Duda sobre el uso de creatina y proteinas

mj.ac

New member
Buenas compañeros,

Tengo una duda que me esta inquietando, me compre la creatina dymatize micronized y la dymatize iso-100 para proteinas.

Estoy haciendo sesiones de Crossfit dos dias a la semana, y los fines de semana simplemente troto.

Mi duda es la siguiente:

1. Nunca he tomado la creatina pero dicen que la monohidrato de creatina que yo compre es la mejor, pero algunos hablan de periodos de carga y eso y quisiera que me informen un poco mejor con respecto a la creatina que yo compre.

2. tengo otra duda: se que debo tomar la creatina 1 hora antes del entrenamiento, pero los dias que no entreno la debo de tomar??

3. el batido de proteinas seria despues del entrenamiento??

Gracias de antemano...

Si no tienes una dieta la proteina que estas tomando no sabes si la necesitas o no, asiq ue ves y hazte una dieta acorde a tus objetivos.

La creatina puedes hacer o no la fase de carga al gusto del consumidor.

Gracias por la respuesta,

Pero la creatina la consumo los dias en los que entreno pero y los demas dias???

Gracias

lo mejor es no tomar nada, hazme caso... más natural, sano y te dejas menos pasta.

Exacto, lo mejor es no tomar nada, ni carne, ni pescado, ni frutas, hortalizas etc, ya sabes, hormonas a los animales, pienso a los peces, insecticidad a los plantas, y demás cosas nada naturales e insanas, a criar y plantar nosotros mismos en nuestra casa. Tampoco se debe salir a la calle, contaminación de los vehículos e industrial, a comprarse bombonas de oxígeno para respirar aire sano.

gracias por la respuesta pero quisiera que fuera un poco mas detallado, a q hora me la tomo? cuantos gramos? hago periodo de carga? por cuanto tiempo? con que me la tomo?

gracias

siempre hay dudas con la creatina porque en definitiva no sirve para nada. He escuchado miles de veces en diferentes foros y diferentes sujetos que se usa de tal o cual manera y a veces no coinciden en nada...es, basicamente un placebo y parte de un enorme negocio...obvio que hace algun efecto pero esencialmente lo que hace una gran gran diferencia es una dieta adecuada a tus objetivos. Esa dieta tendrá una rotunda repercusión en comparación con la creatina. La proteína la sacas de la comida pero debe ser proteína animal como huevo, leche, carne, pescado, etc. y en cantidades generosas. no hace falta ningun producto.

siempre hay dudas con la creatina porque en definitiva no sirve para nada. He escuchado miles de veces en diferentes foros y diferentes sujetos que se usa de tal o cual manera y a veces no coinciden en nada...es, basicamente un placebo y parte de un enorme negocio...obvio que hace algun efecto pero esencialmente lo que hace una gran gran diferencia es una dieta adecuada a tus objetivos. Esa dieta tendrá una rotunda repercusión en comparación con la creatina. La proteína la sacas de la comida pero debe ser proteína animal como huevo, leche, carne, pescado, etc. y en cantidades generosas. no hace falta ningun producto.

Hablamos sin saber,si precisamente hay algun suplemento estudiado con estudios que respaldan la eficacia es la creatina,o sea que de placebo nada
Obviamente sin dieta los suplementos no sirven de nada,porque completan carencias de dieta

Hablamos sin saber,si precisamente hay algun suplemento estudiado con estudios que respaldan la eficacia es la creatina,o sea que de placebo nada
Obviamente sin dieta los suplementos no sirven de nada,porque completan carencias de dieta

No, plus, hablar desde la experiencia nunca es hablar sin saber. Yo he usado diferentes marcas de creatina proteína gainers y aminos...incluso he usado de universal. Y realmente sirven para incentivar pero no mucho más. La teoría es muy linda pero...los estudios los hacen un grupo de científicos, supuestamente, y que puede saber un científico de ejercicios??. Además por cada "paper" a favor hay un "paper" en contra...muchas de las cosas que hoy se consideran incuestionables serán posiblemente reemplazadas por nuevas tendencias o estudios o bla bla bla...la polvora ya fue inventada, muchachos...el resto es puro marketing.

No, plus, hablar desde la experiencia nunca es hablar sin saber. Yo he usado diferentes marcas de creatina proteína gainers y aminos...incluso he usado de universal. Y realmente sirven para incentivar pero no mucho más. La teoría es muy linda pero...los estudios los hacen un grupo de científicos, supuestamente, y que puede saber un científico de ejercicios??. Además por cada "paper" a favor hay un "paper" en contra...muchas de las cosas que hoy se consideran incuestionables serán posiblemente reemplazadas por nuevas tendencias o estudios o bla bla bla...la polvora ya fue inventada, muchachos...el resto es puro marketing.

Para coger 2 grupos, darle a uno creatina y a otro placebo, y ponerlos a hacer sentadillas y press banca y comprobar tras X tiempo quien ha avanzado mas, no hace falta ser un experto en entrenamiento.
Que a ti no te haya hecho nada no significa que no le haga nada al resto, xk cada cuerpo actua de forma diferente ante el mismo producto, dependiendo de genetica, rutina, dieta, calidad de vida y de vida social y psicológica, etc.

