Duda sobre el nombre de un ejercicio de pecho con mancuernas.

Magnetico

New member
Quisiera encontrar alguna descripcion tecnica de un ejercicio, pero no se como se llama. Como es de pecho y con mancuernas los buscadores me dan todo el tiempo resultados de los tipicos press.

El que yo busco es un ejercicio que se inicia sujetando las mancuernas a ambos lados de los costados con los brazos estirados (pienso que preferentemente de pie), seguido de una especie de curl desde los laterales hasta (yo creo) el pectoral opuesto. Parecido a un curl biceps, pero cruzando de alguna manera la mancuerna y tirando del pectoral del lado de la mancuerna.

He probado mas o menos, pero se que estoy haciendo algo mal, porque me cuesta mucho sentir el pectoral trabajar de principio a fin del movimiento. A veces noto el biceps tirando (cuando no deberia) y otras el hombro lo hace casi todo, me es muy dificil aislar lo maximo posible el pecho.

¿Sabeis como se hace o como se llama?

Si es de pie, dudo que sea para pecho.

Te refieres a "aperturas para pecho" o "elevaciones laterales"?

Última edición:
Me da que estás intentando hacer lo que se hace en un cruce de poleas sacándolas desde abajo.
Si es eso, haz cruces o apreturas inclinadas.

Mira a ver estos, tal vez sea uno.

Es parecido a este, pero la mancuerna se queda mas cerca del pecho. Yo la vez que lo vi hacer (con buena tecnica) fue a un chaval claramente avanzado, que estoy seguro lo hacia a la perfeccion. El llevaba la mancuerna muy pegada al cuerpo en una rotacion un poco extraña. Se parece pero no es el que yo digo.

Me da que estás intentando hacer lo que se hace en un cruce de poleas sacándolas desde abajo.
Si es eso, haz cruces o apreturas inclinadas.

La idea era tener ejercicios para cuando no puedo ir al gimansio y me curro algo en casa. Logicamente no tengo polea ninguna. Pero la sensacion del ejercicio me parece que va a ser muy parecida, si (digo a los cruces mas que a las aperturas, yo creo que el musculo no trabaja tanto isometricamente ).
gracias

Última edición:
Atrás