Duda sobre el inicio de ejercicio

Baffy

New member
Hola buenas, como sabeis los q leeis el foro llevo 2 semanas haciendo ejercicio 5 dias a la semana 2 horas diarias 1 hora de aerobico y 1 hora de pesas, resulta que hoy me a dado por pesarme y peso 1 kilo y pico mas y ya toy toa rayada, xq yo el cuerpo en si me lo noto muchisimo mas delgado y mas fino y incluso a parte de q me lo noto yo me lo dice la gente q se nota q desinche muchisimo en 2 semanas. Mi pregunta es la siguiente ¿se suele engordar antes de empezar a bajar d peso? Tambien comento aqui que como muy bien, mis pescaditos a la plancha y de carne solo pechuga de pollo y filete de ternera de vez en cuando, arroz, pasta y fruta y verdura, y mucha agua. Alguien me sabria decir?
Tambien tengo otra duda, la semana pasada en peso levantaba unos 20 kilos en alguna d las maquinas sin embargo sta semana me a costado mucho mas que la anteriorde hecho eh tenido que bajar a 15k eso es algo normal? Empeze la semana ya asi un poco de bajon y sigue x el mismo camino x lo visto. Bueno un saludo ya me direis ^^

Hola Baffy!

Bueno, yo no soy ningún experto pero lo que sí que te puedo decir es que el músculo pesa más que la grasa. Con el ejercicio que has estado haciendo, además de perder grasa, has ganado músculo. Creo que esa es la explicación que buscas jeje.

En cuanto a que hayas tenido que bajar el peso en las máquinas, pues puede ser por muchas cosas. Que esta semana hayas comido un poco peor, o que duermas peor (con el calor que está haciendo).

Bueno espero haberte ayudado, a ver si luego se pasa por aquí alguno de los pros y confirma lo que he dicho.

Un saludo

Última edición:
Yo también creo que es normal las dos cosas que cuentas.

Si has subido de peso será que has ganado músculo y perdido grasa, es decir, que no has engordado. Por eso el objetivo nunca debe ser perder peso, sino ganar músculo y perder grasa. Para ver si evolucionas o no, te recomiendo que te tomes medidas cada cierto tiempo (perímetro de caderas, cintura, etc).

Y sobre que cargues menos pesos, es que la evolución no suele ser lineal. Aunque algunos libros dicen que tienes que subir siempre de peso, la realidad es que a veces no es así. Aunque también puede ser que estés sobreentrenando, porque 5 días a la semana a mí me parece demasiado, yo te recomendaría entrenar 3 días a la semana.

1.- Si los entrenas el mismo día, invierte el orden de los ejercicios. Primero pesas (con calentamiento previo, que sí tendrá algo de cardio, pero corto, no más de 10 mín.) y luego cardio. Si no, cuando vas a por las pesas, ya estás sin energía por el cardio.
2.- Los días de pesas no me pasaría con el cardio. 30 - 40 minutos con la intensidad adecuada, está más que bien.
(3.- Sólo como recordatorio, que probablemente lo estés haciendo bien. Pésate siempre en las mismas condiciones. Todas las semanas el mismo día y a la misma hora (supuestamente después de los mismo hábitos). Si no la referencia puede no ser la misma.)

Los 2 primeros puntos son los que están incidiendo en tu bajada de rendimiento con los pesos. Empezaste con fuerza, pero estás agotando tu energía con mucho ejercicio (para lo que tenías costumbre), y orden equivocado.

Espero que te sea útil.

Wenas al final este sabado y domingo no he hecho ejercicio y parece q mi cuerpo se a quedado mas d relax, al final el kilo y medio se a bajado solo x arte d magia xD asi q puede q sea demasiado ejercicio, aunq kiero hacerlo igual xq me siento bien y tampoco esto super cansadisima el final d cada dia como para no hacerlo. Muchas gracias a todos los q me contestaron :)

Y estás midiendo las calorías que consumes a diario?Por lo que pones no estás consumiendo grasas,y éstas son junto a las proteinas,los macros imprescindibles para el cuerpo...

Lo de la bajada de rendimiento puede ser o por sobreentrenamiento,como ya te han dicho,o por eso mismo,poquísimas calorías en tu dieta,falta de grasas o falta de micronutrientes...

Saludos!

Bueno comprbado ayer no he ido al gimnasio y eh bajao 1,5 y sin embargo cuando voy ese kilo y medio sube xD no estoy midiendo las calorias de dieta, porque no hago dieta te pongo un ejemplo de lo que como para que te hagas una idea. Desayuno colacao, cafe, o zumo y un par d galletas, a media mañana si tengo algo de hambre unas nueces (3 o 4) en las comidas, principalmente arroz, pasta, patatas cocidas, huevos, pechuga d pollo a la plancha o filete de ternera (pongo esas dos xq es lo unico q me gusta d carne) o bien pescado a la plancha tb a la hora de merenderas no meriendo xq toy en el gimnasio de 5 a 7 y pa meterme algo en el cuerpo pa hecharlo por hacer gim como que paso, y bueno por la noche o bien un tazon de cereales, o un sanwich de jamon y queso. De pan al dia no como practicamente y de agua bebere 1.5 o 2 litros mas o menos al dia mmm que mas fruta pues no soy de comer mucha fruta como sandia, melon, manzana o platano que son las unicas que me "gustan" (lo pongo entre parentesis xq no como mucha fruta) Tambien he de decir que soy de estomago delicado y por eso como tan poco, tambien comento que tengo obesidad (desde hace 4 años mas o menos) y bueno los dias que voy al gim ya lo he dicho 5 dias a la semana 1hora de cardio y otra hora de peso. La gente y por lo que he leido me han comentado que en un mes no voy a ver mucho resultado, si que de volumen eh bajado mucho, pero tambien entiendo que hay mucha grasa... a ver si alguien puede decirme algo o que deberia de hacer, si meter mas cardio 30 min mas o tomar alguna cosa que me ayude a quemar la grasa. Un saludo

Espera mas tiempo para ver resultados, No te desesperes.

Y sobre el tema de que subes y bajas un kilo de la nada, puede ser liquidos
ó depende que ayas comido antes de pesarte jejejeje

Yo nunca me fio de la bascula , Prefiero ver el espejo. Ese si que no miente !!!

Saludos

Pues por lo que cuentas, yo creo que tu único problema es que te pesas. Así que la solución es: no te peses.

Dices que has perdido volumen, así que entiendo que has perdido grasa. Y si has ganado peso, es o músculo, o líquidos. Sería mejor que fuese músculo, pero si son líquidos, tampoco es que sea malo. Lo importante es que estás perdiendo grasa, que es de lo que se trata.

Lo único que cambiaría es que por la noche no veo muy bien el tazón de cereales, yo creo que es mejor el sándwich de jamón y queso, o cualquier otra comida con carne o pescado.

Y sobre entrenar más, creo que si lo hicieses obtendrías menos resultados: más cansancio, pero menos ganancias musculares y menos pérdida de grasa. Así que no te lo recomiendo.

Como te ha dicho Keniel: paciencia y constancia. Y si dejas de perder volumen, entonces sí puedes pensar en cambiar algo.

Atrás