[Duda] Puedo/necesito consumir suplementos?

Raulg12

New member
Hola! Este es mi primer tema en este foro, llevo un tiempo leyendolo sacandome dudas y dandome ideas. Quiero sacarme esta duda y pense que intervendria mucho mi status fisico y todos los detalles, espero encontrar la respuesta aca. _cintura_

Hace ya unos 9 meses casi, decidi mejorar mi estilo de vida, tenia 15 años, media 1.63 y pesaba 68.5kg, era obeso y la verdad me repugno mi forma de llevar las cosas.

Entre al gimnasio, hace ya 9 meses, los primeros 5 meses fueron 1h de cardio intensas diarias (menos domingo). Tome y aun tomo quemadores de grasa (termogenicos):

- Syntrax Fyre
- L-Carnitnine Met-RX
- Hydroxycut Hardcore Elite (Actual)

Acompañado de una drastica dieta basada en frutas, vegetales, pocas carnes y lo minimo de grasas y carbohidratos. Hoy peso 58.5kg y mido 1.66, tengo 16 años. Este fue el cambio en 6 meses:

http://k43.kn3.net/D087F095C.jpg

Y hoy, estoy asi: http://k36.kn3.net/BCC79430B.png

Mis datos al dia de hoy:

Peso: 58.5kg
Altura: 166cm
TMB: 1602.3 kcal
CCD: 2764 kcal

Sinceramente no siento ningun cambio muy drastico, mis rutinas las hacia mi entrenador y yo daba todo lo que podia, todo el esfuerzo. Aun siento que me queda grasa corporal, todas esas fotos las saco en la mañana antes de desayunar. Por eso sigo con los quemadores.

Tengo amigos que estan tomando proteinas de suero de leche y ganadores de masa porque son bieeen flaquitos.

Mi duda es si puedo tomar suplementacion, no quiero crecer, menos ser un tanque. Quiero marcar y definir. He venido con una rutina especial para eso desde ya 3 meses y no ha habido muchos cambios, no se si estoy adelantandome o impaciente por resultados. Mis dietas ahora se basan en muchas proteinas despues del entrenamiento y pocos (minimos) carbodidratos y grasas . Y mas ejercicios de levantamiento, mas pecho (que antes no hacia) y mas ejercicios abdominales.

He leido que la Nitro Tech es buena para esto pero tengo miedo que contraarreste el efecto del hydroxycut, lei el siguiente articulo:

http://www.clubmegamusculo.com/productos/como-tomar-suplementos/combinar-hydroxycut-y-nitro-tech/

Dice que si combino Nitro Tech con Hydroxycut conseguiria perdida de grasa y definicion al mismo tiempo.

Creo que me estoy adelantando mucho, que opinan, podre tomar suplementacion como esta? Cual es buena para marcar y no convertirme en un tanque de la nada? Y que no contraarreste el efecto del quemador? Existe? Estoy alucinando? jaja

Espero me puedan sacar de mi duda

GRACIAS! :D
 
Última edición:
el que te ha dicho eso de combiner nitrotech y hydroxycut vas a conseguir perder grasa y ganar masa.. no tiene Ni p*** idea.

eso solo se puede hacer en los primeros meses o como mucho 1 año de entrenamiento de un recien empezado.

Ve a la seccion de dietas, lee el hilo de como hacerte una dieta y hazte una acorde a tus necesidades, y Centrate en 1 solo objetivo, bajar o subir.
 
No se pa que quieres bajar mas :confused:.En todo caso deberias subir. Los niveles de grasa te los veo bien,y no entiendo tu pregunta de si me puedo suplementar, no te estas suplementando ya?
 
No se pa que quieres bajar mas :confused:.En todo caso deberias subir. Los niveles de grasa te los veo bien,y no entiendo tu pregunta de si me puedo suplementar, no te estas suplementando ya?

Si algo rara mi pregunta, lo que pasa es que llevo una dieta y una rutina para definicion por ya 3 meses y no he sentido cambios. Queria saber si necesitaba proteinas. Pero bueno, parece que no necesito :confused:

el que te ha dicho eso de combiner nitrotech y hydroxycut vas a conseguir perder grasa y ganar masa.. no tiene Ni p*** idea.

eso solo se puede hacer en los primeros meses o como mucho 1 año de entrenamiento de un recien empezado.

Ve a la seccion de dietas, lee el hilo de como hacerte una dieta y hazte una acorde a tus necesidades, y Centrate en 1 solo objetivo, bajar o subir.

Jaja si ya me parecia raro que en ningun lado hablaran de esa combinacion. La verdad no se cual es mi objetivo, no se como estan mi niveles de grasa. Mi dieta y mi rutina ahorita estan centradas en definicion llevo asi 3 meses.

