Muchos de los tratamientos farmacológicos para el acné, a parte de que no sirven para nada, son en realidad una hoja de doble filo, en el sentido de que sus resultados puede variar según la persona. Con mismo tratamiento algunos mejorarán levemente, otros se quedarán igual y otros con ese mismo producto lo que les puede causar es un efecto rebote que agrave su acné.
Por eso muchas personas que sufren de acné notan que su problema se agrava contra mas tratamientos y productos prueban.
Además que estos productos y cremas no curan el acné, solo tratan sus sintomas y su único objetivo es curar y secar esos granos que ya te han salido. Pero nunca evitan que te salgan de nuevos.
Llevar una vida saludable que duda cabe de que mejora muchos males, incluído el acné. Yo también lo he notado en mi caso. Llevo sufriendo acné desde mi adolescencia y ahora estoy pasando por una etapa en la que me cuido bastante y estoy notando que me está aportando beneficios a todos los niveles.
Uno de los mayores beneficios que veo en el deporte es que ayuda a bajar e incluso eliminar los niveles de estrés y ansiedad, una de las principales causas de los brotes de acné y su empeoramiento.
Tal vez ahí esté la respuesta a tu mejoria en la piel.
Saludos.
Estas hablando del acné como si fuese uno solo, el vulgaris y el quísticos son totalmente distintos. Ambos son debidos a la secrecion de grasa en exceso, la diferencia es que el vulgaris es propio de la pubertad y toda la etapa del desarrollo (en algunos hombres, hasta los 23-25 años). El quístico nada tiene que ver, y puede empezar a desarrollarse desde la pubertad, hasta los 50, 60 años
Si hablas que los tratamientos no hacen efecto y no curar la enfermedad, te equivocas, porque estás limitando el accionar de dichos fármacos a los que trabajan a nivel superficial, como lociones astringentes, o antibioticos locales. Esos claramente solo atacan a los sintomas, y si los dejas, el acne vuelve. Hay tratamiento, como el que me hice yo años atras, que SÍ curan la enfermedad, y evitan que tu cuerpo secrete grasa en exceso y por ende, pone fin a la aparición de acne (sobre todo al quísitico).
Jamas he dicho que el comer chocolates o alcohol sea causa de acne vulgaris, pero hay muchos casos en que al dejar esas cosas, al acne vulgaris disminuye, y con mi afán de ayudar al amigo, y con la experiencia mía y de varios otros que conozco, se que ese tipo de alimentos en algunas personas les provoca acné, así que no puedes tratar de que el amigo pruebe si el evitar el chocolate (tb el aguacate) o el alcohol le funciona en su control del acne.
No voy a dar el nombre del fármaco contra el acne quístico, ya que no me compete hacerlo sin un perfil hepático (y en algunos paises, sin un estudio psicologico), pero sí puedo decir con propiedad, que el acne quísitico tiene cura, y hay estudios que avalan lo que estoy diciendo (la cura no es de un 100% en todo caso, aproximadamente el 90% de las personas se cura, el resto les puede volver a brotar a los meses de dejar el tratamiento)
Saludos