Duda sobre ciclar creatina

mikelito_06

New member
Buenas, llevo un tiempo tomando creatina (además de proteína) y tengo entendido que es necesario ciclarla, pero no se cada cuanto tiempo, ni si es necesario hacer cardio durante el tiempo que deje de tomarla o si es recomendable tomar glutamina durante dicho tiempo.

A ver si alguien puede echarme una mano

Gracias de antemano
 
Si tienes que ciclarlo. La creatina normalmente son dos meses tomando y un mes de descanso.
 
Si tienes que ciclarlo. La creatina normalmente son dos meses tomando y un mes de descanso.

Gracias por responder

Durante el tiempo de descanso... ¿tengo que hacer cardio como he leido por aqui, o puuedo seguir con mi rutina de volumen?

Y luego la otra cosa es si es recomendable tomar glutamina, también si perderé mucho peso durante el tiempo de descanso.

Gracias de nuevo
 
tampoco existen estudios que te digan que hace falta ciclarla si metes una dosis de mantenimiento en torno a 3 o 5gr post entreno
 
Supongo que te refieres a Creatina Monohidrato. Yo tomo Etil Ester y en las "instrucciones" me recomienda hacer un ciclo de 4-6 semanas y 1-2 de descanso...
 
Supongo que te refieres a Creatina Monohidrato. Yo tomo Etil Ester y en las "instrucciones" me recomienda hacer un ciclo de 4-6 semanas y 1-2 de descanso...

Si, me refiero a creatina monohidratada, en concreto la de la marca Dymatize, tengo claro que es recomendable ciclarla... pero eso de tener que hacer cardio durante el tiempo de descanso... no le veo el sentido, la verdad.

Además creo que la glutamina se usa para no perder masa muscular durante el tiempo que dejas de tomarla, de ahí mis dudas sobre si tomarla o no.

Por eso me gustaria saber eso, si deberia probar con la glutamina y si puedo seguir entrenando normalmente.
 
no tiene que ver la glutamina para no perder masa cuando dejas la creatina, puesto que esta lo que te hace es rellenar los depositos de atp -> aumento del rendimiento, aunque por otro lado te retiene liquido a nivel celular, dando un aspecto tal vez mas de relleno; la glutamina por su parte, a menos que sean peptidos y la tomes en grandes cantidades, sin que interfiera con otros aminos creo que sirve de poco, a menos que estes con una dieta de definición extrema y ya en un estado de definición del mismo, vamos que para que se note tienes que estar muy muy seco y mantener la masa; pero si no es el caso creo que es una perdida de dinero
 
no tiene que ver la glutamina para no perder masa cuando dejas la creatina, puesto que esta lo que te hace es rellenar los depositos de atp -> aumento del rendimiento, aunque por otro lado te retiene liquido a nivel celular, dando un aspecto tal vez mas de relleno; la glutamina por su parte, a menos que sean peptidos y la tomes en grandes cantidades, sin que interfiera con otros aminos creo que sirve de poco, a menos que estes con una dieta de definición extrema y ya en un estado de definición del mismo, vamos que para que se note tienes que estar muy muy seco y mantener la masa; pero si no es el caso creo que es una perdida de dinero

Gracias, lo cierto es que estoy intentando ganar volumen, asi que nada de glutamina.

Supongo que simplemente debo dejar de tomar la creatina y seguir con mi rutina actual, nada de cardio ni cosas raras, ¿no?
 
Atrás
Arriba