Duda respecto a remo y dominadas/jalones

Vikorus

New member
Supongamos que hago remo 3 veces por semana a 4 series, eso daría como resultado 12 series por espalda por semana, lo cual es óptimo para un principiante. Pues bien, hay un montón de rutinas que incluyen dominadas/jalones y remo a la vez, ambas cosas 3 veces por semana a por ejemplo 4 series cada una. Esto da como resultado 24 series por espalda por semana, pero es que ambas cosas son necesarias para hacer tracción vertical y horizontal. Esas rutina han sido creadas por profesionales, y estuve un par de meses haciendola sin sentir la espalda más fatigada que los demás músculos.

¿Qué opináis? ¿Hay que elegir uno de los 2 por sesión o se pueden hacer ambos sin que cuenten como el doble de series de espalda por semana?

Hay muchos factores a considerar, no es solo que hagas tantos o cuantos ejercicios de espalda, sino cómo los distribuyas, cuanta intensidad le des a cada uno, etc.

Dos ejercicios para la espalda, que es un músculo grande, no está mal.

En la discusión que tuvimos sobre si debías meter dominadas y remo o quedarte solo con el remo, había gente que opinaba que era bueno que hicieras los dos y gente que opinaba que era mejor que te quedaras solo con el remo. Como ves, es una cuestión de opiniones.

Mi opinión era que podías meter ambos ejercicios, pero me parecía más productivo que hicieras solo el remo, ¿por qué? porque si hacías las dos ibas a cansarte haciendo unas dominadas a medio gas (porque las hacías asistidas) y no ibas a darle tanta intensidad luego al remo. Yo, para alguien de tu nivel, preferiría que hicieras un remo (o unos jalones si lo prefieres) con intensidad y que dejaras las dominadas para cuando cojas fuerza en la espalda y puedas hacerlas sin ayuda.

Pero ya ves que había gente que tenía otra opinión. Que empieces a hacer dominadas asistidas junto al remo también tiene sus beneficios. Vas aprendiendo el movimiento de la dominada y haciendo una preparación para cuando las puedas hacer sin ayuda.

para un principiante está "óptimo" 10 series pero siempre y cuando tenga daño muscular, osea que esas 10 series te provoquen microroturas.. lo malo de dividir 10 series en 3 entrenos es que rebajas muchísimo el daño muscular que provocas, para ganar masa muscular es mucho mejor jalon y remo que te dan 24 series y tendrías mas daño muscular en cada entreno, o las 10 series un dia a la semana, pero para un principiante suele ser mejor la frecuencia 3

osea mete jalon y remo 3 veces por semana, dándole 8 series al dia... dándote las 24 a la semana.

osea mete jalon y remo 3 veces por semana, dándole 8 series al dia... dándote las 24 a la semana.
Lunes
1-Sentadilla 8x4
2-Peso muerto 8x4
3-Press banca 8x4
4-Dominadas agarre neutro 8x4
5-Press militar 8x4
6-Remo gironda agarre neutro 8x4
Accesorios
1-Elevaciones de pantorrilla 15x3
2-Curl de bíceps 10x2
3-Extensión triceps 10x2
4-Abdominales silla del capitán 25x4

Martes
0-Descanso

Miércoles
1-Sentadilla 12x4
2-Peso muerto 12x4
3-Press Banca 12x4
4-Jalón al pecho 12x4
5-Press arnold 12x4
6-Remo con barra 12x4
Accesorios
2-Curl de bíceps 10x2
3-Extensión triceps 10x2

Jueves
0-Descanso

Viernes
1-Sentadilla 5x4
2-Peso muerto 5x4
3-Press banca 5x4
4-Chin ups 5x4
5-Press militar 5x4
6-Remo con barra 5x4
Accesorios
2-Curl de bíceps 10x2
3-Extensión triceps 10x2

Sábado
0-Descanso

Domingo
0-Descanso

¿Qué tal ahora?

Yo creo que para um principiante es demasiado trabajo local, en todo caso puede variar según lo desarrollado que este, pero 3 series x 2 ejercicios x 2 sesiones semanales da 12 series semanales de dorsal, va lo más bien y además es lo que ponen en la Universidad como padrón.

