Duda press banca y espalda amigos.

chamelo

New member
Bueno amigos soy un principiante que recurre a ustedes para ver que opinan sobre un "problemilla" que me esta ocurriendo los días Lunes que tengo pecho y espalda.

Resulta que hago Press banca, pullover y aperturas planas con mancuernas, entre 8 - 10 repeticiones en un total de 11 series. el PROBLEMA es que por ahora no cuento con un banco plano ( y lamentablemente tampoco dinero ) por lo que hice mis ejercicios en unas sillas la verdad es parecido solo que en vez de bajar al 100%, estaria bajando en un 70%( el ancho no me permite mas), en el suelo no lo hice porque consideré que estaria bajando menos aun por lo que haría al final solo la mitad.

¿ Me recomiendan seguir un tiempo así ? o parar ese tipo de ejercicio y usar sólo flexiones de brazo durante este tiempo? ( mi meta es conseguir volumen y actualmente cumplo con una dieta muy estricta en cuanto a proteinas e hipercalorica)

Respecto a espalda me gustaria saber que opinan de mi entrenamiento, como entreno en casa uso mas que nada las mancuernas, ( tengo una barra de dominadas pero aún no la domino como para incluirla en mi rutina)

- Remo a una mano 4 series de 8 repeticiones.
- Peso muerto con mancuernas 4 series de 10 repeticiones
- Encogimiento de brazos con mancuernas(para trapecio) 4 series de 10 repeticiones.

( Creo que el pullover tambien ayuda un poquito a espalda pero lo tengo incluido un poco antes en pectoral, si me equivoco me corrigen jeje)

Aprovechá más bien para hacer lagartijas (flexiones de brazo en el suelo) y muchas.
No se si ya lo hacés... pero que tal si buscás llegar a las 100 repeticiones? podés dividirlas en series con un minuto de descanso.
Las lagartijas son muy buenas para empezar... y luego ya vas a ir viendo conseguirte un banco cómodo (tan caro no son)
Además, podés hacer fondos para tríceps con la silla, que además trabaja tambien el pecho.