Duda sobre cardio

ima92

New member
Hola, estoy en volumen y tenia la duda de si es bueno o no hacer cardio de baja intensidad 1 o 2 dias a la semana para quemar un poco de grasa. La rutina seria esta:

Lunes: Pectorales/Bíceps
4 series of Press de Banca Inclinado con Mancuernas, 8-10 repeticiones
3 series de Press de Banca con barra, 8-10 repeticiones
3 series de Aperturas Inclinadas, 8-10 repeticiones
3 series de Fondos en Paralelas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Bíceps con barra, 8-10 repeticiones
3 series de Curl de Biceps en Banca Scott, 8-10 repeticiones, luego bajar el peso a mitad, y hacer otras 8 repeticiones
Abdominales

Martes: Espalda/ Triceps

3 series de Polea al pecho 8-10 repeticiones
4 series de Deadlifts(Peso Muerto) 8-10 repeticiones
3 series de Bent Over Rows 8-10 repeticiones
3 series de Remo Horizontal con Barra 8-10 repeticiones
3 series de Hyperextensiones 8-10 repeticiones
4 series de Extensiones de Tríceps en Polea Alta 8-10 repeticiones
3 series de Press Francés 8-10 repeticiones
CARDIO???

Jueves: Hombros/Piernas

4 series de Press de Hombros, alterna con la barra y mancuernas a cada semana 8-10 repeticiones
3 series de Remo de Pie superseriada con Elevaciones Laterales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Frontales 8-10 repeticiones
3 series de Elevaciones Posteriores 8-10 repeticiones
4 series de Sentadillas 8-10 repeticiones
3 series de Prensa 8-10 repeticiones
3 series de Extensiones de Piernas hasta ya no poder hacer mas
3 series de Curl de Piernas 8-10 repeticiones
Abdominales

Viernes: Pecho/Espalda + (Complemento de bíceps y tríceps)
Dominadas: 4 x 100%
Press de banca con barra en banco inclinado: 4 x 8
Remo con mancuernas: 4 x 10
Cruces en polea: 4 x 10
Pull-Over con mancuerna: 3 x 10
Curl con barra recta: 3 x 8
Jalones en polea: 3 x 8
CARDIO???

Para quemar grasa hay que estar en déficit calórico, si estas en volumen entonces estas en superávit calórico,asique no vas a perder grasa.
Hacer cardio te puede servir para no ganar grasa si no controlar bien las calorias que tomas, pero tambien puede servir para estancarte si quemas demasiadas calorias

Ejemplo: Para ganar volumen necesitas 3.200 calorias, si consumes 3.300 puedes hacer algo de cardio para no ganar grasa pero si con el cardio pierdes 300 calorias ya estas frenando la ganancia de volumen pues estas quemando las caloris que necesitas

Yo amigo estoy en volumen y hago cardio 5 días por semana pero corriendo 15 minutos a un ritmo el cual pierdo 150 calorias solamente. Asique si realizas 3 veces por semana cardio de 15 a 30 minutos no tiene puntos negativos, todo al contrario; no ganaras musculo pero te servira para muchos otros puntos positivos (salud, mejor tono muscular, etc). El cardio SIEMPRE ;)

Última edición:
Yo amigo estoy en volumen y hago cardio 5 días por semana pero corriendo 15 minutos a un ritmo el cual pierdo 150 calorias solamente. Asique si realizas 3 veces por semana cardio de 15 a 30 minutos no tiene puntos negativos, todo al contrario; no ganaras musculo pero te servira para muchos otros puntos positivos (salud, mejor tono muscular, etc). El cardio SIEMPRE ;)

Si su objetivo es ganar músculo, que tiene de positivo hacer cardio para no ganarlo? ganas en salud, en tono muscular etc etc, vale, pero si el lo que quiere es ganar músculo de que le sirve eso?
Eso ya lo conseguira cuando haga cardio para definir

Si su objetivo es ganar músculo, que tiene de positivo hacer cardio para no ganarlo? ganas en salud, en tono muscular etc etc, vale, pero si el lo que quiere es ganar músculo de que le sirve eso?
Eso ya lo conseguira cuando haga cardio para definir

A partir de unos 30 minutos de cardio empiezas a perder musculo, si lo que haces es 15 minutos o 30 a poca intensidad conseguiras mantener para no aumentar en grasa pero no perderás musculo, puedes leerlo en otros foros amigo ;) debes de leer mas ;)

Ademas yo me pongo de ejemplo, lo estoy haciendo de esa manera y he ganado 3 cnt en brazo mas de 5 en pecho y la cintura de puta madre ;)

a ver, en volumen no pierdes grasa, pero el cardio, en cantidades razonables es todo beneficios siempre que cubras las calorias perdidas, no hay ningun problema en hacer cardio 1, 2 o 3 o 4 veces por semana sin problemas, simplemente come mas

y a truco2, si haces mas de media hora de cardio pierdes musculo? por favor, no digais esas burradas porque no es verdad, ya hay que ser burro para perder musculo por hacer cardio

La verdad es que lo de perder musculo haciendo cardio es muy relativo,y es que en esto de las pesas no hay blanco ni negro,es todo un "depende".
Perder musculo haciendo cardio es posible,claro que lo es y eso es evidente,pero dependera de la intensidad,tiempo y dieta que se lleve. Y en hipercalorica y como complemento a las pesas ya dudo que se pierda musculo,al menos haciendolo media hora ( otra cosa es hacer media maraton cada dos por tres con un superhabit de risa ).Todo lo contrario,yo lo hago para que le llegue mejor la sangre a todos los musculos y tengan los nutrientes mas "a mano",y desde que hago cardio me siento mucho mejor,y me noto mas volumen muscular.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

xD Bueno yo creo que al chaval le hemos solucionado el problema, yo he dicho lo de los 30 minutos ya que lo vi en internet en la que se comentaba que se hicieron pruebas a X individuos durante un cierto tiempo y tal, pero bueno nunca hay que hacerse caso de lo que se lee. Yo se que aun asi con 15 minutos de cardio voy sobrado ya que despues compenso las calorias con lo que como :)

A partir de unos 30 minutos de cardio empiezas a perder musculo, si lo que haces es 15 minutos o 30 a poca intensidad conseguiras mantener para no aumentar en grasa pero no perderás musculo, puedes leerlo en otros foros amigo ;) debes de leer mas ;)

No me refiero a que pierda músculo por hacer cardio, sino a quemar calorias por hacer cardio, si necesita 3000 calorias, consume 3000 calorias y haciendo cardio quema 300, dime tu que volumen va a ganar, ya que entonces esta en DÉFICIT calórico, y el necesita superavit.
El esta hablando de que está en VOLUMEN por lo tanto necesita ganar músculo,, no he dicho que vaya a perder músculo, sino que no va a ganar pues quemaria las calorias que necesita para crecer

;) debes leer mejor lo que dice la gente ;)

No me refiero a que pierda músculo por hacer cardio, sino a quemar calorias por hacer cardio, si necesita 3000 calorias, consume 3000 calorias y haciendo cardio quema 300, dime tu que volumen va a ganar, ya que entonces esta en DÉFICIT calórico, y el necesita superavit.
El esta hablando de que está en VOLUMEN por lo tanto necesita ganar músculo,, no he dicho que vaya a perder músculo, sino que no va a ganar pues quemaria las calorias que necesita para crecer

Valeee valeee jefe xD

pero entonces no le tienes que decir que no haga cardio, le tienes que decir que coma mas

el cardio tiene mil beneficios

Atrás