Duda sobre Creatina

nicocuellobrc

New member
gent tengo una duda sobre la creatina...

Como sabran la primera semana es de carga y se tomo 5 veces x dia ,luego ya se toma 1 ves antes de entrenar..mi duda es : yo deje hace 2 meses de tomar creatina y quiero tomarla de nuevo ! tengo que hacer la semana de carga o no? gracias

uso de creatina

gent tengo una duda sobre la creatina...

Como sabran la primera semana es de carga y se tomo 5 veces x dia ,luego ya se toma 1 ves antes de entrenar..mi duda es : yo deje hace 2 meses de tomar creatina y quiero tomarla de nuevo ! tengo que hacer la semana de carga o no? gracias

que yo sepa asi debes de hacerlo, hay varias formas para utilizarla, aunque la más común es tomarla en una periodo de carga, por lo general dura 5 días, se toman 20 gramos al día divididos en 4 dosis.

Después de este periodo de carga se recomienda ingerir 5 gramos para mantener a las células musculares saturadas de creatina. Puedes tomar estos 5 gramos después de entrenar y los días que no entrenes en cualquier bebida.

Aunque hasta este momento no han habido reportes acerca de que el uso intermitente de creatina sea dañino, es recomendable usarla por un periodo de 6 a 8 semanas y descansar un periodo igual, después de esto puedes volver a tomarla.

saludos

La etapa de carga es opcional y a veces innesesaria, yo jamas la he hecho y he sentido los efectos de la creatina, ya eso sera decision tuya...Saludos :)

si decides tomar la semana de carga o no, lo importante es que la hagas parte de tu entrenamiento, al menos yo siento que me ha funcionado. Hay personas que dicen que solo te retiene agua en los musculos y al dejarla pierden tamaño, pero yo las veces que la he dejado, no he notado disminucion en el tamaño, suerte en tu entrenamiento.

ni carga ni antes de entrenar.
5-10gr despues de entrenar.

+1

y los dias de no entrenamiento? pasa algo si no la tomas sabado y domingo?

Yo en mis ultimos ciclos de creatina no la he tomado los findes dado que son mis dias de descanso, y que como 6-7 dias a la semana carne roja y me ha ido muy bien no he notado bajon es mas todo lo contrario me he notado mejor aunque esto puede ser bastante sicologico. El resultado al finalizar el ciclo de creatina fue igual que tomandola todos los dias.

compartiendo

Este fin de semana, nos visito una TIA que es de la ciudad de México, ella se dedica a entrenar personas en el ejercito, precisamente FUERZA MAXIMA, y me pregunto que tomaba, le conteste que creatina y otros suplementos, y me dijo que debo tomarla antes de entrenar, porque su funcion es aportar energia y rindas mas en los entrenamientos, y asi es como te funciona mas, ella tiene estudios de fisiologia, y lleva muchos años entrenando personas, asi que supongo que lo que dice puede ser cierto, ¿no?, yo cada vez que discuto con ella le menciono lo que ustedes comentan en el blog, y su contestacion es: NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS ESTUDIOS, y bla bla, ja ja ja

pero yo creo que cada fisico es diferente, y lo que a mi me puede servir a ustedes no y viceversa, es cuestion de probar y ver como te da mas resultados, hay muchas personas que dicen que no sirve para nada, y hay estudios que dicen que si,

nos toca compartir como nos funciona y probar hasta que encontremos lo mejor para cada uno, SUERTE en sus entrenamientos.

Última edición:
Gracias por el dato compañero...!
Como ya dije, parto la dosis diaria en 2* me parece la mejor forma de aprovechar la creatina.

Yo tengo un amigo de un amigo que tiene un monitor que ha echo ha leido cientos de estudios...

Atrás