Duda: Periodo de Transición.

Johnny24

New member
Hola amigos, estoy leyendo un libro en el que expone un plan anual bastante apetecible la verdad, que probablemente lo comience en octubre. Consta de un programa de 6 semanas de adaptación anatómica (AA), 6 semanas de volumen, 6 semanas un programa de fuerza, 6 semanas otro de volumen, 6 semanas de un entrenamiento mixto, y otro de 12 semanas de definición. Pero hay una semana al final de cada programa, y 4 semanas al final de año que pone (T) y significa periodo de transición, pero no me ha quedado del todo claro. Pone que hay que reducir el entreno un 70% en esta semana, y en otro sitio he leído que se debe hacer descanso. Alguna sugerencia?

PD: Me ha gustado el plan la verdad :)

Adaptacion anatómica se referirá a una 5x5 o algo por el estilo, ¿no?
Lo del periodo de transición lo entiendo como un consejo para desconectar, dar un descanso al cuerpo, pero eso cada uno lo hace según se sienta consigo mismo...

No lo de (AA) es un programa de 6 semanas en el que consta de 1 circuito, para fortalecer articulaciones, ligamentos y prepararlos para los siguientes programas de hipertrofia ;-). La verdad que me gusta el plan un un montón y lo voy a probar. Me haré seguimiento al acabar cada programa para ver que tal la evolución :).

Respecto al (T) periodo de transición, yo pienso que es eso exactamente, dar al cuerpo un respiro en esa semanita de descanso...

Saludos!

No lo de (AA) es un programa de 6 semanas en el que consta de 1 circuito, para fortalecer articulaciones, ligamentos y prepararlos para los siguientes programas de hipertrofia ;-). La verdad que me gusta el plan un un montón y lo voy a probar. Me haré seguimiento al acabar cada programa para ver que tal la evolución :).

Respecto al (T) periodo de transición, yo pienso que es eso exactamente, dar al cuerpo un respiro en esa semanita de descanso...

Saludos!

Ah, vale, ahora entiendo. Yo lo veo bien, es un estilo a lo que hice al empezar el gym, luego ya pasé a una especie de Weider muy básica/principiante y me fue muy bien ;) Fuerza específicamente nunca he hecho.

Ok gracias. Yo ahora estoy haciendo un programa hasta septiembre, después dejaré un par de semanas de "transición" (T) jeje, y luego me pongo con el plan anual, que la verdad me gusta bastante.

Un saludo.

Atrás