Duda series

Adrian276

New member
Hola,

No se si me recordareis.Soy el tipico ectomorfo 188cm 72kg, que no gana masa muscular. LLevo ahora 2 meses muy en serio(mas aun) y ahora tengo una nueva rutina.Sobra decir que no he ganado ni un milimetro pero bueno...ahi sigo yo.
El caso es que en esta nueva rutina las series son 15-12-10-10-8, es decir, un monton.Creo que mi entrenador ya esta entrando tambien en la desesperacion.Creeis que pasa algo si hago 12-10-10-8? Es que si no se me va una burrada de tiempo.

Y pasa algo si hago los ejercicios en otro orden? Es que ya ademas si tengo que esperar a que se vacien las maquinas una por una..me dan las uvas...

Saludos

Lo de los ejercicios en distinto orden depende de cuales,los hay mas globales y mas analiticos
En cuanto a series te recomiendo hacerte 10-10-8-8 o 12-10-8-6 hacerte 15 para volumen puede ser interesante a veces para bombear sangre al musculo pero no es muy normal hacer 15 repeticiones en fase de volumen sino entre 8 y 10.
Un saludo

Hola, en primer lugar te diria que si la rutina es buena o medio buena entonces el problema tiene que estar en la cantidad de calorias que estas tomando al dia. Si no te alimentas de forma adecuada los resultados no van a aparecer o como mucho lo haran mas lentamente de lo que deberian. Asi que quizas te podria ayudar revisar lo que estas comiendo actualmente.

En cuanto al orden de los ejercicios, bueno, hay un cierto margen pero deberias tratar de respetar unas pautas, los ejecicios mas demandantes, los multiarticulares es mejor hacerlos al principio, es decir primarios tienen prioridad sobre los ejercicios auxiliares o correctivos. Esa es la norma general, ahora bien, si tu entrenador esta tratando de aplicar el preagotamiento esto que te he dicho ya no se cumpliria, pero en principio el orden a seguir deberia ser el que te he comentado antes.

Y lo de las series ya te lo ha comentado Plus Ultra asi que por mi parte nada que añadir, claro.
Un saludo!

Me he decantado por 10-10-8-8.Pero solo aumento peso una vez.Antes hacia 12-10-8-6, y por lo tanto lo aumentaba tres veces.Me pregunto si sera correcto entrenar asi.
Tambien he observado que mi entrenador me ha quitado los abdominales de la rutina.Supongo que al haberme puesto ejs de 5 series, ha tenido que quitar ejercicios para no eternizar las sesiones.Pero tambien me pregunto ahora si eso esta bien,
La alimentacion no creo que sea el problema ya que me paso el dia comiendo.De hecho tengo problemas estomacales y voy a base de Almax. Pero nada...subi dos kilos y ahi me quede.Y falta que omita una comida para perderlos otra vez...una pesadilla...

Mi consumo diario podria resumirlo asi:
50gr cereales,150gr arroz,pasta...,100gr de pan,400gr de carne,1 batido de protes de 24gr.

Se que influye la distribucion y eso.Pero bueno centrandonos puramente en la cantidad y aplicando los ratios de ch y prote a cada alimento(0.7 y 0.4 aproximadamente respectivamente) me cubre las necesidades calculadas.

Ideas? :)

La dieta seguro que falla. De todas formas podrías escribir de manera que se entiende bien la dieta y la rutina, para poder ayudarte mejor.
Porque esto:
Mi consumo diario podria resumirlo asi:
50gr cereales,150gr arroz,pasta...,100gr de pan,400gr de carne,1 batido de protes de 24gr.

Como quieres que corrijamos eso así de mal explicado?

Pero que pensais de las series 10-10-8-8 y de no estar haciendo abdominales?
Mi dieta es la siguiente mas o menos.Se divide en 5 comidas.No almuerzo, porque me levanto tarde.En su lugar, como antes de acostarme:

-Desayuno: 50gr cereales con leche
-Batido post-entreno (solo los dias de entreno)
-Comida: 150gr de arroz o pasta, con algo d verdura y fruta
-Merienda: 50gr pan,50 gr lonchas de pavo o atun
-Cena: 250gr carne/pescado,50gr pan,verduras
-Antes de acostarme: 50gr pan,50 gr lonchas de pavo o atun(osea igual k la merienda)

Pero que pensais de las series 10-10-8-8 y de no estar haciendo abdominales?
Mi dieta es la siguiente mas o menos.Se divide en 5 comidas.No almuerzo, porque me levanto tarde.En su lugar, como antes de acostarme:

-Desayuno: 50gr cereales con leche
-Batido post-entreno (solo los dias de entreno)
-Comida: 150gr de arroz o pasta, con algo d verdura y fruta
-Merienda: 50gr pan,50 gr lonchas de pavo o atun
-Cena: 250gr carne/pescado,50gr pan,verduras
-Antes de acostarme: 50gr pan,50 gr lonchas de pavo o atun(osea igual k la merienda)

Con razon no subes....
Debes comer más, pasate por la seccion de dietas y calcula antes tu requerimiento calorico (metabolismo basal) y armate una buena dieta de volumen

Si es que no puedo...eso ya es el maximo, y me paso el dia al borde del vomito. Es muy dramatico :D
Andaba pensando ultimamente en que quizas una licuadora podria ayudar...tomando todo en forma de batidos.
Ademas ya no puedo comer atun...de tanto comer le he cogido una especie de aversion psicologica y solo de olerlo me dan arcadas...

Si no te gusta un alimento, venga quitalo o variale, tampoco es torturarse...

Y si, te recomiendo meter uno o dos licuados... yo me hago 2 licuados caseros, el de proteinas despues de entrenar y 5 comidas solidas los dias de entreno :p

Atrás