Duda sobre el cardio en etapa de aumento

d4viid78

New member
Tengo una duda y es que he leído varias cosas y no siempre concuerdan, algunas personas no recomiendan el cardio en la etapa de carga/volumen/bulking/aumento de masa muscular, pero por otra parte hay personas que dicen que es super importantisimo.

Por una parte si dejamos de hacer cardio, es posible que suba el nivel de grasa corporal y perdamos un poco de condición física al dedicarnos solamente a la musculación.

Pero entonces dicen que si se hace cardio no va a ser tan efectiva esta etapa porque entonces habría un déficit calorico que no sería favorable...

Entonces ¿Se debería hacer cardio en esta etapa?

El cardio lo puedes hacer cuando quieras.Para ganar músculo tienes que estar en superhabit calórico,es decir, comer mas de lo que gastas,ganarás algo de grasa para ganar músculo y si haces cardio esas calorias que pierdes las tienes que agregar con más comida.

Vamos a entendernos:
Si se entrena de verdad para fuerza y desarrollo, van al menos dos veces por semana sentadillas y peso muerto en un régimen tal que:
- suministran todo el estímulo cardiovascular necessário y
- no dejan recursos para nada más que los ejercicios adicionales de pesas.
Y una persona que sea minimamente racional con la comida (no digo científico ni riguroso, simplemente es suficiente con ser minimamente racional) consegue controlar perfectamente el nível de gordura durante ese período.
Entonces, a no ser que la persona sienta una satisfacción espiritual en salir a correr, o lo haga porque se prepara para un evento atlético en que esto es necessário, no debería hacerlo.

Yo estoy en etapa de volumen y el único "cardio" que hago son sprints, es decir, carreras cortas corriendo todo lo rápido que puedo. No es que sea esencial para la hipertrofia, pero no llega de ser del todo malo, ya que segregas hormona de crecimiento y facilitas un entorno anabólico.

Cuenta que series haces de peso muerto y de sentadillas y
com que peso
y como quedas después.

4x10 en sentadillas igual con peso muerto, con buen peso dos veces a la semana, pero yo digo cardio para mantener bajo el % de grasa y mantener condición

4x10 en sentadillas igual con peso muerto, con buen peso dos veces a la semana, pero yo digo cardio para mantener bajo el % de grasa y mantener condición

A qué porcentaje de grasa quieres llegar
A qué le llamas "condición"
Porque en todo proyecto lo razonable es definir claramente los objetivos para no perderse.

Yo estoy en etapa de volumen y el único "cardio" que hago son sprints, es decir, carreras cortas corriendo todo lo rápido que puedo. No es que sea esencial para la hipertrofia, pero no llega de ser del todo malo, ya que segregas hormona de crecimiento y facilitas un entorno anabólico.
Que lo puedes hacer em forma más efectiva económica y segura levantando pesas em serio.

Lo correcto es:

- el peso se controla con la comida
- la condición física se tiene con un entrenamiento correcto de pesas
- no hacemos nada que no tengamos un motivo razonable para hacer

Luego, si entrenamos para fuerza y desarrollo, con bajo nivel de grasa lo correcto es PESAS Y NADA MAS QUE PESAS, y una alimentación adecuada.

Última edición:
Atrás