duda sobre dominadas

TITOOO

New member
pues eso ke tengo una duda sobre las dominadas.
el caso es ke si las ago con el agarre lo mas amplio posible necesito acerlas en makina,con 4 placas de ayuda para 8 repeticiones,pero si las ago con un agarre mas estrexo,tp muxo unos 15-20 cm calculo `pues me puedo acer 6 y dos mas con ayuda(las ago en el sitio ke une las dos poleas,la barra rectangular pk me es mas comoda ke en la barra de dominadas ke me jodo las manos)

mi pregunta es,ke es mejor ke las agas en la makina todo lo abierto ke puedo y con ayuda o ke las aga ai sin ayuda pero con agarre mas estrexo?
actualmente ago dos series de 8 en makina y dos series de 8 sin ayuda con agarre mas estrexo

hola mejor sin maquina el agarre de momento da igual ya tendrás tiempo de ir variándolo ,mejor dominadas a pelo __pesas__ __pesas__ sin ayudas digo si puedes hacerlas claro __wave__

se debe a q cuando utilizas un agarre muy amplio aislas mas los dorsales y cn uno mas cerrado entran los biceps en accion en bastante medida mas, con lo q se levanta mas peso.
Mi consejo es q hagas un agarre neutro entre el amplio q utilizas y el estrecho y hagas las repeticiones q te salgan q ya iras aumentado d fuerza, repeticiones y masa!!!! __genial__

El agarre amplio es incómodo, antinatural, y peligroso.

El agarre medio pronado es una opción. El agarre estrecho neutro es una opción mejor aún. Tú mismo te das cuenta. Mueves más peso = más estímulo.

Es mi opinión. Hasta pronto.

¿Entonces en un entrenamiento weider no se utilizan movimientos compuestos, ni ejercicios multiarticulares, ni básicos?

Ademas, ¿qué sistema sigue TITOOO? ¿entrena weider?

Hasta pronto.

No. Cerrado sirve mejor para todos... todos los que no quieran "aislar" (y se supone que en weider tambien se usan ejercicios multiarticulares). Además produce el mayor estiramiento y contracción del dorsal y por tanto mejor estímulo.

Será abierto el que no sirve más que para la intención de aislar a base de repeticiones parciales (y lo dudo)

Es mi opinión. Hasta pronto :)

MarK_CoX dijo:
no desarrollara nunca unas buenas dorsales puesto que estara implicando tambien el biceps,y nunca conseguira desarrollar una gran fuerza en las dorsales para ser capaz de levantar su propio peso tirando solo de ellas sin implicar nada mas.

no estoy nada deacuerdo cn esto q dices. En ocasiones es inebitable q entren otros musculos en accion aunke no keramos. Acaso no se desarrolla un buen pectoral y los tricepsy hombros ayudan batante¿?¿?

Según la mayoría de los estudios con el electromiógrafo, el agarre prono ancho es el agarre que trabaja más el dorsal. No excesivamente ancho por el riesgo de lesión por exceso de estiramiento de los biceps, y porque acorta demasiado el recorrido.

El agarre neutral, tiene una gran ventaja, y es que el biceps se encuentra en la posición más propocia para ejercer fuerza, siendo el agarre con el que somos más fuertes. También el estiramiento es mayor, otra gran ventaja. Trabaja algo más las parte inferior del dorsal que con el agarre ancho, y menos la superior, por esto el agarre ancho pronado es en teoría el rey para "amplitud".

Respecto a lo que preguntas yo seguiría con lo que estás haciendo, primero un par de series con el agarre prono ancho que es más complicado, y después otras dos con agarre neutral.

Como siempre, lo idel es hacer los dos, o mejor aún, los tres, haciendo alguna serie con agarre supinado. Así nos aseguramos trabajar desde todos los ángulos.

Si sólo trabajase una serie como Carlos también eligiría el neutral, pero como nosotros hacemos más podemos hacerlos todos.

Yo sinceramente en Dominadas agarre amplio son las k me molan,son las que mas cuestan pero eso nada, amplian mucho los dorsales yo on hago mas de 4 solo tb por lo que toy pesando pero no me importa me pongo en la makina o le digo alguno del gim que me agarre las piernas.Saludos^^!!

lo de los agarres no me queda muy claro.

Un agarre en el el antebrazo esté en 90º con el biceps, y el biceps en 90º con el torso que sería? estrecho o neutro?

Carlox, tanto como locuraaa........a mi me gusta cojerlo con un agarre algo mas de un palmo separado del hombroAsi dejo los brazos mas dencansados y concentro el esfuerzo en la espalda.

Saludos

gracias amigos,me a kedado todo bastante claro,es ke no sabia muy bien el porke de uno u otro. seguire como asta aora y es posible ke icorpore una o dos series de agarre neutro.

TITOOO dijo:
gracias amigos,me a kedado todo bastante claro,es ke no sabia muy bien el porke de uno u otro. seguire como asta aora y es posible ke icorpore una o dos series de agarre neutro.

Para mi el agarre neutro no vale para trabajar bien el dorsal!, yo pienso que tienes que tabajar el prono medio, aun con ayuda si te es muy costoso, aprovecha si tienes alguan maquina con ayuda como dices para pillar fuerza y tecnica y luego te pasas a la barra. Pero no creo que te valla ayudar el agarre neutro para nada, a no ser que quieras trabajar biceps 3 veces más que Dorsal, pero, com dices estamos hablando de Dorsal, pues entonces para que quieres implicar doblemente otro grupo muscular, ya de por si se implica por necesidad como dice algun compi........

Por cierto no tengas prisa en subir solo en Dominadas piensa cuanto pesas.....y cuanto tiras por ejemplo en pecho.........hombro.......con lo cual te das cuenta que es un ejericicio de bastante fuerza y tecnica, por lo que la maquina con ayuda, o ayuda de algun compañero te hará aumentar tu fuerza poco a poco!!!

salu2 Tito.....que maquinas teneis son Gervasport??

CibernoX dijo:
Carlox, tanto como locuraaa........a mi me gusta cojerlo con un agarre algo mas de un palmo separado del hombroAsi dejo los brazos mas dencansados y concentro el esfuerzo en la espalda.
Saludos

Decía locura porque lo hace tras nuca, jeje. Hasta pronto.

DJDavid las makinas no se cuales son pero cuando vea a pedro picapiedra se lo preguntare pk deben ser de su epoca...aunke pagar 24 pavos al mes es lo ke tiene.
la makina de dominadas es nueva pero no se la marca la verdad...

Originalmente Escrito por Carlox21
Decía locura porque lo hace tras nuca, jeje. Hasta pronto.

No me habia fijado.Cierto, por delante siempre.

Última edición:
Jejeje, has puesto la cita como mía :p

Atrás