Además que el peso muerto ya te deja el dorsal médio hecho carozo

Tene en cuenta que a esa rutina en menos de 2hs no la hacés...y tendría que ser algo simple y distribuido para que la termines en 45-1hs

Bueno, en cuanto al tiempo depende del peso, porque si es alguien que está aprendiendo, 4 series de sentadilla con 50 k 4 de banca con 30 y 4 de peso muerto con 60 no le llevan ni media hora, y el resto es coser y cantar porque todavia el nível de esfuerzo tiene que ser menor (por eso digo también que no puede no tiene sentido que alguien llegue al limite haciendo dorsales y no llegue en los levantamentos)

yo haría:

lunes:
press banca 4x8-12
sentadillas 4x6-8
dominadas: 3x10
remo: 3x12-15
press militar: 3x8-12

miercoles:
peso muerto 4x6-8
press banca 4x6-8
aperturas de hombro: 3x12-15
un poco de abdominales si quieres...

viernes:

sentadillas: 4x6-8
fondos: 4 x fallo
peso muerto: 4x6-8
press militar: 3x10
aperturas de hombro: 3x15

y ya no haría nada mas... los brazos con los básicos ya se llevan lo suyo si eres principiante.. y el abdomen igual..

vas a frecuencia 3.. la frecuencia 3 mete muchísima carga al cuerpo.. por tanto es muy facil excederse y eso acarrea que ganes masa muscular MUCHO mas lento... a los principiantes o viene mejor ir haciendo una rutina muy básica sin joder al cuerpo y dejando que este gane fuerza.

vas a frecuencia 3.. la frecuencia 3 mete muchísima carga al cuerpo.. por tanto es muy facil excederse y eso acarrea que ganes masa muscular MUCHO mas lento... a los principiantes o viene mejor ir haciendo una rutina muy básica sin joder al cuerpo y dejando que este gane fuerza.
Hoy en press banca he intentado levantar más de lo que podía y el peso muerto me hace daño en la espalda. Es tanta la sensación de impotencia y debilidad que me he ido del gym sin terminar el entrenamiento. HE FRACASADO. No puedo tolerar ni si quiera un entrenamiento de principiante, supongo que el sitio de los debiluchos como yo está en las máquinas.

Hoy en press banca he intentado levantar más de lo que podía y el peso muerto me hace daño en la espalda. Es tanta la sensación de impotencia y debilidad que me he ido del gym sin terminar el entrenamiento. HE FRACASADO. No puedo tolerar ni si quiera un entrenamiento de principiante, supongo que el sitio de los debiluchos como yo está en las máquinas.

No te martirices hombre,tal vez de momento si que sea plausible que tires un poco mas de makinas que de peso libre,pero bueno,tambien esta el tema que has intentado tirar mas de lo que podias segun tu...¿por que no has adaptado los pesos a tus posibilidades?

tenias el ego henchido y los hierros te han dado un baño de realidad,trankilo que eso le ha pasado al mas pintado,tira con los pesos que puedas,No hagas Agomezadas...

Bueno, yo coincido, con la experiência uno va aprendiendo a administrarse y además tiene otro margen, esto es para comenzar con poco peso, como ya fue explicado, a veces es la barra sola y hacer bien, más adelante uno va agregando discos a medida que domina y se va conociendo.

yo el peso muerto NUNCA lo hago por que no me siento bien tampoco.. y en el press banca anda que no me he comido veces la barra JAJAJAJA eso yo diría que es incluso normal.. de echo creo que la mayoría de los que han entrenado fuerte se la han comido alguna vez.. ni te rayes por eso.. de hecho es lo mas normal del mundo levantar poco peso al principio.. quita el peso muerto y mete 3x8-10 de dominadas y remo si quieres..

No te imaginas, una vez dejaron la barra en equilíbrio inestable con 150 k en la punta del soporte, y cuando vino el siguiente fue solamente acostarse en el banco que le cayó con todo en la boca sin tempo a nada. Fue hace más de 20 años y todavia lo estábamos comentando los otros días.

Lo curioso es que el tipo en el momento los dientes le aguantaron aunque después tuvo que operarse.