La creatina es el producto que más se ha demostrado que funciona, eso no significa que le funcione a todo el mundo de la misma manera, ni que te haga aumentar los pesos en 40 kilos, te da un empujón, nada mas, si tienes altas expectativas diras que no funciona, si eres realista, no.

Los estudios comprueban los efectos de la creatina en el cuerpo, y para eso hay que saber biología, química, anatomía y demás cosas que sí saben, no entrenamiento. El argumento de los nulos conocimientos en entrenamiento flaquea por todas partes.

Hablar desde la experiencia es veraz hasta que otro, desde su experiencia, dice todo lo contrario, de ahí la importancia de la ciencia, que es la única que puede aportar algo de verdad en casos GENERALES.

Y bueno, aquí tienes un científico de esos que no tienen ni idea de entrenamiento:

zRe3Pyt.jpg

John Berardi, doctor en fisiología y bioquímica de la nutrición, y profesor adjunto de la universidad de Michigan y Texas. Entrenador de atletas, los cuales ganaron 18 medallas en olimpiadas de invierno, 12 de ellas de oro. Autor de artículos, libros y experimentos.

Su biografía:

This URL has been removed!

No todos los científicos son nerd que se dedican a estudiar el universo y el cáncer (y demos gracias de que existan estos últimos), también los hay relacionados con la actividad física.

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Última edición:
Lei muchas cosas pero ninguna respuesta de lo que preguntas

Yo era muy flaco, con dieta y todo me costaba horrores subir de peso, me compre una creatina monohidratada y una proteinas. subi 5kg en 5 meses.cuando pase 1 año sin subir 1kg.

Y la creatina la tome 2 meses muy poquito, pero note el cambio.

El periodo de cargar es a gusto, es para "adecuar" al cuerpo. Son 20gr de creatina durante 5 dias.
Despues del periodo de carga 10gr en 2 tomas todos los dias.

Yo tomaba media hora antes del gym, y 1 hora despues del gym.

Los dias que no entrenaba lo hacia al despertar y al irme a dormir un rato antes que tomar las proteinas.
Las proteinas las tomaba siempre a la mañana y a la noche.

Recomendaciones: No te excedas con la cantidad de creatina, aunque tomes 1kg sera lo mismo ya que tu cuerpo elimina el excedente. Solo 5gr en cada toma (una cucharadita de te)
Toma mucha pero mucha agua, si no lo haces te sentiras seco, ademas sirve para limpiar tus organos.

La proteina la tomaba a la mañana y a la noche, y lo note mejor que antes y despues del gym.

SE QUE A MUCHOS NO LES GUSTA LA CREATINA, PROTEINAS Y OTROS SUPLEMENTOS.
HAGAN CON SU CUERPO LO QUE QUIERAN Y VEAN NECESARIO.

NO ES UNA DROGA NI NOS MATARA, ES ALGO A ELECCION PROPIA.

PARA LOS QUE DICEN QUE NO ES NATURAL, LEAN UN POCO MAS. LA PROTEINA ES NATURAL, Y TAMBIEN LA CREATINA, TODAS LAS CARNES ROJAS TIENEN CREATINA.

menudo tocho lleno de absurdeces, primero dices que la creatina no sirve para nada y luego dices que obviamente si funciona, aclárate muchacho. Sobre lo último que dices que pasa que no se puede sacar proteína de pasta, pan, vegetales etc...? menudo ignorante con todos mis respetos

Lei muchas cosas pero ninguna respuesta de lo que preguntas

Yo era muy flaco, con dieta y todo me costaba horrores subir de peso, me compre una creatina monohidratada y una proteinas. subi 5kg en 5 meses.cuando pase 1 año sin subir 1kg.

Y la creatina la tome 2 meses muy poquito, pero note el cambio.

El periodo de cargar es a gusto, es para "adecuar" al cuerpo. Son 20gr de creatina durante 5 dias.
Despues del periodo de carga 10gr en 2 tomas todos los dias.

Yo tomaba media hora antes del gym, y 1 hora despues del gym.

Los dias que no entrenaba lo hacia al despertar y al irme a dormir un rato antes que tomar las proteinas.
Las proteinas las tomaba siempre a la mañana y a la noche.

Recomendaciones: No te excedas con la cantidad de creatina, aunque tomes 1kg sera lo mismo ya que tu cuerpo elimina el excedente. Solo 5gr en cada toma (una cucharadita de te)
Toma mucha pero mucha agua, si no lo haces te sentiras seco, ademas sirve para limpiar tus organos.

La proteina la tomaba a la mañana y a la noche, y lo note mejor que antes y despues del gym.

SE QUE A MUCHOS NO LES GUSTA LA CREATINA, PROTEINAS Y OTROS SUPLEMENTOS.
HAGAN CON SU CUERPO LO QUE QUIERAN Y VEAN NECESARIO.

NO ES UNA DROGA NI NOS MATARA, ES ALGO A ELECCION PROPIA.

PARA LOS QUE DICEN QUE NO ES NATURAL, LEAN UN POCO MAS. LA PROTEINA ES NATURAL, Y TAMBIEN LA CREATINA, TODAS LAS CARNES ROJAS TIENEN CREATINA.

si no pesas 100 kilos 10g de creatina es demasiado, con 5g vas sobrado

Atrás