Duda respecto a estiramientos!

AitorMenta

New member
Muy buenas, me ha surgido una duda entrenando, veréis, como suponog que a muchos les ocurrirá, se me congestionan los bíceps al ejercitarlos, mi pregunta es, si es bueno realizar estiramientos entre serie y serie, pues noto como que el musculo está comprimido y me cuesta mas de lo normal estirar el brazo por completo. Igual os parece una chorrada de pregunta, pero bueno, se que hay gente aquí que sabe mucho del tema y antes de hacer alguna barbaridad o algo contraproducente, preferiría preguntarlo, disculpen mi ignorancia.

Bueno, yo te expongo varios casos:
-El primero viene expresado por bastante gente y es que hay "estudios" que dicen que si estiras, ya sea antes de entrenar o entre series como es tu caso, limitan la capacidad del músculo y si por ejemplo sin estirar levantas x kilos, tras estirar puedes levantar x-1, la verdad es que este caso es más que discutible.
-El segundo te lo expone un servidor, pues yo por ejemplo voy a un gimnasio donde nos monitoriza un ex-culturista profesional y siempre nos dice lo de estirar antes de comenzar el entrenamiento y realizar estiramientos entre series del músculo que estamos trabajando.

Bueno, yo te expongo varios casos:
-El primero viene expresado por bastante gente y es que hay "estudios" que dicen que si estiras, ya sea antes de entrenar o entre series como es tu caso, limitan la capacidad del músculo y si por ejemplo sin estirar levantas x kilos, tras estirar puedes levantar x-1, la verdad es que este caso es más que discutible.
-El segundo te lo expone un servidor, pues yo por ejemplo voy a un gimnasio donde nos monitoriza un ex-culturista profesional y siempre nos dice lo de estirar antes de comenzar el entrenamiento y realizar estiramientos entre series del músculo que estamos trabajando.

- El primero es cierto. Si haces un estiramiento estático extremo no puedes hacer ejercicios de fuerza o potencia después o te rompes.
- El segundo también, pero es que la mierda que hace la gente entre series no es un estiramiento ni es nada. Es algo muy suave.
Estirar es otra cosa, no hacer el pipas 3 segundos.

Atrás