Duda para baja de peso

Kerou

New member
Hola! Pues mi duda es la siguiente, tengo casi ya mes iendo al gym creo que me esta iendo bien pero bueno mi duda es que estoy algo subido de peso tengo 17 años mido 168 y peso 73kg mas que nada tengo barriga, grandes piernas y un poco de pezones luego de eso en una camisa me veo normal un poco delgado simplemente estoy haciendo una rutina de musculacion (no creo que haga falta dejarla pero puedo hacerlo si fuera necesario) luego hago abdominales todos los dias que son crunch, crunch lateral y elevaciones de piernas exepto que los miercoles que no hago crunch laterales pero empiezo a pensar que no es necesario porque no he bajado de peso aunque siendo sincero la dieta recien la empeze esta semana y me he exforzado muchisimo en comer muy sano nada de gaseosas solo agua solo asado poco arroz y comerme alguna fruta o cosa ligera entre comidas y ya para la proxima semana empezare a comer cosas proteinicas luego del gym pero bueno no se que opinan si sea necesario hacer cardio o no? y bueno mas importante que eso es como hacerlo porque el otro dia intente y corri como una hora y lo unico que logre fue sentirme en el espacio cuando baje de la cinta, asi que espero sus consejos (y sorry si escribo muchisimo es mania mia!)

Si entrenas sentadilla y peso muerto como corresponde, no necessitas cardio. Alimentarte, ya lo estás haciendo correctamente.

El tema es que perder grasa localizada lleva mucho tempo y mucha paciência, y no siempre es seguro o garantizado que se llegue al resultado con que la tv y las fotos de modelos ilusionan a la gente, sin embargo, el kit completo que te compras (más fuerza, más musculatura) te da muchos más benefícios, pero si no lo quieres es también tu derecho.

No das muchos datos sobre tu entrenamiento, como cuántos días entrenas, la rutina, etc… pero con lo que dices, lo que sí te diría es que dejases de hacer abdominales. Sólo te van a servir para desarrollar más el recto abdominal, con lo que aumentará de volumen (es decir, más barriga), y no te ayudará a quemar grasa. Y si haces ejercicios de musculación que estén bien, trabajas suficientemente los abdominales de forma indirecta. Así que, en mi opinión, elimina los abdominales de tu rutina.

Bueno mi entranamiento es asi
Lunes:
press inclinado con barra 4x10
press plano con mancuernas 4x10
apertura con mancuernas en blanco plano 3x15
una superseria de lajartijas con manos y rodillas en el suelo 3xmaximas
press frances con barra 3x10
extensiones de triceps en polea alta de espalda 3x10
fondo entre bancos 3xmaximas
(rutina de abdominales que ya dije arriba)

Martes:
Sentadillas 3x10
Sentadillas bulgaras (las hago sin peso porque aun sin peso me cuesta mucho mantener el equilibrio) 3x10
extenciones de piernas 3x15
peso muerto con piernas semirrigidas 3x10
curl de piernas acostado 3x10
curl de piernas alterno 3x12

Miercoles: INTERVALO (superserie)
Mountain climber 25xmaxima
zancadas con peso corporal 15xmaxima
lajartijas con manos y rodillas al suelo 15xmaxima
descanso: 45seg

Jueves:
Polea al pecho con agarre estrecho 4x10
Remo a una mano con mancuerna 3x10
Remo en polea sentado 3x10
Polea al pecho 3x10
Encogimiento de hombros con mancuernas 4x10
Elevación de talones en maquina smith 4x15

Viernes:
Elevaciones laterales con mancuernas 4x12
Elevaciones posteriores con mancuernas 3x12
Remo al cuello, manos separadas 3x12
Press militar de hombros parado 3x10
Curl de bíceps sentado en banco inclinado 3x10
Curl de bíceps con polea, agarre pronación 3x10
Curl de bíceps con barra 21’s 3xTécnica del 21's

al final todos los dias hago abdominales.. a lo que decias entrenar sin entiendo lo que dics peroe s que tambien estoy haciendo dieta y todo ya voy bajando varios kilos asi que pienso hacerlo de manera conjunta poco a poco, entonces, que dicen?

... ya voy bajando varios kilos...

Yo soy partidario de entrenar menos, menos días, y de no hacer contracciones abdominales… pero si dices que quieres perder peso, y que lo estás logrando, entonces sigue así… ¿por qué variar algo que funciona?

Casi um mês yendo al gimnasio, y 3 ejercicios diferentes de curl de bíceps, sentadilla sólo una vez por semana.

Por ese lado vamos mal, con un plan así no hay activación metabólica casi.

Atrás