duda sobre granos o espinillas ¡¡¡¡

rixi25

New member
ola abro este post porke no sere el uniko ke tenga unos pocos de granos repartidos por el cuerpo ademas de ke casi numca me abian salido pero estoi cojiendo peso i volumen e engordado 3 kilos en 3 semana i estoi preocupao di esto ba a mas nose ke paresere jajaja eso si estoi tomando batidos de considerada parte de nesskuis nose si sera por eso saludos espero respuestas .

A mi me pasa a veces en volumen, yo lo achaco a:

1- Hago menos cardio y por tanto expulso menos tóxinas q antes a través del sudor.
2- Al entrenar y llevar una dieta de volumen, mis niveles de testosterona pueden aumentar, en esto último ya nose hasta q punto estaré metiendo la pata o no.

ola abro este post porke no sere el uniko ke tenga unos pocos de granos repartidos por el cuerpo ademas de ke casi numca me abian salido pero estoi cojiendo peso i volumen e engordado 3 kilos en 3 semana i estoi preocupao di esto ba a mas nose ke paresere jajaja eso si estoi tomando batidos de considerada parte de nesskuis nose si sera por eso saludos espero respuestas .

Si has subido 3 Kilos en 3 semanas, entonces lo más probable es que sean como 2,6Kg de GRASA y 0,4 de masa muscular. Su subieses limpio, subiría a lo subo 2 Kilos al mes, por lo tanto, debido a lo rápido de tu ganancia, y ya que eres principiante (estas en el foro de principiantes) me atrevo a decir eso. Además, por la forma de escribir, asumiré también que debes tener cerca de 16-18 años, estás con la Testosterona a full, por ende es normal que te salgan algunas espinillas.

La verdad, das muy poca información como para poder ayudarte:

- qué edad tienes?
- describe tu dieta
- dónde te han salido las espinillas
- de hace cuánto tiempo que empezaron a salir
- además de tu dieta habitual, comes dulces como chocolates?
- tomas alcohol?
- tu higiene es buena? (ducharte y escobillarte bien con jabón que quite la grasa, en la zona donde tienes las espinillas)
- qué tipo de espinillas son? (acne vulgaris: la tipica espinillas pequeñas con algo de pus - acné quístico: pustulas grandes, aveces ciegas, rojas, que brotan por debajo de la piel, y al reventarlas sale grasa+pelo+aveces pus)
- qué mierda es eso de nesskuis?

Si has subido 3 Kilos en 3 semanas, entonces lo más probable es que sean como 2,6Kg de GRASA y 0,4 de masa muscular. Su subieses limpio, subiría a lo subo 2 Kilos al mes, por lo tanto, debido a lo rápido de tu ganancia, y ya que eres principiante (estas en el foro de principiantes) me atrevo a decir eso. Además, por la forma de escribir, asumiré también que debes tener cerca de 16-18 años, estás con la Testosterona a full, por ende es normal que te salgan algunas espinillas.

La verdad, das muy poca información como para poder ayudarte:

- qué edad tienes?
- describe tu dieta
- dónde te han salido las espinillas
- de hace cuánto tiempo que empezaron a salir
- además de tu dieta habitual, comes dulces como chocolates?
- tomas alcohol?
- tu higiene es buena? (ducharte y escobillarte bien con jabón que quite la grasa, en la zona donde tienes las espinillas)
- qué tipo de espinillas son? (acne vulgaris: la tipica espinillas pequeñas con algo de pus - acné quístico: pustulas grandes, aveces ciegas, rojas, que brotan por debajo de la piel, y al reventarlas sale grasa+pelo+aveces pus)
- qué mierda es eso de nesskuis?

Creo que es necesario clarificar y desmentir algunos topicos referentes al acné, que parece que a fuera de repetirlos han quedado establecidos como dogmas en el imaginario popular, pero que en el fondo no son mas que falsedades que carecen de todo rigor científico.

1. No hay ni un solo estudio científico que haya podido demostrar que hay una relación de causa y efecto, en comer dulces o chocolate y sufrir un brote de acné.

2. No hay un solo estudio científico que haya podido demostrar que hay una relación causa y efecto, en beber alcohol y sufrir un brote de acné.

3. Y por último. No hay ninguna relación entre el acné y la falta de higiene. Es más, la gente que suele sufrir este problema, debido a ello, cuidan bastante mas su higiene personal que la mayoría de las personas.

Saludos.

Última edición:
Creo que es necesario clarificar y desmentir algunos topicos referentes al acné, que parece que a fuera de repetirlos han quedado establecidos como dogmas en el imaginario popular, pero que en el fondo no son mas que falsedades que carecen de todo rigor científico.

