Duda peso muerto..desgaste de vertebras

newby-man

New member
Bueno, hoy día estaba en el gym haciendo peso muerto tradicional y entonces un tipo se me acerca y me dice...¿porque dejas caer la barra así? (ya en la bajada bajo rápido y golpeo el suelo para no usar los lumbares), y empezó a decirme que las vibraciones producidas por ese golpe al bajar me dañaría las vertebras a largo plazo...me dijo que debía bajar la barra lentamente sin golpear el suelo y me quedé con la duda..que yo sepa al momento de bajar hay que hacerlo sin tensar los lumbares, por eso bajas rápido, y si bajas lento provocarías un montón de estrés en la zona lumbar lo que te puede llevar a una lesión o a algo peor, bueno y me quedé con la duda..por cierto el piso está alfombrado y uso guantes, ¿que piensan ustedes? _tragar_

Pues que no teneis razon ninguno de los dos.

Lo primero dudo que vibracion de la barra sea tan exagerada como para transmitirse a la espalda.

Y lo segundo la barra hay que bajarla controlada, no puedes soltar los lumbares, en todo momento tiene que haber cierta tension. Puede ser una bajada mas o menos rapida pero siempre controlada.

si, me expresé mal, no suelto los lumbares del todo, pero en la bajada intento que no les llegue mucho impacto y golpeo el piso con la barra.

No joder.
Depende de los kilos.
Si uno está haciendo con uma barbaridad de peso, levantes individuales, la barra, aunque se haga algo de fuerza, va a golpear un poco.
Caso contrario, es lo mismo que el press banca: nadie se revienta la barra contra el esternón para no forzar los pectorales.
Y el problema de buscar un rebote es que este rebote desnivela la barra y ahí si que te jodes de vez.

bueno, estoy cargando 160..e intente bajar lento como dijo el tipo y me molesto bastante la zona lumbar

señal de que está necessitando refuerzo.
Um poco de localizado, el resto ya alcanza con no soltarla.

no estan entrenando sino compitiendo a repeticiones, es lógico que se gasten lo menos posible.
Como em cualquier outro ejercicio, la fase negativa es beneficiosa para desarrollo muscular.
Claro que sin exagerar de privarse de poner kilos para controlar totalmente todas las negativas.
cuando uno busca um determinado rendimento, manda al diablo todo lo demás, cuando entrena ya com um peso prefijado, tenta hacer de la forma que esse peso maximice el efecto.

Atrás