Duda sobre ciclo de volumen o definicion

Buenas foreros. Hoy tengo una duda que consultar y es sobre el ciclo de volumen y definicion. Actualmente rondo un 15% de grasa y tengo 18 años
Posteo unas fotos mias para que vean mi situacion actual:
This URL has been removed!

¿Me recomiendan seguir con mi definicion hasta un 11 o 12% o empezar un ciclo de volumen de cara al verano?

Un saludo

Digo seguir con la definicion para tener un % de grasa mas bajo y empezar mejor a volumen porque sino veo que voy a llegar a un 19% de grasa facilmente ya que estoy en un 15 ahora

Digo seguir con la definicion para tener un % de grasa mas bajo y empezar mejor a volumen porque sino veo que voy a llegar a un 19% de grasa facilmente ya que estoy en un 15 ahora

Que estas en el 15? NOOOOOOOOO por dios. Haz volumen, alomejor la foto pareces mas delgado, pero vamos no estas en el 15.

Que estas en el 15? NOOOOOOOOO por dios. Haz volumen, alomejor la foto pareces mas delgado, pero vamos no estas en el 15.

Yo creo que si vamos... Los primero 4 abdominales mas o menos los tengo cincelados a poco que apriete pero quiero quitar la grasa del vientre bajo ya que siempre la he querido quitar.

Actualmente ando con una dieta de 2700-3000 kcal de mantenimiento y sigo bajando... Sera por todo el deporte que hago

Bajar el % graso para empezar a ganar masa?
Eso es totalmente contradictorio. Cuando ganes masa, inevitablemente te taparas (unos mas otros menos) pero siempre se sube con algo de grasa. por lo tanto definir antes de sacar masa solo te hara perder el tiempo, porque esa grasa perdida la recuperaras en seguida en cuanto ganes algo de masa.
Adquiere una buena base muscular hasta que tu peso iguale a tu altura y entonces haz algo de definicion, veras que pasada ;)

Bajar el % graso para empezar a ganar masa?
Eso es totalmente contradictorio. Cuando ganes masa, inevitablemente te taparas (unos mas otros menos) pero siempre se sube con algo de grasa. por lo tanto definir antes de sacar masa solo te hara perder el tiempo, porque esa grasa perdida la recuperaras en seguida en cuanto ganes algo de masa.
Adquiere una buena base muscular hasta que tu peso iguale a tu altura y entonces haz algo de definicion, veras que pasada ;)

Que mi peso equivalga a mi altura? Llegar a 78-79 kilos? Seria todo un sueño... Pero habra que probar

Me recomendariais recortar cardio o que hacer

Que mi peso equivalga a mi altura? Llegar a 78-79 kilos? Seria todo un sueño... Pero habra que probar

Me recomendariais recortar cardio o que hacer

Eso es. Yo empecé hace algo menos de un año midiendo 1,74m y pesando 57kg aprox
Ahora estoy en 68,5 y subo muuuuuuy despacio, pero relativamente "limpio".
Mi objetivo es pesar lo que mido con esta definición o un poquito más marcado aún, pero es algo a largo plazo si lo quieres naturalmente (osea sin quimica)

Si buscas subir masa siendo ectomorfo (constitucion delgada) deberías no hacer demasiado cardio o si lo haces consumir gran cantidad de calorias. Así harías una buena etapa de volumen.

Me explico: Si gastas al dia 3000kcal, mete 3500kcal más. Con esas 500kcal es con las que se sube de peso y se construye masa muscular, por norma general.

Para definir debes hacerlo metiendo más ejercicio aerobico (cardio) o reduciendo 500kcal a la dieta
o bien un combinado de ambos.

Tienes que llegar por lo menos a los 78 kg... En mi opinion.

Un saludo y animo

Empezar el ciclo de definicion cuando llegue a 78 o 80 no?
Este ciclo de volumen le tendria que parar a finales de julio ya que en agosto cierran el gym...Tenia pensado empezar con volumen seriamente en septiembre y acabarle en febrero o marzo del año que viene. Que opinais?

Eso es. Yo empecé hace algo menos de un año midiendo 1,74m y pesando 57kg aprox
Ahora estoy en 68,5 y subo muuuuuuy despacio, pero relativamente "limpio".
Mi objetivo es pesar lo que mido con esta definición o un poquito más marcado aún, pero es algo a largo plazo si lo quieres naturalmente (osea sin quimica)

Si buscas subir masa siendo ectomorfo (constitucion delgada) deberías no hacer demasiado cardio o si lo haces consumir gran cantidad de calorias. Así harías una buena etapa de volumen.

Me explico: Si gastas al dia 3000kcal, mete 3500kcal más. Con esas 500kcal es con las que se sube de peso y se construye masa muscular, por norma general.

Para definir debes hacerlo metiendo más ejercicio aerobico (cardio) o reduciendo 500kcal a la dieta
o bien un combinado de ambos.

Yo lo que suelo hacer es los dias de pesas meterle unas 3000 kcal para que haya material para construir musculo y al dia siguiente le meto una horuca de cardio pegando a un saco y saltando a la comba.
Mi objetivo es construir algo de musculo para en un futuro empezar a boxear en otro gimnasio.
Lo de pegar al saco es para mejorar la tecnica un poco en los golpeos y que no se me olviden los detalles

Ese tipo de cosas son preferencias personales, es como si alguien dijese, que debo hacer, estudiar medicina o derecho?
Si no hay una obesidad patológica, o una insuficiencia muscular, cada uno elije para donde lleva su propio cuerpo.

En Marzo me quede estancado ya que solo gane tono muscular en el torso pero perdi en las piernas. Raramente los meses que le meto bien al cardio son los que mas crezco (rondo el kg magro de musculo y entre 1kg o 3kg de perdida de grasa)

Ese tipo de cosas son preferencias personales, es como si alguien dijese, que debo hacer, estudiar medicina o derecho?
Si no hay una obesidad patológica, o una insuficiencia muscular, cada uno elije para donde lleva su propio cuerpo.

Me gustaria ganar algo de volumen aunque fuese de forma lenta y limpia aprovechando que llevo poco tiempo en el gym y empezar una etapa seria de volumen en septiembre del año que viene

Amigo eso de comer bien de cantidad solo los días de gym es algo absurdo.
Tienes que comer con 3000kcal o mas (que tampoco son tantas...) TODOS los dias durante los meses que dure tu etapa de volumen, si no, creeme no servira absolutamente para nada.
Piensa que el dia de gym rompes fibras y se reparan y crecen mas grandes el resto de días siguientes y justo ahi es donde mas nutrientes se necesitan!
Es logica

Eso es. Acuerdate de mantener una buena proporcion entre los macronutrientes (proteina-hidratos-grasas)
En la seccion de dietas tienes mucha informacion y ejemplos de volumen
saludos :)

Atrás