1. No hay ni un solo estudio científico que haya podido demostrar que hay una relación de causa y efecto, en comer dulces o chocolate y sufrir un brote de acné.

2. No hay un solo estudio científico que haya podido demostrar que hay una relación causa y efecto, en beber alcohol y sufrir un brote de acné.

3. Y por último. No hay ninguna relación entre el acné y la falta de higiene. Es más, la gente que suele sufrir este problema, debido a ello, cuidan bastante mas su higiene personal que la mayoría de las personas.

Saludos.

Bueno es cierto que no se ha podido demostrar, pero en mi caso cuando llevaba una dieta descontrolada e insana, me salían muchas por la cara, incluso alguna que otra por la espalda, y te puedo asegurar que llevaba una higiene muy estricta, tratándome con productos especiales para acné (que por cierto valían una pasta) y nada, conseguía mejorías en las espinillas ya existentes, pero volvían a aparecer nuevas.
Es AHORA cuando cuido mi dieta, he reducido el consumo de azucares al maximo y como sano (aunque me queda muucho por aprender) cuando tengo mi cara totalmente limpia. Puede que sea casualidad o puede que no, pero no se pierde nada :)

Un saludo

Muchos de los tratamientos farmacológicos para el acné, a parte de que no sirven para nada, son en realidad una hoja de doble filo, en el sentido de que sus resultados puede variar según la persona. Con mismo tratamiento algunos mejorarán levemente, otros se quedarán igual y otros con ese mismo producto lo que les puede causar es un efecto rebote que agrave su acné.

Por eso muchas personas que sufren de acné notan que su problema se agrava contra mas tratamientos y productos prueban.

Además que estos productos y cremas no curan el acné, solo tratan sus sintomas y su único objetivo es curar y secar esos granos que ya te han salido. Pero nunca evitan que te salgan de nuevos.

Llevar una vida saludable que duda cabe de que mejora muchos males, incluído el acné. Yo también lo he notado en mi caso. Llevo sufriendo acné desde mi adolescencia y ahora estoy pasando por una etapa en la que me cuido bastante y estoy notando que me está aportando beneficios a todos los niveles.

Uno de los mayores beneficios que veo en el deporte es que ayuda a bajar e incluso eliminar los niveles de estrés y ansiedad, una de las principales causas de los brotes de acné y su empeoramiento.

Tal vez ahí esté la respuesta a tu mejoria en la piel.

Saludos.

Muchos de los tratamientos farmacológicos para el acné, a parte de que no sirven para nada, son en realidad una hoja de doble filo, en el sentido de que sus resultados puede variar según la persona. Con mismo tratamiento algunos mejorarán levemente, otros se quedarán igual y otros con ese mismo producto lo que les puede causar es un efecto rebote que agrave su acné.

Por eso muchas personas que sufren de acné notan que su problema se agrava contra mas tratamientos y productos prueban.

Además que estos productos y cremas no curan el acné, solo tratan sus sintomas y su único objetivo es curar y secar esos granos que ya te han salido. Pero nunca evitan que te salgan de nuevos.

Llevar una vida saludable que duda cabe de que mejora muchos males, incluído el acné. Yo también lo he notado en mi caso. Llevo sufriendo acné desde mi adolescencia y ahora estoy pasando por una etapa en la que me cuido bastante y estoy notando que me está aportando beneficios a todos los niveles.

Uno de los mayores beneficios que veo en el deporte es que ayuda a bajar e incluso eliminar los niveles de estrés y ansiedad, una de las principales causas de los brotes de acné y su empeoramiento.

Tal vez ahí esté la respuesta a tu mejoria en la piel.

Saludos.

Estas hablando del acné como si fuese uno solo, el vulgaris y el quísticos son totalmente distintos. Ambos son debidos a la secrecion de grasa en exceso, la diferencia es que el vulgaris es propio de la pubertad y toda la etapa del desarrollo (en algunos hombres, hasta los 23-25 años). El quístico nada tiene que ver, y puede empezar a desarrollarse desde la pubertad, hasta los 50, 60 años

Si hablas que los tratamientos no hacen efecto y no curar la enfermedad, te equivocas, porque estás limitando el accionar de dichos fármacos a los que trabajan a nivel superficial, como lociones astringentes, o antibioticos locales. Esos claramente solo atacan a los sintomas, y si los dejas, el acne vuelve. Hay tratamiento, como el que me hice yo años atras, que SÍ curan la enfermedad, y evitan que tu cuerpo secrete grasa en exceso y por ende, pone fin a la aparición de acne (sobre todo al quísitico).

