Duda para modificar un poco la dieta

La ultima vez que publique las kcal y macros que consumia que me habian dicho que podia bajar un pocos las proteinas asi que vuelvo a ese tema.
Actualmente peso 90kg entreno gimnasio 3 veces a la semana, no es una rutina con mucho volumen ya que es de temporada (rugby) pero si entreno fuerte y entreno rugby 3 dias tambien a la semana ( los 3 dias son intensidad media-alta) y estoy consumiendo 2g x kg de peso corporal (180g de proteinas) 400g de carne variadas que esto no me queda claro buscando valores en internet si cada 200g hay entre 45g y 55g de proteinas en las carnes (pechuga, lomo, cuadril, picada) despues 250ml de leche que son segun la etiqueta 7.5g de proteinas, 6 huevos enteros que tambien segun los valores en internet son unos 40g de proteina en total y una medida de suero de leche que trae 25g.
Con el entrenamiento que llevo es necesario ese 2g x kg de peso corporal o podria bajarlo hasta 1.8g/1.6g xkg, esas kcal menos se notarian en mi peso corporal al tiempo?
no me queda claro si en caso de tener un exceso de proteinas por mas que sea pequeño hablando en kcal extra seria grasa o simplemente no afecta en nada
 
la diferencia entre 2 grxkg a 1,6 gr x kg son 0,4 gr x 90 kg son 36 grs de proteinas a 4 kcal por gramo 144 kcal al dìa es muy poco, fijate que un turron de porquerìa tiene 90 kcal. Tendrìas que estas muuuuyyy justo en los calculos para que se notara.
 
si entiendo, a lo que voy es que si el cambio seria favorable o es lo mismo consumir 1.6g o 2g porque podria reducir a la mitad la cantidad de huevos y me duraria mucho mas los maples, lo pienso mas por el tema de economia es para optimizar, o sea reduciria esos 20g de proteinas y compensaria por ejemplo con otra comida con carbos sea arroz integral o avena por eso pregunto en tema de grasa que es lo mas conveniente por mas que sea minimo el resultado
 
genial, esta super claro gracias!
 
Atrás
Arriba