Duda rutina fullbody caso particular

berto_her

New member
Buenas, despues de estar inactivo, he estado leyendo muchisimos aportes interesantisimos, que me han ayudado entre otras cosas, a bajar de peso, y sentirme mejor. Decir con esto que mi forma fisica no era mala, pues siempre he practicado muchos deportes.

Mi duda viene en cuanto a que tenia pensado, empezar en el gimnasio ya. Comentar que tengo una dieta establecida bastante adecuada. Comentar tambien que desde septiembre, y debido a mis estudios (ciencias del deporte), realizo multitud de deportes: futsal (1dia), rugby (3 dias), judo (1 dia) , tenis o padel (1 dia), gimnasia deportiva de bajo nivel (1 dia). Hay dias que realizo 2 actividades incluso 3 y otros que ninguna.

Esto sucede de lunes a viernes, y ademas meto 2-3 veces hiit. Peso 78kg y mido 1.75. Sigo bajando de peso.

Queria empezar con una rutina fullbody como bien se recomienda aqui, pero mi duda viene en cuanto a las piernas, pues considero que trabajan bastante, especialmente en rugby y judo, y no se si quizas no seria lo adecuado. Quizas deberia centrarme en tren superior los dias de gimnasio o hacer todo?

Siento el ladrillo!:) Muchas gracias!

Bueno, algunas cosas la academia no las disse, pero la realidad las grita. Y entre las que grita la realidad, es que el trabajo que hacen las piernas en los deportes, y un entrenamiento real de piernas, hay uma distancia sideral.

Em fin, todos somos libres de hacer lo que se nos cante el culo, pero si quieres avanzar en musculatura y fuerza, vas a tener que hacer sentadilla al menos dos veces a la semana, al menos por un buen período

Gracias a todos los que respondisteis, segui con esta rutina, y ahora tengo otra duda. Hara 2 semanas deje stronglifts, dejando mis marcas en 100kg en sentadilla, 100kg en peso muerto, 55 en press militar, y 65 en press banca, y 60 en remo con barra. Bastante satisfecho con las ganancias a nivel de fuerza. Edito: Peso corporal al acabar stronglifts: 76,4 kilos. Actual 77,5 (he comido como un cerdo sin hacer nada).

Ahora, queria iniciar una etapa de hipertrofia, con la fuerza adquirida, y queria saber que opinabais de esta rutina fullbody de 3 dias.

Dia 1:
Sentadillas 4x8
Press Banca 4x8
Prensa 3x10
Cruces en polea 3x8
Fondos en paralelas 3x max
Abdos

Dia 2:
Peso muerto 4x8
Dominadas 3 x fallo
Curl femoral 3x8
Remo barra 3x8
Curl biceps 3x8
Martillo 3x8
Abdominales

Dia 3
Press militar depie con mancuernas 4x8
Elevaciones laterales 2x8
Elevaciones frontales 2x8
Gemelos en prensa 3x8
Jalon a la nuca 3x8
Abdominales

Mi duda si esta bien repartida, no se si el lunes es muy heavy comparado con los otros 2

Última edición:
yo pasaría la prensa o la sentadilla al día número 3 y eso resuelve lo pesado del lunes y lo pobre del viernes.

Por outro lado, com um press banca de 65 k y um peso de 77, me parece que las dominaas están pesadas de más. yo haría dorsal em polea alta em um rango razonable. Dominadas haría sólo que pudiese hacer al menos 3 x 6

Gracias

Gracias Agomez, tu espíritu altruista nos ayuda muchisimo a todos.

Meto la prensa en el dia 3 y dorsal polea alta en el 1 o en el 3?
Las dominadas no he entendido, 3x6? De todas formas, despues del peso muerto 4x8 mi fallo en dominadas ronda las 5-6 repeticiones. No se me da especialmente bien el PM y me cansa muchisimo. Cuando acabo estoy gilipollas, y claro, las dominadas las sufro, habia pensado en cambiarlo.

a mi las dominadas me funcionan bien en 3x8, ademas, a mi me gusta dejar el peso muerto ppara el ultimo ejercicio, se que no es lo mejor... pero así rindo de igual manera manera en los anteriores.

Dia 1:
Sentadillas 4x8
Press Banca 4x8
Cruces en polea 3x8
Fondos en paralelas 3x max
Abdos

Dia 2:
Peso muerto 4x8
Dorsal polea alto
Curl femoral 3x8
Remo barra 3x8
Curl biceps 3x8
Martillo 3x8
Abdominales

Dia 3
Press militar depie con mancuernas 4x8
Prensa 3x10
Elevaciones laterales 2x8
Elevaciones frontales 2x8
Gemelos en prensa 3x8
Jalon a la nuca 3x8
Abdominales

Dejo asi la rutina!! muchas gracias!

hay um punto extra com respecto a la hipertrofia: es muy difícil que se produzca uma hipertrofia significativa si los días de "no pesas" en lugar de um descanso se hace um desgaste grande en outro deporte, o si se mantiene uma alimentación que venía produciendo uma baja de peso.

Agomez, lo sé, la temporada de rugby se ha acabado, y las clases de ciencias del deporte, se han vuelto mucho mas teoricas o suaves, y trato de comer limpio pero bastante. Proteinas en todas las comidas, hidratos controlados a mis macros y sin olvidar grasas.

Veo que eres aficionado al peso muerto... Como aguantas las agujetas en los lumbares el dia siguiente? estuve que parecia un viejo al agacharme.

Es que hice um período de pre - musculación antes de comenzar com peso muerto, justamente por ese tema, después de haber estado unos años sin hacer. Trabajé primero hiperextensiones, com carga progressiva, agregue reverencias, y peso muerto a discos bajos.
Em realidad todavia no lo estoy trabajando a ritmo levantamiento, sino más bien a repeticiones y sin equipo (malla, cinto).
Las filosofia es basicamente esa: primera etapa afirmar lumbares y abdominales, segunda etapa peso muerto ritmo musculación, terceira etapa esquema levantamento.

Atrás