(Duda sobre definición)

ferfede

New member
Bueno vemos... Me presento usuarios de este gran foro, soy ferfede.
Tengo un consulta que hacerles... talvéz sería pedirles una recomendación.

Mi edad es de 18 años, peso 80 kg y mido 1,76. Y hago gym hace mas de dos meses ( se que es poco, pero por algo se empieza no ? ), hago natacion, taekwondo, kravmaga, tenis y juego partidos de futbol. Estaba pensando en hacer una dieta de definicion para llegar marcado en verano, por el momento estoy comiendo todo lo que se me cante( poca comida sana) pero como veran al hacer este desgaste no tengo problema, soy flaco pero aun tengo muy poco de pansa y no permite que se marquen los abdominales, que estan masomenos entrenado. Adiero que tomo proteina( Whey-x-pro).

1)Quisiera saber en que momento me recomiendan hacer una dieta de marcación para llegar "bien" al verano, si empieso ahora o despues... pero por el momento quiero aumentar mi masa muscular... en torno a los biceps, triceps, pectorales, hombro y espalda ( piernas no entreno por un motivo de que me saca enlongacion en taekwondo y ya de por si tengo buenas...), tengo miedo de reducir las calorias que consumo y no aprovechar al maximo el entrenamiento en el gym.

2) Ademas, seguro en el foro esta pero aprovecho para preguntarles, despues de cada entrenamiento tomo un huevo y la proteina, esta bien?

3)En el enbase dice que tome la proteina una hora antes de entrenar y media hora despues de entrenar, lo primero lo respeto pero la segunda porcion la tomo apenas termino.

4)Me recomiendan algun complemento/proteina en especial? yo uso la ya mencionada.

5)Si entreno todos los musculos el mismo día, por ejemplo: Martes, jueves y sabado esta mal ? porque he leido que algunos prefieren hacer un día dos grupos musculares y otro día...

6)Es recomendable tomar algun producto para marcar mas rapido?, cual?

7)los días que no entreno tomo la proteina?, me refiero si cambia mucho.

8)enlongo despues de terminar, esta bien no?

9)no se calcular la grasa corporal de mi cuerpo, agradeceria que me indiquen como.

Subo mi foto haber si me aconsejan.

ttp://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1552419foto0379.jpg

ttp://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1552430foto0385.jpg

Recuerdo q lo de la definicion lo quiero por el tema de los abdominales, que todos sabemos que no se ven con tener pansa, es obvio q no se me ven, y mi pregunta es si es porque me falta entrenamiento o definitivamente ya tengo q bajar, y lo que me preocupa es q me juegue en contra para darle volumen a los musculos.

Desde ya Gracias a todos y es una hermosa comunidad.

1º no se que responderte porque no se a que te refieres con el ''luego'' ¿despues de que? XDD
2º o sea despues de entrenar comes UN HUEVO DE GALLINA? y proteinas?? no creo que este mal... pero el huevo que no sea crudo ehh que todos hemos visto las peliculas de rocky y lo vemos beber huevos crudo xDD pero eso no esta bien...
3º no se si eso influe :S por aqui (en el apartadados de suplemento hay un buen post de cuando tomar las proteinas) (te lo paso que esta muy interesante: https://es.fitness.com/forum/suplementos/qu-prote-na-tomar-y-cu-ndo-88053.html )
4º nose eso depende de las que mas te gusten y el dinero que quieras gastarte no creo que las tuyas esten mal no se no las conosco
5º no creo que este mal entrenar todos los musculos un dia... al fin y al cabo estas respetando el descanso de 48h entre musculos eso si si entrenas cada musculo con muchas series a los ultimos musculos (llegaras sin fuerza para poder entrenarlo bien :S) p.d. podrias entrenarte con ejercicios basicos como: dominadas, peso muerto, press de banca, fondos, sentadillas etc,
6º no se si es recomendable o no, supongo que los quemadores de grasa ayudaran algo con una buena dieta pero entonces no esperes conseguir volumen :S
7º se supone que los dias que no entrenas hay que hacer 1 tomas (segun he leido)
8º (esto no lo entiendo XD)
9º con maquinas o con una pagina que pones tus medidas y te dice (mas o menos se acerca bastante no se si estaran correctas) te la paso: This URL has been removed!

quizas me equivoco en algo dado que no soy ningun experto solo intento aconsejarte lo mejor que se :S

A ojo diria que un 14% protes hay que tenerlas siempre al mismo nivel....los dias que no entrenas debes bajar aun más los CH.

Bueno primero que nada muchisimas gracias a los dos por responder.
Con lo de despues me refiero a: Si empezar a hacerla ahora o esperar a ganar mas volumen con mis musculos y hacerla en septiembre por ejemplo, teniendo asi 4 meses de entrenamiento...
Si, mando el huevo asi no mas en un baso y lo tomo, esta mal? :/
En lo de enlongo me refiero a que hago una enlongacion de los musculos..., cuando termino los enlongo.
Hago natacion... lunes, miercoles y viernes. Quiero saber si me recomiendan hacer gym esos días o los días que no haga natacion.

-------------
Aca mi rutina ^^.
Pecho
1) Press de banca Plana Con barra 3x10
2) Apertura con mancuerna plana 3 x 10

Espalda
1) Pull-over con mancuerna 3x10

2) Remo con mancuerna 3x10

Hombro
1) Press de hombro con mancuerna 3x10

Biceps
1) Alternado con mancuerna 3x10

2) Biceps con barra 3x10

Triceps
1) Patada de triceps 3x10

2)Triceps con barra 3x10

----------
A que te referiste con lo del 14% ? y que es CH ? :/

Última edición:
con 14% se refiere a que tu grasa corporal esta a 14% y CH se refiere a carbohidratos o hidratos de carbono como lo conoscas tu

hmmm que buscas?? agrandar los musculos (congestionarlos) o aumentar la fuerza si buscas aumentar la fuerza podrias entrenar solo martes y jueves haciendo esos ejercicios (o variando algunos que sean mas productivos)
por ejemplo de espalda podrias cambiar pullover por peso muerto o cosas asi pero todo depende de lo que busques xDD a mi ultimamente me interesa mas cojer fuerza xDD

y... mira, por el momento es algo estetico... pero no me quejaria de tener mas fuerza...
jaja, cuando me recomiendan que haga una dieta de marcacion?
a algo mas, entreno en casa con barra y mancuernas.

pd: peso muerto es mas efectivo que pull over? hay riesgo de leciones ?, me recomiendan otros ejersicios para hacer mas eficiente la rutina?

Un abrazo y gracias

Última edición:
hmm define ya entonces dos meses corriendo despues de las pesas comiendo bien (utiliza un buen quemador de grasa si quieres) como ademas haces piscina te sera facil yo si veo mas efectivo peso muerto que pull-over xDDD
entrena duro!! (H) jaja que se ve que eres una persona activa con todos los deportes que haces jaja asi que no creo que te cueste bajar tu grasa corporal

bueno gracias, a lo que va mi pregunta:
Cuando me recomiendan hacer la dieta de marcacion y afectara mi crecimiento en volumen? un abrazo, a y quiero saber lo de tomar huevos de gallina a lo rocky estam al jaja

: )

pues puedes definir ya y luego cojer volumen lo mas limpio posible
y si lo del huevo crudo esta mal
lei por internet (de echo en este foro tambien lo lei) que el huevo tenia algo (no se si un aminoacido o yo que se no recuerdo bien lo que era me quede con lo importante) que hacia que tu cuerpo no absorviera bien las proteinas
y 2º y no menos importante puedes contraer la salmonela

Atrás