáis un cable y me ayudáis a decidirme por alguna, que en esto de la definición ando un poco perdido sobre como entrenar.

Un saludo!

A veces un esquema muy riguroso de fuerza conjugado con una restricción alimentaria radical o mal estimada, puede dar en un riesgo grande de lesiones.

Ok, te agradezco el consejo. Entonces con una dieta hipocalórica como es la "fase de definición", de qué manera es más aconsejable entrenar para preservar la masa ganada?

Saludos.

Atrás