Duda Pendlay 5×5

eskroto

New member
Hola,dentro de poco voy a ponerme con este programa para principiantes ya que debido a una lesión bajaron mis pesos drásticamente y la starting strength se me hace muy pesada.

La duda es que no tengo claro si la subida de pesos es diaria o semanal,en esta web http://rutinasyentrenamiento.blogspot.com.es/2011/03/rutina-5x5-de-glenn-pendlay.html pone que la subida es a la semana sin embargo en la página de stronglifts This URL has been removed! dice que la subida de pesos es diaria.

¿Alguien sabe cual de las dos está en lo cierto?

cada semana agregar 2,5 kg a los ejercicios de torso y 5 kg a los de pierna.

Every time you do an upper body exercise, you add 5lbs to the top set and adjust the lighter sets so as to keep the weight jumps as near to even as possible. Add 10lbs to the lower body exercises each time you do them.

Y la rutina es:
1.Sentadilla 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)
2.Press de Banca 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)
3.Remo con Barra 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)

Día 2:
1.Sentadilla 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)*
2.Press 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)
3.Cargada de Potencia 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)**

Día 3:

1.Sentadilla 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)
2.Press de Banca 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo)***
3.Peso Muerto 4x5 (series de aproximación), 1x5 (series de trabajo

Es decir, la diferencia es sólo em sentadilla (3 x semana) y el press banca (2 x semana). Creo que para assubir la sentadilla 15 kilos a la semana hay que comenzarla muy de abajo. Como mucho, se pueden subir sí las series de aproximación.

Última edición:
No te entiendo agomez, ¿Qué quieres decir con eso? Creo que,como bien indica la web de stronglifts el peso que se añade es diario,es decir,por sesión y no por semana.

pero haces peso muerto uma vez por semana, remo uma vez por semana, entonces em esos ejercicios es la misma cosa por entrenamiento y por semana.

Donde sí queda diferente es em la sentadilla, que está 3 veces em la semana, y el press banca, que está dos.

Y queda um poco difícil, del punto de vista práctico, subir 15 kgs em uma semana em sentadillas, a no ser que se empiece la progresión com um peso realmente bajo. Si se puede mantener uma tendência ascendente entre la media de las 5 series, yo creo que tya está suficientemente bienm tanto em la sentadilla cuanto em el press banca.

Estoy de acuerdo con Agomez el peso hay que agregarlo semanalmente en todos los ejercicios sino te estancas al mes.

Gracias a los dos pero al final tras mucho indagar el propio Pendlay recomienda subir de peso en cada entrenamiento.

This URL has been removed!

I see a lot of questions... especially about changing the program. If you will just not change it, start with moderate weights and make the increases every workout, not add in any other exercises, and not do a whole bunch of cardio, it will work. quickest way to kill progress is to start adding in other stuff, adding exercises, cardio, or extra deadlift days, etc. if your gonna do it, just do it, without changing it.

Me parece lógico ya que si la progresión es semanal no estaríamos haciendo un programa para principiante sino para intermedios,la versión madcow para ser exactos.

Además de que,en todos los programas de fuerza para novatos la subida de pesos es en cada entrenamiento ya que se aprovecha de la condición de principiante del levantador.

Subir de peso en cada entrenamiento es imposible salvo que seas novato.

Lo sé,y como ya he dicho al principio del post todas mis marcas han caído en picado,he perdido peso y,en definitiva,me he quedado hecho una mierda.

Estoy muy por debajo de las marcas de un intermedio y creo que la 5x5 de pendlay junto a la original de bill starr es lo mejor que podría hacer.

No me gusta nada la estafa de stronglifts ni tampoco la Ss de Rip,con está última llegué a petar,hacer en un mismo dia tres series pesadísimas de sentadilla,banca y peso muerto es un horror.

La 5x5 de Bill me encanta,poder trabajar potencia los días livianos es una gozada,lo única pega que le pongo es no tener militar.

http://rutinasyentrenamiento.blogspot.com.es/2010/09/bill-starr-es-un-levantador.html

Gracias por pasarte hierro!

Quita un día de press de banca y mete militar. De hecho la Madcow (una versión de la 5x5 de Bill Starr) es lo que hace.

Atrás