DUDA: Rutina HST o Rutina del Superheroe

Deivid1991

New member
Buenas compañeros! Quizás para muchos tener en mente ambos programas de entrenamiento sea una contradicción pero lo cierto es que estando tan "cerca" el verano me ha surgido esta duda:

Estoy terminando una rutina tipo PHAT, me ha ido muy bien tanto en cuanto a volumen como a fuerza, pero ahora me debato entre la famosa rutina del superhéroe para resaltar y dar un paso más, sobre todo, en hombros; y la también conocida rutina HST de 3 días para seguir con el progreso general. He de decir que será mi última rutina antes de comenzar con definición.

Os dejo ambas rutinas:

http://www.cambiatufisico.com/entrenamiento-de-hipertrofia-hst/

El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Mis datos son estos:

Altura: 1.84
Peso: 88kg.
% aprox de grasa: 15%
Llevo casi 7 años entrenando, sigo una dieta bastante completa y correcta que cubre mis necesidades calóricas (incluso se pasa a veces jajaja).

Espero vuestros comentarios y consejos sobre cual de las dos es más efectiva y rentable, en este caso, de cara a un objetivo puramente estetico para verano!

Última edición:
Si lo que quieres es resaltar hombros y trapecios, a de Thibaudeau te va a ir mejor. Eso suponiendo que ya tienes un buen nivel, dado que entrenas hace 5 años.

la de thib es más específica, con 5 años elegiría esa. Ademas la hst es una rutina demasiado complicada sin sentido

A veces las cosas tienen sentido, a veces no.
Depende de la fuerza y el vigor que se tenga, si algunos esquemas son o no aplicables.
Pone lo que levantas en peso muerto y sentadilla, que es tan importante como los otros.

Atrás