Duda sobre % grasa y demás

Jacksongirl

New member
Hola de nuevo!

Me he hecho por internet eso del % de grasa midiendo cintura, cadera, cuello, etc etc y me ha dado este resultado que en general con mis datos serían:

Altura: 1,62
Peso: 49,5 (pensaba que eran 51-52kg pero parece que he adelgazado, también he pasado una época de muchisimos nervios)
% grasa: 19,2

Las medidas son:
cintura: 67
cadera: 85
pompis: 90

Según la página mi % de grasa está en el mínimo normal, entonces para bajar la grasa acumulada en las lumbares que es lo que me preocupa... y con mi peso (ya que no quiero adelgazarme más :S) ¿tendría que vigilar sólo la alimentación? A parte del ejercicio claro. Estoy hecha un lio...

Luego, hice lo de calcular el IBM, carbohidratos, etc que hay en un post de aquí y me salieron estos resultados:

IMB: 2043
Proteinas: 510kcal
Grasas: 85.5kcal (¿no es muy poco?)
Carbohidratos totales diarios: 1448 kcal (¿no es mucho?)

Espero que podais ayudarme porque estoy hecha un lio y no sé si lo hago mal... y anoche soñé con el foro y el fitness xD

Besitooos!

Última edición:
mira si sacaste las cuenas por internet yo hice lo mismo y me dio 4% mas de lo que me dio la nutricionista asi que desconfiaria bastante.. te diria que para sacar esos numeros reales vallas a una nutricionista y recien ahi empezar a ver las modificaciones.

Buenas.

Me puedes dar la formula por la cual sacaste tu Gasto Metabolico Basal , pq a mi no me salen 2000 kcal con tu peso , exepto que le ponga un indice de actividad de 1.8

Buenas.

Me puedes dar la formula por la cual sacaste tu Gasto Metabolico Basal , pq a mi no me salen 2000 kcal con tu peso , exepto que le ponga un indice de actividad de 1.8

Me salen muchas calorías? Lo saqué de un post del foro, ahora no lo encuentro pero he encontrado otro parecido y pone la misma formula. El índice de actividad es de 1.6.

Para mujeres.

TMB = 655 + (9.6 x peso en Kg.) + (1.7 x estatura en cm.) - (4.7 x edad)

Paso dos: Multiplicar por el nivel de actividad.

Factor del nivel de actividad____________________Nivel de actividad
1.0___________________________________________Sede ntario
1.2___________________________________________Acti vidad muy ligera
1.4___________________________________________Acti vidad ligera
1.6___________________________________________Acti vidad moderada
1.8___________________________________________Acti vidad alta
2.0___________________________________________Acti vidad extrema

Lo he vuelto a hacer y me vuelven a salir 2000, concretamente 2060.96 kcal. A ver si hago algo mal... Gracias a los dos por la respuesta.

Buenas

Pues sip , me gusta esa formula a ver si la hago yo para mi . gracias por la informacion.

La encontre, para aquellos que quieran calcular su IMB

Hombre: 66,473 + (13,751 x masa (kg)) + (5,0033 x estatura (cm)) - (6,55 x edad (años))

Mujer: 66,551 + (9,463 x masa (kg)) + (4,8496 x estatura (cm)) - (4,6756 x edad (años))

Última edición:
Buenas, tengo una duda sobre el % de grasa, ¿El valor medido por el método de la impedancia del cuerpo es un método fiable?

Atrás