duda sobre desarrollo muscular

luispica

New member
Hola de nuevo me gustaria consultar una duda, el caso es que soy ectoformo ( alto y delgado ) y estoy haciendo una rutina de 3 dias para volumen y me gustaria saber si al empezar a ganar volumen perdere definicion en los musculos lo digo porque tengo 16 años mido 1.90 y estoy muy marcado y tengo miedo que al ganar volumen empiece a perder la definicion y mis musculos se conviertan en una masa y no se noten las venas ni las fibras musculares . gracias de antemano y un saludo

yo creo que es obvio que si estas en etapa de volumen te tapes , y no estes igual de marcado, pero y que? luego te marcas nuevamente.. no vale la pena estar marcado con poco musculo

Ya te dijo el forero anterior lo que pasara en efecto te miraras menos marcado pero te haras mas grande ya despues puedes definir nuevamente con mas volumen te miraras mejor surte y no te preocupes!

JEJE TIPICO Q TENGAS MIEDO .. pero la verdad no te debes tapar por completo para ganar volumen si sigues una alimentasion buena sin grasas saturadas no te taparas y asi cuando vuelvas a definir habra mucho mas musculo...
es ovio q para definir primero tiene q haber una base osea mucha masa muscular asi q sin miedo y animo... =)

sin grasas saturadas?? creo que hay que tomarlas aunque no abusar.
seran las trans las que quieres decir

Muchas gracias a todos de verdad... esque esto junto con el otro post son mis dos preocupaciones... porque por una parte tengo miedo a perder masa al nadar ( es lo que me habian comentado ) y por otra a estar demasiado voluminoso y perder mi definicion, yo hace unos meses en agosto lo unico que entrenaba era en mi casa mancuernas flexiones y algun que otro ejercicio y tenia los brazos mucho mas grandes y venosos y ultradefinidos ahora sigo entrenando y estan mas flacos y menos definidos lo que me lleva a pensar que la natacion consume tus musculos... y todo esto me da ganas de abandonar la natacion y solo entrenar a definir mi cuerpo por miedo
saludos y gracias otra vez

Atrás