Duda press banca y espalda amigos.

chamelo

New member
Bueno amigos soy un principiante que recurre a ustedes para ver que opinan sobre un "problemilla" que me esta ocurriendo los días Lunes que tengo pecho y espalda.

Resulta que hago Press banca, pullover y aperturas planas con mancuernas, entre 8 - 10 repeticiones en un total de 11 series. el PROBLEMA es que por ahora no cuento con un banco plano ( y lamentablemente tampoco dinero ) por lo que hice mis ejercicios en unas sillas la verdad es parecido solo que en vez de bajar al 100%, estaria bajando en un 70%( el ancho no me permite mas), en el suelo no lo hice porque consideré que estaria bajando menos aun por lo que haría al final solo la mitad.

¿ Me recomiendan seguir un tiempo así ? o parar ese tipo de ejercicio y usar sólo flexiones de brazo durante este tiempo? ( mi meta es conseguir volumen y actualmente cumplo con una dieta muy estricta en cuanto a proteinas e hipercalorica)

Respecto a espalda me gustaria saber que opinan de mi entrenamiento, como entreno en casa uso mas que nada las mancuernas, ( tengo una barra de dominadas pero aún no la domino como para incluirla en mi rutina)

- Remo a una mano 4 series de 8 repeticiones.
- Peso muerto con mancuernas 4 series de 10 repeticiones
- Encogimiento de brazos con mancuernas(para trapecio) 4 series de 10 repeticiones.

( Creo que el pullover tambien ayuda un poquito a espalda pero lo tengo incluido un poco antes en pectoral, si me equivoco me corrigen jeje)

Aprovechá más bien para hacer lagartijas (flexiones de brazo en el suelo) y muchas.
No se si ya lo hacés... pero que tal si buscás llegar a las 100 repeticiones? podés dividirlas en series con un minuto de descanso.
Las lagartijas son muy buenas para empezar... y luego ya vas a ir viendo conseguirte un banco cómodo (tan caro no son)
Además, podés hacer fondos para tríceps con la silla, que además trabaja tambien el pecho.
A las dominadas, vas a tener que empezar de a poco... no hay razón para esperar! Primero hacé una... o intentalo. La clave para progresar en las dominadas es tener mucha paciencia y obstinación, porque la facilidad llega con el tiempo.
Saludos.

Aprovechá más bien para hacer lagartijas (flexiones de brazo en el suelo) y muchas.
No se si ya lo hacés... pero que tal si buscás llegar a las 100 repeticiones? podés dividirlas en series con un minuto de descanso.
Las lagartijas son muy buenas para empezar... y luego ya vas a ir viendo conseguirte un banco cómodo (tan caro no son)
Además, podés hacer fondos para tríceps con la silla, que además trabaja tambien el pecho.
A las dominadas, vas a tener que empezar de a poco... no hay razón para esperar! Primero hacé una... o intentalo. La clave para progresar en las dominadas es tener mucha paciencia y obstinación, porque la facilidad llega con el tiempo.
Saludos.

gracias socio, incluiré en mi rutina de pecho las lagartijas entonces de esas puedo hacer una buena cantidad , por que siento que al hacer los presses no en un 100% mis musculos no llegar a una hipertrofia como la que debería (supongo).

lo de las dominadas con brazos no muy abiertos hago 2 jeje, y a si los abro un poco una aduras penas. por eso no las incluía aunque creo que comenzare mi rutina espalda metiendo una que otra dominada que logre hacer.

gracias!

si bien dices que economicamente no te lo puedes permitir un banco, yo te recomendaria que te buscaras una tabla gorda resistente en cualqier carpinteria por na y menos la tienes, o en cualquier obra te la pueden dar, y la colocas entre las dos sillas y ya tienes un (banco) eso si buscate la tabla extrecha que te permita bajar lo que deseas, un saludo

si bien dices que economicamente no te lo puedes permitir un banco, yo te recomendaria que te buscaras una tabla gorda resistente en cualqier carpinteria por na y menos la tienes, o en cualquier obra te la pueden dar, y la colocas entre las dos sillas y ya tienes un (banco) eso si buscate la tabla extrecha que te permita bajar lo que deseas, un saludo

de hecho acabo de terminar de hacer mi banco casero gracias a ti jaja, acolchonado, con las medidas exactas, quedo excelente ahora ningun problema..

Jojo te felicito, foto podras conseguir?

Bueno aqui dejo las fotos, es una tabla bien simple la verdad que hize en un ratito, pero que cumple su funcion... ahora puedo bajar al 100% los brazos haciendo el press banca como se debe, me apoyo bien atras para que los hombros queden justo en el espacio libre, recuerdo quemido 1.66 y no peso mucho (por los que crean que se pueda romper) solo tengo 16.. jaja gracias!

http://i52.tinypic.com/o5un14.jpg
http://i51.tinypic.com/nbrb4y.jpg
http://i54.tinypic.com/2vbwgb4.jpg

entreno en el patio en todo caso no ahi donde estan las fotos jaja

Última edición:
Atrás