duda principiante

miguealvarezo

New member
hola, les cuento tengo 23 años, mido 1.73 y peso 66 kg.hace un mes y medio mas o menos me inscribí en un gimnasio, al hacerme la evaluación tenía un 19% de grasa, hace algunos dias en la ultima evaluación baje mi porcentaje de grasa a un 17% y aumente en 2kg mi masa muscular, quería saber que tal es haber bajado en un 2% el porcentaje de grasa en un mes, y cuanto demora más menos lograr un cuerpo bien definido, voy los dias lunes- martes - jueves y viernes. es suficiente? además me dijeron que tenía retención de liquidos así que empece a tomar 2 lts de agua diario y elimine la sal de mi comida, pero aparte de eso no cambie mi alimentación, y lo otro como saber si en los pectorales lo que tengo es grasa o ginecomastia? saludos!

Última edición:
Lo primero como te mediste el porcentaje de grasa?Porque o es con plicometria o metodos buenos o es poco fiable
Si eres novato puedes bajar de grasa y ganar musculo pero eso no durara demasiado
Y lo de lograr un buen cuerpo pues depende de la persona,te diria que minimo 2 años para tener un buen cuerpo pero si lo que quieres es una cosa normalita y estar definida algo menos,haciendo las cosas bien claro
Sube fotos y tapate la cara para que podamos opinar y pasate por la seccion dietas para leer e informarte sobre dietas etc..

Vale entonces deberia estar bien el porcentaje de grasa
Pues prueba en subirfotos en google o pon subir fotos a foros

claro, si gordo nunca he sido, pero si los pectorales no sé porqué son como salidos, asi como se ve en la foto, será grasa o no, por eso la pregunta, y con un cuerpo asi cuanto demora en marcar o definir? se que eso depende de la persona, pero mas o menos cuanto? deberia tomar algún suplemento?

Parece grasa. Si te duele el pezón al tocarte y/o lo tienes duro, acude al médico por que puede ser, sino tienes molestias de ningún tipo, es grasa.

no, cuando me lo toco es muy blando y siento de echo que toco como "pedazos de grasas"... como cuanto tarda en quemar esa grasa? debo cambiar mi alimentación desde ya? porque pese a que ya llevo un mes y medio de gym mas o menos, solo he eliminado la sal y he empezado a tomar 2lts de aguas diario.

2 cosas, una importante, y la otra intrascendente.

La intrascendente: las grasas localizadas (barriga, pecho, etc.) son las más difíciles de sacar, como no tienen más significación que la estética, o te asumes como feo mismo o vas al cirujano, porque aún estando magro, bien y saludable com una alimentación adecuada, es bien probable que algún resto de esa grasa del pecho o la barriga te quede.

la importante: sacar totalmente la sal, y tomar agua en cantidad, te desequilibra para el outro lado, y si comienzas a transpirar abundante com las pesas o corriendo, corres riesgo de hiponatremia. Simplemente comer la sal normal y beber normal. Si eso te lleva a una retención exagerada de líquidos, entonces es para consultar com um médico porque no es lo normal. Pero no tomar por cuenta propia essas medidas radicales.

2 cosas, una importante, y la otra intrascendente.

La intrascendente: las grasas localizadas (barriga, pecho, etc.) son las más difíciles de sacar, como no tienen más significación que la estética, o te asumes como feo mismo o vas al cirujano, porque aún estando magro, bien y saludable com una alimentación adecuada, es bien probable que algún resto de esa grasa del pecho o la barriga te quede.

la importante: sacar totalmente la sal, y tomar agua en cantidad, te desequilibra para el outro lado, y si comienzas a transpirar abundante com las pesas o corriendo, corres riesgo de hiponatremia. Simplemente comer la sal normal y beber normal. Si eso te lleva a una retención exagerada de líquidos, entonces es para consultar com um médico porque no es lo normal. Pero no tomar por cuenta propia essas medidas radicales.

con no comer sal, hacía referencia a que cuando cocinan en mi casa, le echan sal desde, pero si yo encuentro que le falta me aguanto solamente y no le echo (cosa que antes no hacía), con respecto al agua ¿ como se cuanto tomar diario entonces? es que antes de empezar el gym no tomaba NADA de agua por que la encontraba mala, y buscando decian que lo min. eran 2 lts, así que eso tomo... pero tienes razon con el echo de que cuando hago eliptica y trotadora, transpiro demasiado, al hacer pesas o maquinas, no. que hago entonces? si me puedes ayudar por favor.

Es sólo comer sal normalmente. La sal se restringe en las personas que tienen problema para eliminarla, y entonces desarrollan edemas o problemas de presión. Si esse es tu caso, es para consulta médica, si no lo es, entonces no vas a tener nada de positivo en restringir la sal, y al ejercitarte pesado, estás aumentando riesgo.

Lo que disminuye el peso no es la menos sal, sino diminuir las calorías. Agua toma voluntad, esse mínimo de dos litros está bien, pero si al ejercitarte estás com sed, pues toma más. Puedes tomar también uma de essas bebidas para desportistas que venden.

si transpiras com la elíptica y com pesas y máquinas no, es porque todavia no cargaste peso en sentadilla y peso muerto, ahí vas a transpirar más que en la elíptica. los otros ejercicios, tipo los localizados, tienen poco impacto orgânico y en general no dan transpiracion ni agitan.

Última edición:
Es sólo comer sal normalmente. La sal se restringe en las personas que tienen problema para eliminarla, y entonces desarrollan edemas o problemas de presión. Si esse es tu caso, es para consulta médica, si no lo es, entonces no vas a tener nada de positivo en restringir la sal, y al ejercitarte pesado, estás aumentando riesgo.

Lo que disminuye el peso no es la menos sal, sino diminuir las calorías. Agua toma voluntad, esse mínimo de dos litros está bien, pero si al ejercitarte estás com sed, pues toma más. Puedes tomar también uma de essas bebidas para desportistas que venden.

si transpiras com la elíptica y com pesas y máquinas no, es porque todavia no cargaste peso en sentadilla y peso muerto, ahí vas a transpirar más que en la elíptica. los otros ejercicios, tipo los localizados, tienen poco impacto orgânico y en general no dan transpiracion ni agitan.

la sal la restringi por que cuando me hicieron la primera evaluación al inscribirme en el gym, me dijeron que tenía mucha retención de líquidos y me recomendaron eliminar la sal y empezar a tomar agua. y que producto de eso no estaba marcado o me podia costar en un principio.

Si com 23 años estás com retención de líquidos, tendrías que hacer una consulta médica.

Digamos que algunos culturistas desbalancean sus sales en un intento extremo de marcarse para una competência, pero es una estratégia limite, que ellos entienden se justifica por el dinero que van a ganar com eso, pero no es nada a permanência.

Si lo que te dijeron es exatamente como lo escribiste, los tipos son, además de burros, irresponsables.

:O pero debo reconocer que el tomar agua si me ha servido, ojalá pueda lograr lo que quiero, que es aumentar masa muscular y definir, quizás aún no veo mucho cambio porque llevo apenas 1 mes y 1 semana

El tomar agua sí esta correcto, pero restringir la sal para marcarse es uma bobada de aquellas.

ah no no, lo que yo le entendí esa vez que el echo de tener retención de liquidos hacia que no me marcara, porque igual se me notan masmenos los abdominales pero no definidas. y que una de las causas de la retencion podia ser la faltade agua y el excesivo consumo de sal.

Atrás