Gracias a ambos por la respuesta :D
 
No consumir grasas es malo... Las grasas no hacen engordar, y encima tienen la función de mantener los niveles hormonales estables, así como utilizar la grasa corporal como energia.

This URL has been removed!
 
Si llevas una dieta de definicion y no te defines es que la dieta esta mal, vete a un nutricionista y que te haga una una nueva.Los suplementos son simplemente complementos de la dieta por lo que no sirven de nada si no los acompañas con una buena de la misma.Respecto a las proteinas, siempre,tanto en deficion como en volumen hay que tormarlos, pero que te repito que todos los suplementos son prescindibles si llevas una buena dieta,por lo que primero montate bien lo basico_Otra cosa, no podras definir musuculo sino lo tienes, yo que tu primero aumentaria masa musucular y despues definiria
 
No consumir grasas es malo... Las grasas no hacen engordar, y encima tienen la función de mantener los niveles hormonales estables, así como utilizar la grasa corporal como energia.

This URL has been removed!

Si consumo grasas pero pocas, ya que lamentablemente soy muy propenso a ganar grasa corporal rapidamente. Lei el articulo, gracias! :D

Yo en tu lugar haría entrenamiento para aumentar la masa muscular en lugar de andar haciendo largos periodos de cardio, y léete este artículo: http://www.t-nation.com/free_online_article/most_recent/the_best_damn_cardio_article_period.

La dieta la cambiaría a una que apoye el crecimiento muscular, por lo tanto carnes, carbohidratos complejos, y las frutas y verduras incluidas, pero como acompañante, más no como la base de la alimentación.

Si, mi dieta no me la plantearon muy formalmente, un dia el entrenador agarro y me dijo que comience a comer mas verduras y frutas, elimine arroz y tuberculos por un tiempo y coma carnes, pollos, huevos y pescados. Lei el articulo y me parece que tiene algo de razon, lo hago tambien para sacar fisico, pero tiene razon lo mas importante es la alimentacion.

Si llevas una dieta de definicion y no te defines es que la dieta esta mal, vete a un nutricionista y que te haga una una nueva.Los suplementos son simplemente complementos de la dieta por lo que no sirven de nada si no los acompañas con una buena de la misma.Respecto a las proteinas, siempre,tanto en deficion como en volumen hay que tormarlos, pero que te repito que todos los suplementos son prescindibles si llevas una buena dieta,por lo que primero montate bien lo basico_Otra cosa, no podras definir musuculo sino lo tienes, yo que tu primero aumentaria masa musucular y despues definiria

No entendi muy bien, no tengo musculo? Lo que pasa es que no me gustaria crecer mucho, soy MUY bajo para mi edad, tengo amigos que desde los 14 ya pasaban 1.65 y ahora estan en 1.72 como minimo. Siento que se veria feo ser muy grande. Voy a buscar a un nutricionista que me ayude con una dieta mas estricta a ver que dice y esperare los resultados.

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS :D
 
Las grasas no hacen ganar grasa corporal , lo que hace gana grasa corporal es el exceso calórico.

Entonces debo consumir grasas moderadamente no? mi CCD dice que puedo consumir hasta 2764kcal al dia, como se cuantas calorias tienen los alimentos? o mejor voy de frente a un nutricionista?

Gracias :D
 
para eso mismo se te ha recomendado leer el hilo de la seccion de Nutricion y dietas!! como hacerte una dieta!!
 
Hay algo que se me escapa...

Las grasas no hacen engordar, y encimatienen la función de mantener los niveles hormonales estables, así como utilizar la grasa corporal como energia.

Si consumo grasas pero pocas, ya que lamentablemente soy muy propenso a ganar grasa corporal rapidamente.
WTF?

Te pongo un enlace en el que aparece todo lo que hay que hacer, así como el nombre de un programa para saber las calorías de los alimentos

Lei el articulo, gracias! :D


como se cuantas calorias tienen los alimentos? o mejor voy de frente a un nutricionista?

¿?¿?¿?¿?¿?¿?
 
Jajaja nop, me equivoque. En el articulo entre de frente por objetivos en vez de darle un ojo a lo general :/ pero ya lo vi. Estoy cambiando la dieta por una mas balanceada en todo lo que necesito segun mi CCD y todas mis especificaciones y objetivos-

Gracias!
 
Yo tomaría proteínas, lo veo un suplemento necesario. Habrá gente que no lo vea así.

Y nada, con un nivel bajo de grasa y cardio diario poco a poco notarás que quemas la grasa.
 
No veo las fotos de antes y después pero pesando lo que pesas, quizás deberías de darle más prioridad a crear masa muscular y menos ejercicio aeróbico. Nadie se pone con una masa muscular inmensa sin darse cuenta, no tienes que preocuparte.
 
Atrás
Arriba