Duda pectorales + duda sobre dieta.

mario921

New member
Hola, pongo un post con 2 dudas que tengo que me rondan mucho la cabeza:

Duda 1: La forma de mis pectorales es de una diferente a la otra.

Creéis que con el tiempo se pondrán los 2 mas o menos iguales y se juntaran un poco mas en el centro ?

Que ejercicios me recomendáis que haga ?

Duda 2: Es posible subir musculatura de forma limpia y sin grasa ? por mucho tiempo que lleve, existe alguna dieta que tenga este efecto (por supuesto con algun suplemento) ?

Pues ya esta eso es todo jeje

Gracias a todosss :)

Última edición:
Bueno,respecto a lo del pectoral,uno esta mas desarrollado que otro por la parte superior,lo que hace que la forma varie.

Superior ?? mas bien tirando a media baja no ?? si lo mas diferente es la esquina del izquierdo abajo :S

Y lo que seria la zona que hay entre los pectorales, encima del esternón digo yo vaya

a eso me refiero con superior,cremee,tus pectorales se estan desarrollando dale fuerte y ya apenas se notara.

haz mas press declinado y aperturas yo tenia un poquito un problema similar pero a todos nos pasa tenemos mas volumen enun brazo que en el otroo en el hombro es por que en un lado tenemos mas fuerza que en el otro ..

ahora que te quieras parecer a cristiano ronaldo .

debes seguir tuy genetica no te pongas standares de otras personas explota tu propia genetica pero sigue n modelo no igualar un modelo..perfeccionate en tu propio territorio

mmm vale gracias, entonces esa zona la trabajo mas con el declinado ? ps le dare duro jeje... y mi genética,,, yo es ke soy mas de espalda biceps y piernas la delantera me la han olvidado un poco jeje xd

tienes más brazo que otra cosa, porque pectoral la verdad es que tienes poco.
Olvidate de superior inferior. Si haces press de banca ya haces en todo el pectoral, lo único que si lo haces superior, inferior o poleas te centrarás más en una parte concreta.

Mi consejo, es hacer:
Press de banca 4x10
press inclinado 4x10
Contractora 4x10
Pull over 4x10

Luego con el tiempo, puedes cambiar de rutina y algun ejercicio, pero el press de banca es obligado. Luego cuando acabes una serie, haz unas flexiones, luego continuas

El pecho debes dejarlo descansar de 5 a 6 dias, pero si lo haces el lunes y el jueves no tienes agujetas haz otra serie.

Principio calienta, y luego ves incrementando pesos hasta llegar a tu tope. Ya verás como crece.

Última edición:
Yo lo que hego es:
Press banca: 4x10
Press inclinado: 4x10
Press declinado: 4x10
Oberturas: 4x10
Polea cruzada: 4x10

Asi tambien estaria bien o cambio alguna y pongo el pullover???

demasiados press. yo haria:

pres banca plana 4x10
press inclinado con mancuernas 4x10
peck deck (contractora) 4x10

si quieres puedes añadirle al final unas planchas (flexiones) si te ves con fuerzas pero si haces esos 3 ejercicios bien al fallo muscular no necesitas mas. haces demasiados ejercicios para pecho, es facil que lo sobreentrenes. no porque hagas mas ejercicios vas a crecer mas.

en cuanto a lo que te comentan de hacer unas flexiones entre cada serie yo no lo haria de momento porque seria cargar demasiado el pectoral. en todo caso las haria al final de todos esos ejercicios como te dije.

deja descansar el pectoral 5-6 dias minimo como te comentan. estate asi durante un par de meses a ver que tal.

