Duda sobre definicion

donwe

New member
La duda seria la siguiente uno al estar en el periodo de musculacion saca 6-8 repeticiones y al estar en definicion 10-12, mi duda es la siguiente uno al estar en definicion¿la perdida de musculo se deve a que uno baja el peso de las pesas(quisas el musculo siente que ya no debe tener tanta masa para levantar poco peso) o a que al hacer 6 repiticiones con 25 kg se queman 10 calorias y al hacer 12 con 17.5 kg se queman 15 calorias?

esta duda me surgio ya que al empezar la definicion se me ocurrio que quisas si sigo sacando 6 repeticiones y le añado cardio quisas no pierda masa muscular y si logre definir, en todo caso soy nobato solo llevo 6 meses en esto y eso preferi preguntar a antes de hacer algo malo y perder meses en eso jaja

bajas musculo por que al hacer definicion bajas kcal y no solo quemas grasa algo de musculo lleva(catabolismo) hasta donde yo se y sino que mecorrijan lo mejor para esto si estas definiendo despues de volumen seria que sigas con las mismas repes y el mismo peso a ser posible y luego hagas cardio junto la dieta que es lo mas importante, puesto que si bajas de peso en las repes y subes las mismas el cuerpo interpreta que tanto musculo no es necesario para el trabajo que necesitas realizar por lo tanto catabolizaras mas, en cambio si mantienes peso el cuerpo interpretara que los musculos hacen falta y tirARA mas de la grasa para bajar de peso
saludos espero haberte ayudado

Trabaja una rutina de fuerza o a 6-8 repes como maximo
Por cierto la utilizacion de lipidos,carbohidratos o aminoacidos para generar energia para ser utilizada por el cuerpo viene por el tipo de ejercicio e intensidad que le des.
Por ejemplo corriendo al 30% de tu VO2 Max el cuerpo moviliza mas ac.grasos para el ahorro de carbohidratos,en cambio en intensidades mas cercanas al 100% se consumen mas HC por que la demanda de energia es muy alta y tiene que ser rapida

Atrás