Jamas he dicho que el comer chocolates o alcohol sea causa de acne vulgaris, pero hay muchos casos en que al dejar esas cosas, al acne vulgaris disminuye, y con mi afán de ayudar al amigo, y con la experiencia mía y de varios otros que conozco, se que ese tipo de alimentos en algunas personas les provoca acné, así que no puedes tratar de que el amigo pruebe si el evitar el chocolate (tb el aguacate) o el alcohol le funciona en su control del acne.

No voy a dar el nombre del fármaco contra el acne quístico, ya que no me compete hacerlo sin un perfil hepático (y en algunos paises, sin un estudio psicologico), pero sí puedo decir con propiedad, que el acne quísitico tiene cura, y hay estudios que avalan lo que estoy diciendo (la cura no es de un 100% en todo caso, aproximadamente el 90% de las personas se cura, el resto les puede volver a brotar a los meses de dejar el tratamiento)

Saludos

Estas hablando del acné como si fuese uno solo, el vulgaris y el quísticos son totalmente distintos. Ambos son debidos a la secrecion de grasa en exceso, la diferencia es que el vulgaris es propio de la pubertad y toda la etapa del desarrollo (en algunos hombres, hasta los 23-25 años). El quístico nada tiene que ver, y puede empezar a desarrollarse desde la pubertad, hasta los 50, 60 años

Las variantes de acné pueden tener algunas caracteristicas particulares pero tienen mas cosas comunes que distintas. El vulgaris también se da en adultos, es el que yo sufro.

Si hablas que los tratamientos no hacen efecto y no curar la enfermedad, te equivocas, porque estás limitando el accionar de dichos fármacos a los que trabajan a nivel superficial, como lociones astringentes, o antibioticos locales. Esos claramente solo atacan a los sintomas, y si los dejas, el acne vuelve. Hay tratamiento, como el que me hice yo años atras, que SÍ curan la enfermedad, y evitan que tu cuerpo secrete grasa en exceso y por ende, pone fin a la aparición de acne (sobre todo al quísitico).

Los unicos tratamientos eficaces, que tu comentas, y que se cuentan con los dedos de una mano, deben ser los que se administran por vía oral, como el famoso Roucutan, pero estos tienen a la vez efectos secundarios muy fuertes y tienen que ser administrados bajo seguimiento médico.
El resto de fármacos, sobre todo los que se aplican a la piel, sigo creyendo que no sirven para nada, son remedios de curandero que te crean mas problemas añadidos que beneficios, como irritaciones, dermatitis y efectos rebote.

Jamas he dicho que el comer chocolates o alcohol sea causa de acne vulgaris, pero hay muchos casos en que al dejar esas cosas, al acne vulgaris disminuye, y con mi afán de ayudar al amigo, y con la experiencia mía y de varios otros que conozco, se que ese tipo de alimentos en algunas personas les provoca acné, así que no puedes tratar de que el amigo pruebe si el evitar el chocolate (tb el aguacate) o el alcohol le funciona en su control del acne.

Sigues creyendo en estos dogmas de fé indiscutidos por el imaginario popular y no demostrados por la ciéncia. No hay alimento que produzca o agrave el acné, a no ser que sufras de una reacción alérgica.
Tu tendrías acné por otros motivos que nada tenian que ver tu alimentación, como podría ser tu edad, tu tipo de piel o incluso tu estado anímico, que también puede agravar el problema.

saludos.

Última edición:
la berda ke tengo 25 años peso 66kilos i como bastante bien claras de huebo neskuis en batidos pescado pastas en abundansia berdura yogures asucarados acendado leche normal i arroz con leche aber de fritajos no abuso i de dulces 0 desayuno sereales copos de avena i eso si como pan pero no abuso solo un bollo diario i palos integrales la berda ke estan desaparesiendo asike no lo beo como 1 problema kreo ke asio mas por afeitame de primeras supongo

El vulgaris que tienes tú seguramente lo empezaste a desarrollar en la pubertad, que lo tengas hasta el día de hoy es otra cosa. Yo empecé a desarrollar el quístico a los 26 años.

Exacto, a no ser que sufras una reacción alérgica, ¿cómo sabes si eso le afecta a él? no puedes descartarlo.

Sí, el fármaco que use fue obviamente uno con el mismo principio activo del que "Roucutan". Obviamente fue bajo supervisión médica. En 6 meses se me fue el acné, y de hace aproximadamente 2 años que nunca más volvió. ¿efectos secundarios? claro, pueden aparecer muchos, al menos a mi no me apareció ninguno.

Bueno, para el amigo que hizo la consulta, medita los post y ve lo que más te convenga: ir al médico.

Atrás