duda sobre desarrollo muscular

carac2bis

New member
una duda que me ha entrado leyendo en otro foro es que hay gente que dice que hay casos de culturistas que se pegan unos ciclos tan bestiales para ganar masa que ganan tanto peso tan rapido que sus huesos,tendones etc no tienen tiempo de acostumbrarse y sufren lesiones
a mi cuando lo vi me pareció un poco una chorrada pero ya se me ha quedado la duda alrededor de la cabeza
por mucho ciclo que alguien haga el musculo se gana a base de entreno (y comida) y si entrenas fortaleces el resto, ya sea huesos,tendones etc, es decir que van en paralelo no?

A menos que los tendones se "desarrollen/fortalezcan" mas lentamente que los musculos/grasa...no?no se

Hombre pues no te extrañe... piensa que a los tendones no les ayudas químicamente para desarrollarse, al musculo si. Yo creo que es posible ke se produzca alguna descompensación.

Saludos!_gato_

Los huesos no hay problema, estan preparados para aguantar mucho más, el cartílago es lo mas lento de crecer, yo me rompí el cartílago de la muñeca y tarda en crecer el doble de tiempo que una fractura de hueso.

El probelama es que en un entreno tipico culturista (y mas aun en gente ciclada) el musculo crece y se fortalece mas rapido que los tendones y ligamentos, con lo que dichas estructuras (ligamentos y tendones) tienen mayor dificultad para soportar las tensiones generadas por unos musculos mayores, con lo que el riesgo de lesion es mayor.

Sin embargo, en los deportes de fuerza, en los cuales se trabaja con bajas repeticiones y altas cargas se produce el efecto contrario, ya que al no desarrollar tanto musculo y al desarrollar mas los tendones debido a las altas cargas (alto %RM), los riesgos de lesiones son menores. De ahi la importancia de los entrenamientos de fuerza para evitar lesiones (siempre que se trabaje con una forma adecuada).

Atrás