Duda Sentadilla

Rijndael

Esfuerzo.
Amigos, estoy teniendo un problema con la sentadilla (Creo?). La cuestión es que yo la hago en la multipower, y hasta donde tengo entendio la postura correcta para hacerla es adelantar las piernas y luego descender como si uno se sentara en un banco. El problema que tengo es que, bueno, la bajada la hago correctamente sin ninguna complicación, pero a la hora de subir, siento mucha carga en la zona lumbar, como si todo el peso lo alzara de aquí, y muy poca cosa siento en los cuadriceps. Además que me causa bastante dolor en la espalda baja, pero no se si sea por hacerlo en multipower, tal vez lo este haciendo mal, o es normal sentir esa presión en la zona lumbar. Espero sus opiniones y gracias.

La forma mas correcta es hacerlo sin power rack, pero claro, con la seguridad necesaria.
Pruebalo, tendrás que notar el cambio.
Ya nos dirás.

Pero eso de la presión en la zona lumbar es común? Eso es lo que me preocupa.

Gracias por responder.

Última edición:
Mi opinion es que lo que haces no es sentadilla y te vas a seguir destrozando la espalda. A saber que multihibrido estaras haciendo.

Enviado desde mi GT500 usando ruedas de seco

Si ves que no usando el power rack, sigues notando tan esfuerzo en la zona lumbar, puedes hacer un video para que podamos ver la ejecución del ejercicio.

Mas o menos así yo la hago (Así me enseñaron) :

This URL has been removed!

Bueno, probaré con barra libre a ver que tal me va. Si pueden poner un video que muestre la técnica adecuada con peso libre se los agradecería.

Además, anexo que anteriormente cuando practicaba taekwondo, sin hacer trabajo de pesas, por algunos periodos de tiempo me daba un dolor bastante agudo en la zona lumbar, haciendo que prácticamente no pudiera trabajar. Me hice unas radiografías y me encontraron algo llamado sacralización de la L-5, no se si esto influya también. Lo dejo a ver si también puede ser de ayuda esta info extra. Saludos.

Última edición:
Si vas a empesar con sentadilla libre, te recomiendo q empieses con poco peso y mires bien la tecnica, ademas si tienes problemas en la espalda baja a lo mejor falta fortalecerla un poco, acuerdate q si te sigue doliendo mejor no tocar, no querras lesionarte.
Ami antes me pasaba algo similar ... esa zona me dolia hasta cuando hacia gemelos parado :S ... hasta q empese a trabajarla enfocandome bastante en ella, y ahora estoy perfectamente bien! levanto el doble de lo q levantaba antes y cuando ago gemelos ni un solo dolor y lo mejor es q levanto todas las barritas de la maquina jaja.

Con respecto al problema q te encontraron no sabria q decirte porq no estoy familiarizado con ese tema :D , lo mejor seria q vallas nuevamente al medico para sacarte cualquier tipo de duda y si esta todo bien, empesar a fortalecer la zona.
Saludos

Hoy hice sentadilla libre y se me quitó el dolor en la espalda baja. Ni por ahí apareció. Gracias a todos de nuevo, igual voy a ir poco a poco en pesos para dominar bien la técnica, que en una le metí un poco más de peso y siento que perdí esa serie por no hacer buena la forma. _chino_

Muy bien, gracias por el feedback.
Obviamente como ya te han dicho, tendrás que controlar bien el peso para no hacerte daño y tener una buena ejecución.

Un saludo.

Última edición:
Atrás