sobre la dos, es la más complicada. Tienes que regular muy bien tu alimentacion y tu dieta.
No tienes que inflarte en comer, pero tienes que comer más de lo normal
y procurar tomar alimentos con alto en hc y protes.
Con tu peso mira, lo que necesitas de cada cosa y ves controlando tu alimentacion

hola a todos solo tengo una pregunta. hace un par de años estuve entrenando en el gym, con excelentes resultados por 8 meses teniendo en cuenta que llevaba un ciclo con decadurabolin. cuando me sali perdi casi toda la masa muscular ganada. mi pregunta es ahora q volvi al gym recupero mas facil esa masa muscular perdida o es como si emprezara de cero? salu2

hola a todos solo tengo una pregunta. hace un par de años estuve entrenando en el gym, con excelentes resultados por 8 meses teniendo en cuenta que llevaba un ciclo con decadurabolin. cuando me sali perdi casi toda la masa muscular ganada. mi pregunta es ahora q volvi al gym recupero mas facil esa masa muscular perdida o es como si emprezara de cero? salu2

el musculo tiene memoria, lo recuperas mucho más rápido que sino hubieras ido nunca al gym.

Buenas.

Veo que con respecto a los ejercicio esta bastante bien cubierta tu respuesta, con respecto a la dieta es donde puedo aportarte algo.

Normalmente se realizan ciclos de subida, y ciclos de definición, puesto que es muy difícil hacer subida sin añadir algo de grasa a nuestro organismo ( este no sabe que todos los hidratos de carbono que debes tomar deben ir al musculo y derivan cierta parte a grasa ), por ello se sube en un ciclo, admitiendo cierta ganancia en materia no magra, y luego se realiza otro ciclo para limpiar esa parte grasa que se ha ganado.

De todas formas, durante tu dieta de subida intenta evitar las grasas saturadas y alimentos que las contengan, ajusta bien o lo mejor que puedas los Hidratos de carbono a tus necesidades reales , ganaras grasa pero no tanta.

Si te sirve de referencia, aproximadamente una subida limpia de musculatura viene a ser 0,5 kg de musculo por semana. Cada caso es especial, hay personas que pueden ganar mucho mas y otras mucho menos, pero es una referencia valida, pero solo eso una referencia

Saludos y suerte

Hice 6 meses de musculatura sin dietas ni batidos y he ganado 10kilos de musculo, lo que ahora tengo que prepararme para las pruebas de la INEF que son en Junio y claro hago mucho cardio, es mas, he decidido dejar las pesas hasta hacer las pruebas porque pierdo movilidad y solo voy a correr y nadar, y he pensado que con tanto cardio pues podía hacer un 2x1 y he empezado una dieta para definir hasta junio que acaben las pruebas, por eso preguntaba lo de subir limpio proque para esas fechas espero estar limpio de grasa e intentar subir limpio, pues bueno esas 2 dudas ya están solucionadas.

Gracias a todos los que habéis participado ;D

Última edición:
Buenas otra vez.

Hombre si vas a dejar de hacer pesas y te vas a centrar en ejercico cardiovacular sabras que los HIDRATOS DE CARBONO son tus grandes amigos para no perder musculo.

Las dosis aproximadas son 1 gr/ kg de peso por hora de aerobico adecuado o eso es lo que aparece en mi bibliografía de referencia.

SUERTE EN LAS PRUEBAS

Lo he estado pensando mejor y creo que no voy a dejar las pesas, bajare la intensidad pero al final no las dejo jeje ^^

y Gracias ;D

el musculo tiene memoria, lo recuperas mucho más rápido que sino hubieras ido nunca al gym.

gracias por la respuesta. ahora seria recomendable empezar un nuevo ciclo con deca o subir naturalmente? y como deben ser estos ciclos, gracias por tu respuesta

Proba asi.
Press plano con barra 4x10-10-8-8
Press inclinado con mancuernas 4x8-8-8-8
Aperturas en banco declinado con mancuernas 3x12-12-12
Cruzes de polea 3x12-12-12 (hazlos en polea alta y cruza las manos a la altura de la pelvis o el abdomen bajo,esto producira que tu pectoral se junte mas en la parte baja)

Atrás