Duda para nivelar los brazos

leonardo57

New member
Buenas a todos, hace ya 1 año que voy yendo al gym 3 veces por semana para sacar un poco de volumen y tengo el siguiente problema:

Básicamente mi brazo derecho tiene mas volumen que el izquierdo, leí que es algo común en algunas personas pero la verdad que me asusta un poco.

El problema es el ancho de mi brazo, osea en altura los biceps están casi iguales pero mi brazo derecho es mas ancho que el izquierdo, lo mismo el antebrazo. Las ultimas semanas estuve probando ejercicios de biceps y en el que mas siento la diferencia de fuerza es en el Curl de Biceps sentado en banco inclinado con mancuernas. Es por esto que hago este ejercicio 3 o 4 series de 20. Siempre empezando con el brazo izquierdo he igualando con el derecho.

La cosa es que al tener el brazo derecho un poco mas grande se me hace mucho mas fácil lograr la congestión en este, y al finalizar los ejercicios siempre tarda mas el brazo derecho en "aflojarse", o como se diga, que el izquierdo y esto me hace creer que se esta entrenando mas que el otro. Además ya se me maca la vena del bicep derecho y en el izquierdo nada....

Que me recomiendan hacer? de ves en cuando hago 2 o 3 series de Curl concentrado solo con el izquierdo pero no se si eso esta bien o mal, no se si debo usar una mancuerna mas pesada en el izquierdo, o hacer mas repeticiones que el derecho o no entrenar el derecho.

A Alguien le paso?, lo pudo solucionar? ¡¡¿CÓMO?!!

Saludos...

Es algo perfectamente normal, ten en cuenta que si eres diestro, durante toda tu vida haz utilizado más el brazo derecho, por ende será el mas desarrollado.

haz igual para en los dos, el mas débil se exigirá mas y el mas fuerte menos, no hay mas truco.

Es algo perfectamente normal, ten en cuenta que si eres diestro, durante toda tu vida haz utilizado más el brazo derecho, por ende será el mas desarrollado.

Gracias por responder. La verdad que lo estuve pensando y puede que sea por no entrenar correctamente, durante un tiempo descuide el entrenamiento de mi espalda y hombros, que ahora ya entreno correctamente.

Otra cosa es que en los ejercicios con barras haga mas fuerza con un brazo que con otro, he leído que es mejor hacer con mancuernas, para poder exigir lo mismo a cada brazo? que me recomendarían??

Gracias, Saludos...

Utiliza los dos (barra y mancuernas), y lo que debes aprender es a controlar el esfuerzo de cada brazo, si al utilizar la barra sientes que un brazo tira más, aprende a reducir la fuerza aplicada y exígele más al otro. Esto te va ayudara mucho a lograr aislar adecuadamente el musculo en cualquier ejercicio de cualquier musculo.

Trabajalos indirectamente como te dijeron (mancuernas), y con el paso del tiempo se soluciona bro.
Saludos

Atrás