Duda peso muerto sumo

scring_95

New member
Tengo muy poca experiencia con este tipo de peso muerto, siempre he echo el combenional que llegue a los 180 kg, hoy he querido probar sumo enserio por primera vez y la verdad que he tirado los 180 kg bastante fácil podría haberme echo hasta otra repe apurando, pero mi duda es la siguiente el agarre siempre lo e exo mixto y he visto que el sumo toda la gente lo hace prono a que se debe? Otra cosa ahí que abrir las piernas lo máximo posible? O basta con abrirlas un poco más que los hombros?es que noto que me falta flexibilidad pero creo que este ejercicio puedo meterle en unos meses más de 200 para 70 kg actualmente

1) el agarre no lo hacen prono, sino gancho. Sin embargo, el agarre gancho em el peso muerto sumo tiene el inconveniente que el dedo que engancha sobre el pulgar se agarra em la pierna y se abre. Yo hice el sumo siempre com agarre cruzado, ningún problema. Com gancho me passa esse problema.

2) detalles como separación de los pies dependen de vários factores particulares: proporciones de palancas, movilidades y proporciones musculares. Yo te diría que fueses probando y ajustando.

1) el agarre prono (gancho como dice agomez) no lo usan todos. Stephi Cohen la campeona mundial y la mejor de la historia en peso muerto hace cruzado. La mitad usa prono y la mitad cruzado.

2) si es peso muerto sumo convencional por lo general el ancho de las piernas debería ser tal que al iniciar el movimiento las tibias queden perpendiculares al piso. La misma stephi los expica en este video

después existe el peso muerto semi sumo que usa una posición de piernas un poco más cerrada.

Atrás