Duda Razonable

samrof

A TOPE RIGUROSO
Hola commpañeros,aqui estoy otra vez con mis dudas.En esta ocasion la cosa va de entrenos,en dos años y medio que llevo entrenando voy cambiando cada 6 semanas mis rutinas(superseries,triseries,piramides.....)y vario tambien de ejercicios,mi duda es,cuando entreno dos grupos musculares por dia ¿que es mejor entrenar pectoral con triceps y otro dia espalda con biceps? o ¿pectoral con biceps y espalda con triceps?. Hay gente que dice que es mejor trabajar el pectoral con triceps porque al hacer pectoral estamos calentando el triceps pero yo pienso que este tambien puede llegar agotado y rendir menos ¿no? y con la espalda lo mismo calientas el biceps porque interviene con los ejercicios de dorsal pero pasa igual que antes cuando termines espalda y pases al biceps puede estar ya un poco quemado,yo como no se que hacer voy variando unas veces hago pectoral-triceps y espalda biceps, y otras al reves.No se estoy hecho un lio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola amigo Sanrof, haces bien variando, así vas viendo tu mismo lo que te puede ir bien y mal. 2 meses es lo que suelo recomendar para probar diferentes entrenamientos.
Es cierto que cuando haces pectoral involucras el tríceps, y aún mas el bíceps cuando entrenas dorsal. Hay gente que les vá bien este tipo de entrenamientos. A mi por ejemplo me encanta, aunque ahora esté haciendo bícpes-tríceps alternos, pectoral-hombro alternos y pierna y dorsal el mismo día pero separados, es que a mí me gusta mucho experimentar, siempre estoy probando y cambiando entrenamientos, etc. No es que esté buscando lo mejor para mi, es que me gusta cambiar, puedo estar durante dos meses a 1 grupo por día, y a los dos meses con dos grupos por día, etc.

Tienes que aprender a saber lo que te viene mejor, solo tu podrás averiguar lo que te puede venir bien según las metas que estés buscando y los progresos que vayas teniendo.
Yo no te voy a decir si te irá bien o mal pectoral con tríceps o dorsal con bíceps, ni yo ni nadie, el que te lo diga será según sus experiencias y las de sus más cercanos... A mi personalemnte me gusta, pero no suelo recomendarlo a cualquiera. :)

Un saludo... __wave__

hola chavos, soy nuevo en este grupo, y me gustaria que me dijeran
como ensanchar mi espalda con exito (obviamente sin llegar al
sobreentrenamiento) cuantas veces a la semana puedo hacer espalda
para que se ensanche bien administrando mi tiempo, eso teniendo en
cuenta que voy al karate hora y media martes jueves y sabados, Y
LLEVO 4 MESES ENTRENANDO, y con la siguiente rutina llevo un dia:
yo hago 5 ejercicios de espalda (voy al gym lunes miercoles y
viernes), 4 series de 12 repeticiones cada uno: quiero saber si esta
bien: polea al frente, "" tras nuca, remo sentado, remo con barra t,
e hiperextensiones.
de cualquier manera les dejo mis dos correos: