Duda proteinas y BCAA. Que hago?

kachirulo

New member
Hola, me he comprado proteinas y BCAA para suplementarme. Son de la casa Dymatize.

Según pone el fabricante debo tomar 2 pastillas BCAA antes y 2 despues del entreno. En total 4 al dia que hacen una dosis de 2,2g de BCAA diarios.

Por lo que he leido por ahí deberia tomar 5-10 gr de BCAA por la mañana, 5-10gr más antes de entrenas y 5-10gr más después.

Como puede ser que la suplementación según el fabricante sea tan baja si en otras fuentes te dicen tomar mucho mas?

Por otro lado he leido que el bote de proteinas aporta por cada toma de 20gr 5gr de BCAA. Como puede ser que si el batido ya te aporta 5gr necesites suplementarte con 2 pastillas de BCAA que te aportan solo 1,1 gr más?

Si los batidos ya llevan 5gr de BCAA que sentido tiene suplementarse con pastillas de BCAA? No entiendo nada!

Última edición:
Yo tampoco entiendo el por qué la gente compra tantos BCAA's y menosprecian a otros aminoácidos como la glutamina.

Son 2,2 gramos porque los BCAA's que has comprado -imagino que BCAA Complex 2200- aportan únicamente esa cantidad por día. O sease, tienen una dosificación preparada para esa toma de BCAA's diarios y que te dure minimamente -normalmente un mes-.

Sobre lo que has leído por ahí, decirte que la mayoría de las whey protein llevan un aminograma de bcaa's bastante completo, y el suplemento de aminoácidos ramificados que has comprado está preparado para ser combiando con una proteína whey protein. Por lo que también piensa que lo que realmente tomarás diariamente será suficiente para abastecer a los músculos de aminoácidos ramificados.

Finalmente, decirte que tomar 10 gramos de aminoácidos por la mañana y 10 por la noche es excesivo. Te recomiendo que leas algo que no esté entre los 4 frikis sabelotodo de los foros, porque realmente nunca aprenderás nada.

Un saludo.

Hola, me he comprado proteinas y BCAA para suplementarme. Son de la casa Dymatize.

Según pone el fabricante debo tomar 2 pastillas BCAA antes y 2 despues del entreno. En total 4 al dia que hacen una dosis de 2,2g de BCAA diarios.

Por lo que he leido por ahí deberia tomar 5-10 gr de BCAA por la mañana, 5-10gr más antes de entrenas y 5-10gr más después.

Como puede ser que la suplementación según el fabricante sea tan baja si en otras fuentes te dicen tomar mucho mas?

Por otro lado he leido que el bote de proteinas aporta por cada toma de 20gr 5gr de BCAA. Como puede ser que si el batido ya te aporta 5gr necesites suplementarte con 2 pastillas de BCAA que te aportan solo 1,1 gr más?

Si los batidos ya llevan 5gr de BCAA que sentido tiene suplementarse con pastillas de BCAA? No entiendo nada!

Yo compre esos BCAA y tomaba 2 antes y 2 despues del entreno y nunca he notado nada de tomarlo a no tomarlo asi que finalmente dejé de tomarlos y ahí los tengo en el cajón para el que los quiera.
Quizás haya que tomar una dosis mas alta para notar mayor recuperación, pero tengo la sensación de que me han chuleado el dinero.

yo ahora mismo tengo elite whey y creatina toodo de dymatize y tenia pensao en septiembre pillar bbca y glutamina ( quitando la creatina, por probar ) toodo de la misma marca, por q me dijeron q esas bcca eran bastante buenas, la marca en si vamos, p la verda q tampoc tengo claro para q sirven.

estare atento tb yo para salir de dudas. saludos

Atrás