Duda post entreno

Castelbcn

New member
Hola Buenas, soy nuevo en este foro y es mi primer post. Tengo 28 años, mido 1,80 m y peso 80Kg. Lo primero deciros que e optado por preguntar porque de tanto leer y leer posts y contradeciros entre tantos y tantos, me e echo la pixa un lio.... jejeje. El tema es que llevo unos 6 meses intentando subir masa muscular, tengo mi dieta ya echa y creo que voy despacio pero bien encaminado ya que e notado como poco a poco voy subiendo masa muscular. La pregunta iva dirigida al post-entreno ya que e leido por aqui que immediatamente despues de entrenar habria que tomarso algo de HC de indice glucemico alto (Cosa que hasta ahora no hacia) para asi crear algo de insulina y poder absorber mejor las protes que vendrian un rato despues. La cosa es que tengo una duda en meter arroz blanco o no, ya que yo salgo de entrenar a casi las 20:00h. y creo que ya seria un poco tarde, ya que ceno a las 22:00h, mi otra opcion es preeguntar si me dejo de arroz y con un zumo y una cucharada de miel ya valdria para ganar ese pico de insulina. Que me aconsejais? Arroz, zumo, miel...etc. Gracias de antemano

después del entreno un plátano con miel + protes...... y ya después al llegar a casa la comida sólida sería una buena opción.

cena cuando salgas y ya esta,lo ideal es maximo 45 minutos despues,mete carbos y proteinas rapidas

después del entreno un plátano con miel + protes...... y ya después al llegar a casa la comida sólida sería una buena opción.
Estoy intentandolo sin batido de protes, con lo cual ves bien immediatamente despues de entrenar el platano con miel y una tortilla de 5 claras con mucho atun? O immediatamente despues la miel y platano y 30 min. despues la tortilla? Serian ya las 8:00 y luego cenar a las 22:00. Como lo veis? Cual seria la mejor opcion? Gracias

Última edición:
Hola de nuevo.
Bueno al final hoy despues de muchos posts leidos e sacado mi propia conclusion, haber que os parece. Immediatamente despues de entrenar una cucharadita de miel, 2 vasos (Aprox.) de zumo de uva y un platano, y unos 20 minutos despues una tortilla de claras con mucho atun (Voy sin suplementos). Que os parece hago bien asi?

Hola de nuevo.
Bueno al final hoy despues de muchos posts leidos e sacado mi propia conclusion, haber que os parece. Immediatamente despues de entrenar una cucharadita de miel, 2 vasos (Aprox.) de zumo de uva y un platano, y unos 20 minutos despues una tortilla de claras con mucho atun (Voy sin suplementos). Que os parece hago bien asi?

¿Cuanto es mucho atun? XD

Esque compro la lata de atun de 1KG y le echo a ojo sin bascula, aproximadamente 3 latas de atun y unas 5 claras. Como lo ves? y el aporte de immediatamente despues del entreno (Miel,zumo uva y platano) que tal lo ves tambien? Gracias por contestar compañero

Hola de nuevo.

y después a las 10 cenas? valla hinchon.
La verdad es que es normal que te lies porque hay multitud de opiniones y de formas de hacerlo, lo mejor es que vallas probando tu mismo a ver que te va mejor a ti, busca sobre todo la comodidad y que te cuadre dentro de tu dieta.

Yo antes entrenaba a la misma hora que tu y en el post me bebía medio litro de leche entera y me comía un plátano y sobre esa hora a las 9:30 o a las 10 ya cenaba, a veces tb me preparaba un batido con la leche el plátano y miel.

No te compliques tanto la vida y hazlo lo mas cómodo posible, eso de estar todo el día mirando el reloj para ver cuando me toca comer me parece un sin vivir y una chorrada (con perdón si alguien lo hace)

Si y despues sobre las 10 a cenar, jejeje... pero bueno suelo cenar un poco de pechuga de pavo o pollo, o pescado.... con una ensaladita y listo. Haber en los 3 meses que llevo en serio con dieta y tal, si que e notado que voy subiendo (aunque lo que mas subo se la panza, jojojo) mi duda solo era la "comida" de immediatamente solo dejar la mancuerna, probare con mi uva,platano y miel y haber que tal. Y no no, no me emparanoyo con las horas, lo intento simplemente aunque a veces entre curro, gym, compra...bla bla bla esta dificil.
Saludos

nom te lies, no es necesario tmar nada justo al acabar las pesas...si necesites tomarte un zumo o un platano para meterte algo de carbos simples y notarte con mas energia adelante.. pero eso no va a hacer la diferencia a la hora de cojer o no musculo.

Ups... Pues almenos eso dicen por aqui y por alli... Decian que era para subir la insulina con algo glucosa y asi despues las protes las asimilas mejor, o algo parecido, esto no lo digo ni lo pienso yo, eee... Comento lo que e leido por el foro.
Saludos

Esque compro la lata de atun de 1KG y le echo a ojo sin bascula, aproximadamente 3 latas de atun y unas 5 claras. Como lo ves? y el aporte de immediatamente despues del entreno (Miel,zumo uva y platano) que tal lo ves tambien? Gracias por contestar compañero

Lo veo bien, aunque igual con 2 latas de atun ya te vale.

Atrás