No hay por que quitarse el peso muerto, simplemente ser racional.
Claro, también uno puede quedarse sentado viendo tv el día todo. Justamente lo que incomoda en esto es lo que te vuelve um gorila mutante que assusta a todo el que te ve.

yo el peso muerto NUNCA lo hago por que no me siento bien tampoco.. y en el press banca anda que no me he comido veces la barra JAJAJAJA eso yo diría que es incluso normal.. de echo creo que la mayoría de los que han entrenado fuerte se la han comido alguna vez.. ni te rayes por eso.. de hecho es lo mas normal del mundo levantar poco peso al principio.. quita el peso muerto y mete 3x8-10 de dominadas y remo si quieres..

Gracias a todos por vuestros consejos, especialmente a Jose117s, que me cae de puta madre y es él que mas coincide con mi estilo de entrenamiento. Igual os parecerá una locura, pero estoy haciendo como una especie de combinación entre una rutina torso pierna y una fullbody para así lograr los mismos resultados que con una fullbody. Es decir hacer, frecuencia 3, pero sin tanto volumen en cada sesión, así lo reparto mejor. Y bueno, este esquema consistiría en básicamente lunes torso, martes pierna, miércoles torso otra vez, jueves pierna otra vez, viernes descanso, sábado fullbody y domingo descanso. Bueno, ya me contaréis qué os parece, pero yo creo que está bastante bien porque es como la fusión de una torso pierna y fullbody. Siempre se ha debatido de cuál de las dos es mejor, pues pues aquí está el punto intermedio. Podemos estar ante una rutina perfecta y aunque yo sea principiante y me digáis que es mucho volumen, pues se lo bajo, tranquilos. También funcionaría para intermedios, incluso avanzados simplemente subiendo las series.

Pero a ver, el peso muerto si estàs muy dèbil empezas solamente con la barra y dos discos de 10, supongo que 40 kg podràs levantar.

Gracias a todos por vuestros consejos, especialmente a Jose117s, que me cae de puta madre y es él que mas coincide con mi estilo de entrenamiento. Igual os parecerá una locura, pero estoy haciendo como una especie de combinación entre una rutina torso pierna y una fullbody para así lograr los mismos resultados que con una fullbody. Es decir hacer, frecuencia 3, pero sin tanto volumen en cada sesión, así lo reparto mejor. Y bueno, este esquema consistiría en básicamente lunes torso, martes pierna, miércoles torso otra vez, jueves pierna otra vez, viernes descanso, sábado fullbody y domingo descanso. Bueno, ya me contaréis qué os parece, pero yo creo que está bastante bien porque es como la fusión de una torso pierna y fullbody. Siempre se ha debatido de cuál de las dos es mejor, pues pues aquí está el punto intermedio. Podemos estar ante una rutina perfecta y aunque yo sea principiante y me digáis que es mucho volumen, pues se lo bajo, tranquilos. También funcionaría para intermedios, incluso avanzados simplemente subiendo las series.

muchas gracias, fusionar una torso/pierna con fulbody puede ser bastante complicado para estar nivelado.. de echo para quitar volumen puedes hacer esto:

lunes:

press banca 4x8-12
dominadas: 3x8-12
remo: 3x8-12

martes:

sentadillas 3x6-8
prensa: 2x10-15
aperturas de hombro: 3x10-15

jueves:

press banca 3x6-8
sentadilla: 3x10
dominadas: 3x8-12
remo: 3x8-12

sábado:

prensa: 3x12-15
fondos: 3xfallo
remo: 3x12-15
aperturas de hombros: 3x10

los brazos ya trabajan con los demás ejercicios y con F3 de press banca no hace falta por ahora un press militar. la prensa está para no saturar con demasidas sentadillas ya que ese ejercicio estresa mucho el sistema nervioso, los fondos están para activar mas el triceps los sábados y las aperturas de hombro están por que con los demás ejercicios no se activa mucho.. puedes probar algo así y ya vas viendo. por los pesos que levantes ni te rayes, es más.. yo ni levanto peso por que estoy en calistenia, asi que no busques levantar mas de lo que puedes, si no en levantar un peso que te permita controlarlo bien para sentir el músculo que trabajas.

Atrás